El protocolo BITCOIN

Sería bonito que nos pagaran por consumir en algún momento, así nos devolverían lo que nos robó el Gobierno con las facturas de 200€ al mes con la excusa de la Guerra de Ucrania.

Ojo, que está el efecto rebote.

Energía muy barata en horas de sol, y consumo a tope (aires acondicionados al máximo, luces a tope, maquinaria a tope potencia…)…

Me da que habrá que cargar el coche eléctrico por el día, y por la noche será caro.

Habrán empresas que no tengan interés en producir de día electricidad.

1 me gusta

Yo con lo del aire acondicionado alucino cuando llega el verano, la gente se encierra en sus casas a gastar luz como locos, dinero y generar CO2. Me niego a ponerme una máquina infernal de esas. Si tienes calor, te bebes un vaso de agua, o te vas a bañar al río o a la playa.

El almacenamiento de la luz si es un problema, pero para eso inventó Franco los pantanos, para acumular la energía potencial.

Hoy por ejemplo la producción solar alcanza el 50% de la demanda. Gas y carbón muy poco.

https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demandaqh/acumulada/2024-4-14

Yo apostaría mucho más por la hidráulica. Si se dejan de jilipolleces políticas. ¿Hay algo más limpio y sostenible??

Aparte ,la sequía (cuando se sembraba) y las riadas de la gota fría ( como se llama ahora).

1 me gusta

Simplificando,pagas 0 y el coste con fondos europeos o ayudas como se llamen, prácticamente la instalacion te salió 0, o muy poco…
Es asi?

Parece que ya no interese acabar con la sequía. Zapatero nos obligó a devolver el dinero de obras ya ejecutadas para el trasvase del Ebro que se habían pagado ya con fondos europeos, y ahora tenemos que pagarla de desoladoras 10 veces más cara.

Por menos de 6.000€ no creo que salga la instalación, por mucha ayuda que haya.

Yo que pago unos 50 € al mes en Tf, osea 600€ al año, creo que voy a esperar.
10 años para amortizar, mantenimiento aparte me parece mucho…

1 me gusta

6k en CSU cuanto son en 10 años??

Pago 0 mensual (no sé si será de forma indefinida).

El coste real instalación después de descontar subvención Next Generation, el 40% del IRPF y la mitad del IBI durante 4 años: 600€.

Yo anticipé 5.100€ por 2,7 Kw (pepeleos e instalación incluída).

Eso es que no lo has probado :joy:
El que puse yo el año pasado fueron 1k con instalación y consume 800w/h, al mes pagué entre 20-30€ de más y en invierno también lo uso. Estar en casa al fresco sin ventiladores no tiene precio, yo no vuelvo a vivir en una casa sin aire acondicionado

Alguién es cliente y tiene cuenta en Criptan? Satisfecho? Buena opción de inversión para un menor?

Aquí uno de los fundadores entrevistado.

Ojo que si está en Spain, no te vas a escapar de las garras del Fisco.

No pretendo la ilegalidad nunca sino la eficiencia, incluida la fiscal la cual como es cambiante a corto plazo no importa o muy poco.

Vaya con Iberdrola.

Cada vez me parece menos española, se desmarca totalmente de la mediocridad generalizada de la tipica empresa española.

Y cada vez mas presente en mi cartera

1 me gusta

Hoy es un día importante en la historia del Bitcoin.

Mucha volatilidad en las últimas horas de nuevo. Halving en breve, veremos si se repite el patrón de últimas veces que al de 2-4 semanas se inicia un bull run potente, es decir, en la primera quincena de Mayo o poco más.

De momento soy cauto a pesar de la euforia momentánea porque mi objetivo personal va mucho más allá en el tiempo pero alegra y libera algo de serotonina.

1 me gusta

No estoy invertido en Bitcoin ni en ninguna cripto, y tampoco tengo mucho conocimiento sobre ellas, pero tengo entendido que tras el halving se ralentiza la producción de Bitcoin y por lo tanto este debe superar la barrera de 100.000$ para que les sea rentable a los mineros seguir produciendo.

Que me corrijan si me equivoco.