Ya te puedes apalancar para forrarte o morir en el intento.
Hay una amenaza evidente, pero de momento, VISA sigue ahí…
No veo a los jubilados de Bilbao todavía pagando con Bitcoin, y cobrando la pensión en €uros.
Porque crees que se acabaría Bitcoin?
Bitcoin es una realidad el problema o no problema es su aceptación, lo mismo que el dólar, el auto, el yuan, el rublo, la rupia, el dinar, el Bolívar,…
Confiar en un activo digital, limitado y que puede ser reserva de valor y medio de pago fuera del control de FED, BCE, etc…da miedo a las élites.
Hoy día puedes dar la vuelta al mundo pagando con Bitcoin, es un buen desafío en vez de mochila y la VISA de papi.
Hoy las mineras de momento otro +7% y Bitcoin sobre +1%.
Al final unas claves y una palabra semilla te pueden llevar a ser IF además de huir del control de gobiernos lo máximo posible.
La SEC empieza a perder juicios contra las criptos. Y los que quedan.
Como controlas,imputas,embargas una frase semilla?
Aqui los amigos de lo ajeno tienen un problema.
Empezó siendo una solución muy creativa frente a los Estados fallidos.
A medida que su adopción avanza su poder aumenta.
No necesitas:
1.-Caja fuerte.
2.-Seguros.
3.-Rellenar montón de papeles.
4.-Escritura de compra-venta.
5.-Cambio divisa.Que divisa!
6.-No importa si el banco esta cerrado.
Le das la frase semilla a tu nieto y con una wallet fría le pasa los BTC a quien el quiera.
Parece magia.
Y ni siquiera hace falta eso
podes tener las claves guardadas en un gestor de contraseñas open source como Bitwarden. Al cual podes acceder tan solo sabiendo una contraseña.
Pero dependes de la debilidad de la contraseña…al final las frases semilla protege por su complejidad,o no?
Me llama la atención que open source sea más “seguro” que lo otro. Desde mi ignorancia ,pensaba lo contrario.
Diría que todo código abierto es más seguro si lees el código, lo entiendes y lo compilas tú mismo. En caso contrario no lo creo.
Que es compilar,para los ignorantes…
Es generar el binario (que es lo que ejecuta) desde los fuentes, que es el código que se escribe. Si uno no compila él mismo no puede estar seguro que ejecuta el código que puede leer.
Por lo que tiene que leer el código, entenderlo y compilarlo para estar seguro de que no contiene puertas traseras o código malicioso. Algo que creo que hacen muy pocos.
Ya voy entendiendo porque el software es tan denso y nadie quiere programar.
No me he enterado de nada,solo que la programación (buena) esta reservada a unos pocos con talento…
Con entender que cuando uno ejecuta algo no sabe exactamente lo que está ejecutando salvo que lo haya escrito y compilado uno mismo es suficiente.
Lo que tengo medianamente claro es que aparte del inglés ,una habilidad crítica hoy en día es hablar el leguaje de las máquinas.
Osea, poner a funcionar un ordenador ,una aplicación, necesitará de conocimientos nivel master…
Ya me pasa con el authenticator ese de Google,simplemente no soy capaz de que funcione…
@Quixote1 es fácil.
Si sabes el lenguaje de programación, puedes mirar el código (el texto), y comprobar que no hay nada raro. Una vez te percatas de ello, se compila (esto se hace con un programa compilador que traduce el texto de programación a unos y ceros que es lo que puede ejecutar la máquina).
El código abierto es más seguro porque cualquiera puede acceder a él, y comprobar qué dice (si sabe programación claro).
Por otro lado, la informática cada vez está hecha más para Homer Simpson, un par de botones (o iconos), y a marchar. Nada de meter líneas de código o comandos.