El protocolo BITCOIN

Yo tengo instaladas placas de autoconsumo. Todos los días meto excedentes a la red. A mi me conpensan con 11 céntimos el kilovatio. Energía barata a las horas que hace sol va a haber sí o sí.
Al final es oferta y demanda. Puede subir la demanda, pero la oferta también y mucho.

Puntualizo, todos los días que no está nublado.

Es posible que te salga la factura negativa o sea que la compañía de suministro te pague a ti o eso ya está estudiado para que no suceda

En el mejor de los casos cuánto pagas al mes

Mi producción hoy domingo:

Mi consumo hoy:

Mi excelentes hoy:

Desde que instalé las placas, con la compañía Octopus, he pagado 0 euros en un año y pico que las tengo. No pago ni por el mínimo.

Respecto a cobrar por producir electricidad sí se puede, pero hay que acogerse a otro régimen y darse de alta como productor (pagar autónomo, IAE, IVA…).

Para una vivienda normal, lo cómodo es el régimen de autoconsumo simplificado.

Hoy día no laboral, en primavera sin aire acondicionado ni calefacción, el consumidor de último recurso está pagando muy barata la energía:

La tendencia es que la electricidad a las horas de sol, sea muy muy barata. Para ello ha ayudado mucho los fondos europeos.

Aquí el problema es que cuando comiencen a funcionar todos los parques FV que se han concedido en los últimos años habrá tal cantidad de excedentes que puede darse el caso de que las compañías no quieran los excedentes de los hogares y desparezca lo de la batería virtual etc

1 me gusta

Sería bonito que nos pagaran por consumir en algún momento, así nos devolverían lo que nos robó el Gobierno con las facturas de 200€ al mes con la excusa de la Guerra de Ucrania.

Ojo, que está el efecto rebote.

Energía muy barata en horas de sol, y consumo a tope (aires acondicionados al máximo, luces a tope, maquinaria a tope potencia…)…

Me da que habrá que cargar el coche eléctrico por el día, y por la noche será caro.

Habrán empresas que no tengan interés en producir de día electricidad.

1 me gusta

Yo con lo del aire acondicionado alucino cuando llega el verano, la gente se encierra en sus casas a gastar luz como locos, dinero y generar CO2. Me niego a ponerme una máquina infernal de esas. Si tienes calor, te bebes un vaso de agua, o te vas a bañar al río o a la playa.

El almacenamiento de la luz si es un problema, pero para eso inventó Franco los pantanos, para acumular la energía potencial.

Hoy por ejemplo la producción solar alcanza el 50% de la demanda. Gas y carbón muy poco.

https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demandaqh/acumulada/2024-4-14

Yo apostaría mucho más por la hidráulica. Si se dejan de jilipolleces políticas. ¿Hay algo más limpio y sostenible??

Aparte ,la sequía (cuando se sembraba) y las riadas de la gota fría ( como se llama ahora).

1 me gusta

Simplificando,pagas 0 y el coste con fondos europeos o ayudas como se llamen, prácticamente la instalacion te salió 0, o muy poco…
Es asi?

Parece que ya no interese acabar con la sequía. Zapatero nos obligó a devolver el dinero de obras ya ejecutadas para el trasvase del Ebro que se habían pagado ya con fondos europeos, y ahora tenemos que pagarla de desoladoras 10 veces más cara.

Por menos de 6.000€ no creo que salga la instalación, por mucha ayuda que haya.

Yo que pago unos 50 € al mes en Tf, osea 600€ al año, creo que voy a esperar.
10 años para amortizar, mantenimiento aparte me parece mucho…

1 me gusta