El protocolo BITCOIN

Quieren certezas y no se hacen preguntas concretas. Lo veo en mi entorno y si además tienes un poco más, directo al ladrillo. Conocida mía tras cobrar la venta del piso de herencia de su madre para 3 hermanos, dá señal de entrada para un apartamento en construcción. En teoría se lo dan dentro de dos años, reflexión la justa, mentalidad retrospectiva(pensiones garantizadas, la mejor inversión la vivienda). Yo mientras tanto a lo mío. A mi mujer se lo explico, repito muchas veces periódicamente y no lo interioriza más de un 55-60% digamos. Algo es algo. Mi hija parecido, pero me hace caso y tiene muy buen patrimonio y muy rentable para su edad, también ha trabajado bastante más que la media a su edad.

4 Me gusta

Más del 80% de la riqueza del país está en el ladrillo. Luego queremos salarios de 60.000€ y pensiones similares:

El 10% de los hogares más ricos posee un tercio del valor de la vivienda en España.

1 me gusta

Los pobres invierten en vivienda, porque es lo único que entienden. Los ricos, copan el 86% de las acciones:

2 Me gusta

Este gráfico es demoledor:

Mirad quienes hacen colas para tener depósitos al 3%. Los pobres, que engañados por el estado a cambio de un mísero 3%, siguen cada vez más pobres.

Yo creo que el bitcoin acabará como la droga.
Si le pueden meter buenos impuestos sin problemas

Si no cerraran los exchanges.

Droga dura, droga blanda, droga legal y socialmente aceptada, droga ilegal,…muchos matices pero todo factible.Habrá transaciones controladas por las haciendas pero otras no. Puedes ir ahora mismo a Argentina a pillar Bitcoins sin KYC, de forma anónima, y los guardas fuera del alcance de hacienda, luego regresas, también en otras jurisdicciones sin necesidad de Exchanges intermediarios que están obligados a entregar tus datos transacionales.

Supongo que la mitad de la soja Argentina se pagará en bitcoin al exportar.
Entre los 7 tipos de cambio del USD y el 34% de impuesto a la exportación. o aparece la Wallet fría con BTC en el puerto, o el barco no carga…

3 Me gusta

No hay un exportador sin cuenta en Miami o en Montevideo en Argentina.

2 Me gusta

Si, pero esas cuentas te las pueden auditar.El BTC, niet!

2 Me gusta

Mmm…

No es tan difícil acertar el próximo bullrun de Bitcoin. De hecho Bitcoin tiene ciclos muy marcados de bullrun, bearmarket y lateralizacion.

No fiarse, la disciplina estratégica y el tiempo son nuestros mayores aliados. Muchas veces la espera es más larga de lo previsto.

Bitcoin es inembargable. 12 palabras y una semilla para reírse del mundo intervencionista.

2 Me gusta

Si descargas bitcoin core, no necesitas ni palabra semilla.

2 Me gusta

Cómo funciona??

¿No es absurdo tener un sistema descentralizado y poner los datos en manos del Regulador??

La idiotez está de moda.
Me imagino miles de obligados tributarios rellenando el 721.

A ver, que no se confundan los conceptos. Si usas Bitcoin Core, estás usando el sistema de transferencia de bitcoin con monedero anónimo ideado por Satoshi. No hace falta palabra semilla ni nada por el estilo. Solo debes guardar el archivo de la billetera en un lugar que no se pierda o borre (ahí está la clave privada). No puede acceder nadie (en un futuro igual se puede con un computador cuántico).

La forma de guardar los Bitcoin es a través de un tercero distinto a Bitcoin Core, como por ejemplo Electrum, que también es anónimo si usas tu propio equipo como servidor (aquí debes usar 12 palabras semilla, que sirven para acceder a la clave privada).

Y el último caso, es a través de una plataforma (empresa), que según la jurisdicción, debe proporcionar los datos del usuario a las autoridades cuando son requeridos. Es este caso, no hay anonimato.

1 me gusta

Finalmente, si vendes, cambias o compras tus Bitcoin en una casa de cambio, debes proporcionar tus datos personales (ahí es donde los gobiernos pueden echarte el ojo).

2 Me gusta

Resumen. Bitcoin anónimo: Bitcoin Core o Electrum (servidor propio).

Bitcoin no anónimo: cuando pasas por casa de cambio y/o tienes Bitcoin en empresa privada.

1 me gusta

Estos son los efectos del apalancamiento operativo, que comentaba @Marcellus :rofl: