Diría que todo código abierto es más seguro si lees el código, lo entiendes y lo compilas tú mismo. En caso contrario no lo creo.
Que es compilar,para los ignorantes…
Es generar el binario (que es lo que ejecuta) desde los fuentes, que es el código que se escribe. Si uno no compila él mismo no puede estar seguro que ejecuta el código que puede leer.
Por lo que tiene que leer el código, entenderlo y compilarlo para estar seguro de que no contiene puertas traseras o código malicioso. Algo que creo que hacen muy pocos.
Ya voy entendiendo porque el software es tan denso y nadie quiere programar.
No me he enterado de nada,solo que la programación (buena) esta reservada a unos pocos con talento…
Con entender que cuando uno ejecuta algo no sabe exactamente lo que está ejecutando salvo que lo haya escrito y compilado uno mismo es suficiente.
Lo que tengo medianamente claro es que aparte del inglés ,una habilidad crítica hoy en día es hablar el leguaje de las máquinas.
Osea, poner a funcionar un ordenador ,una aplicación, necesitará de conocimientos nivel master…
Ya me pasa con el authenticator ese de Google,simplemente no soy capaz de que funcione…
@Quixote1 es fácil.
Si sabes el lenguaje de programación, puedes mirar el código (el texto), y comprobar que no hay nada raro. Una vez te percatas de ello, se compila (esto se hace con un programa compilador que traduce el texto de programación a unos y ceros que es lo que puede ejecutar la máquina).
El código abierto es más seguro porque cualquiera puede acceder a él, y comprobar qué dice (si sabe programación claro).
Por otro lado, la informática cada vez está hecha más para Homer Simpson, un par de botones (o iconos), y a marchar. Nada de meter líneas de código o comandos.
Apple no publica su sistema operativo. Tampoco Microsoft publica Windows.
Linux sí es libre.
1 BTC 26.000€. Aún tiene que subir un 100% para volver a máximos.
Se compra cuando nadie lo quiere.
Hasta que las Cryptos os separen:
Es justamente asi, lo open source se considera mas seguro por el hecho que el codigo esta abierto a todo el mundo y por lo tanto expuesto a las mentes mas brillantes para detectar fallos y vulnerabilidades.
Antes la seguridad era codigo cerrado y se creia que era mas seguro asi, se llamaba seguridad por ofuscacion, hoy en dia el paradigma esta en abrir el codigo se considera mas seguro asi.
Hay rumores que SpaceX ha vendido Bitcoin.
Greyscale gana la demanda contra la SEC tras más de 2 años de litigio y podrá convertirse en un ETF de Bitcoin.
Además esta semana se esperan decisiones importantes respecto a la aprobación del ETF de Bitcoin sopt de Black Rock etc.
Bitcoin+3,90%
Riot +16%
Marathon+22%
BlackRock no roba nada, ellos hacen negocios y son muy buenos haciéndolo…
Y mueven las marionetas que nos gobiernan con mayor o menor acierto.
Ducha de agua fría…