El protocolo BITCOIN

Mmm…

No es tan difícil acertar el próximo bullrun de Bitcoin. De hecho Bitcoin tiene ciclos muy marcados de bullrun, bearmarket y lateralizacion.

No fiarse, la disciplina estratégica y el tiempo son nuestros mayores aliados. Muchas veces la espera es más larga de lo previsto.

Bitcoin es inembargable. 12 palabras y una semilla para reírse del mundo intervencionista.

2 Me gusta

Si descargas bitcoin core, no necesitas ni palabra semilla.

2 Me gusta

Cómo funciona??

¿No es absurdo tener un sistema descentralizado y poner los datos en manos del Regulador??

La idiotez está de moda.
Me imagino miles de obligados tributarios rellenando el 721.

A ver, que no se confundan los conceptos. Si usas Bitcoin Core, estás usando el sistema de transferencia de bitcoin con monedero anónimo ideado por Satoshi. No hace falta palabra semilla ni nada por el estilo. Solo debes guardar el archivo de la billetera en un lugar que no se pierda o borre (ahí está la clave privada). No puede acceder nadie (en un futuro igual se puede con un computador cuántico).

La forma de guardar los Bitcoin es a través de un tercero distinto a Bitcoin Core, como por ejemplo Electrum, que también es anónimo si usas tu propio equipo como servidor (aquí debes usar 12 palabras semilla, que sirven para acceder a la clave privada).

Y el último caso, es a través de una plataforma (empresa), que según la jurisdicción, debe proporcionar los datos del usuario a las autoridades cuando son requeridos. Es este caso, no hay anonimato.

1 me gusta

Finalmente, si vendes, cambias o compras tus Bitcoin en una casa de cambio, debes proporcionar tus datos personales (ahí es donde los gobiernos pueden echarte el ojo).

2 Me gusta

Resumen. Bitcoin anónimo: Bitcoin Core o Electrum (servidor propio).

Bitcoin no anónimo: cuando pasas por casa de cambio y/o tienes Bitcoin en empresa privada.

1 me gusta

Estos son los efectos del apalancamiento operativo, que comentaba @Marcellus :rofl:

Marathon creo supera el +600% anual. Apalancarte con los Thiel es ir a lomos de gigantes.

Comparto otra alternativa de inversion íntimamente relacionada con Bitcoin y que en la practica funciona como un ETF Spot apalancado

Acciones de MicroStrategy (MSTR)

380% YTD, nada mal eh!

1 me gusta

Tenemos hilo propio de la empresa. Pero a mi aún no me ha quedado claro a que se dedican, a parte de acumular BTC, el Señor Saylor:

1 me gusta

A software vertical.

1 me gusta

Entonces debería ir como CSU.

A ver, yo si me dedico a integrar compañías de software invierto en CSU.

Si quiero Bitcoin, invierto en Bitcoin.

1 me gusta

Bitcoin del viernes al cierre de sesión en 42.000 a un fin de semana potente, ahora 44.500

1 me gusta

Así es el Mercado, tan pronto está en 60.000€ como vuelve a 10.000€.

Desde Enero de 2023 volvió la senda alcista con su volatilidad. La volatilidad es tu amiga pero hay que saber comprenderla como a toda mujer harto complicada.

No es Santo de mi devoción el reportero mas dicharachero del Barrio Sésamo inversor pero ahí lo dejo.

A veces la espera es más larga de lo esperado.