El protocolo BITCOIN

Alguna ballena comprando Bitcoin :crazy_face: :laughing: el FOMO es el fomo, no se descansa ni en sábado.

El fin de semana ha sido brutal. Si no cae de aquí a que abra EEUU, la apertura de mineras y demás valores vinculados a Bitcoin va a superar los dos dígitos con tranquilidad pasmosa.

2 Me gusta

Bitcoin toca 43.100 to the moon sin matices.

44.000 hagan juego que sigue el FOMO.

Interesante y ejemplos reales como al de 1h y 13 min nos explican como Argentinos atrapados en el corralito cambiario han tenido que recurrir a Bticoin para pagar un curso sobre inversiones.

Si os parece largo los últimos 35-40 minutos os pueden aportar bastante si estaís interesados.

2h y 25 min Argentina, cuevas cambiarias y anarcocapitalismo puro.

1 me gusta

Hijo de un conocido mío: como vende lo del Lambo y la sexta lo sabe.

1 me gusta

Un chaval de 23 años dando lecciones sobre hacerse rico y sobre Bitcoin desde un Lambo.

O soy muy antiguo, o me huele algo raro.

Dubai Marina, por cierto, ahí estuve yo, pero sin el lambo, en un paky-taxi.

1 me gusta

La sexta es sensacionalismo a tope como todas. Están vendiendo un sueño.

Hombre. Que los vendehumos de toda la vida no te alejen de lo importante.

Bitcoin es un oro moderno digital. Con todo lo que eso significa. Fijate nomas estas dos metricas.

Una volatilidad decreciendo fuertemente.

Un activo que cada vez se diferencia mas de Stocks pareciéndose mas al oro en su comportamiento.

Una mejora de portfolio notable incluso para una cartera conservadora típica.

Y todo esto hablando solamente de la performance de precio.

Sin hablar de por ejemplo como la minería de Bitcoin funciona como un buffer que convierte excedente de electricidad en dinero y mejora así la rentabilidad de una planta de producción, algo que beneficia especialmente las energías renovables naturalmente intermitentes.

2 Me gusta

Crees que a fecha de hoy tiene sentido (es rentable) hacer minería con placas solares en una vivienda unifamiliar,digamos en Canarias?

No creo que compense la inversión en equipo por las recompensas aunque la energía te salga gratis. Las mineras grandes siguen invirtiendo grandísimas cantidades de dinero y competir con ellas cada vez da menos rédito por el aumento del hueco de potencia/rentabilidad de equipos. No creo al mes saques más que para 2-3 cafés.

Pero bueno igual hay gente que sabe más del tema y yo estoy equivocado.

1 me gusta

@Quixote1 ¿te pusiste placas?

@JOSELUIS , @Quixote1 quiere hacer la competencia a tus queridas mineras.

1 me gusta

No puse placas porque pago 50 euros de luz al mes o asi.
Ni calentador uso
Pero por eso decia lo de minar
A ver si compensa…

1 me gusta

La verdad es que si en casa consumes bastante electricidad compensa con creces. Lo de minar bitcoin, el problema sería durante la noche porque las placas no producen. Tal vez alguien haya hecho algún estudio al respecto.

1 me gusta

Retorno últimos 10 años. Solo hay que acertar una para los próximos 10:

NVIDIA NVDA: +13,599%
Bitcoin BTC: +4,860%
AMD: +3,693%
Tesla TSLA: +2,434%
Microsoft MSFT: +1,092%
Apple AAPL: +1,040%
Netflix NFLX: +792%
Amazon AMZN: +676%
Facebook META: +523%
Google GOOGL: +397%
S&P 500 SPY: +216%
Gold GLD: +58%
US CPI: +32%

2 Me gusta

Añado dos:

CSU: 1.600%
COPART: 1.120%
NVO: 659%

Nada como invertir en chatarra, Gandalf o la diabetes.

2 Me gusta

Acertar la proxima “to the Moon” es complicadisimo, es mas cuestion de suerte.

Es como buscar que te toque el Gordo de Navidad.

Pero si tenemos en nuestras manos conseguir una muy buena rentabilidad, el SP o, incluso el Nasdaq.

Mas facil, imposible

1 me gusta
  • Desde este titular de prensa, Bitcoin se revaloriza más de un 125%.
  • En Enero cumple 15 años, a un pre adolescente no se le puede exigir más. La volatilidad de la juventud es normal y hasta buena.
  • Antes de 5 años habrá cursos subvencionados para jubilados para entender Bitcoin.
  • Y que me decís de heredar 12 palabras de libertad, sin notarios haciendas, bancos ni pamplinas.
  • Clientes de Banca privada de BBVA y Santander que tienen el dinero por castigo, ya tienen su Bitcoins a través de sus bancos en filiales de Suiza etc…
1 me gusta

Nunca entenderé por qué los jubilados madrugan para hacer colas con el frío y la lluvia. ¿Qué más les da ir a las 12h del mediodía?? Si no tienen nada que hacer…

2 Me gusta

Por otro lado, las letras este año te dan el 3%, el Nasdaq el 53%. Con un año que aciertes, tienes más rendimientos que los que cobrarán en lo que les queda de vida.

Además, si la inflación está al 6%. ¿Por qué quieren ser cada día más pobres cobrando el 3%?? ¿No es absurdo?