El protocolo BITCOIN

Con las nubes Ichimoku, todo aclarado:

En el momento que entre la REgulación, para mi se ha acabado el futuro del Bitcoin como tal:

@Marcellus

+55% en el año:

Aún lejos de volver a los máximos. Los Gobiernos tratando de apoderarse de él…

Bitcoin+5% y algunas mineras como Marathon+14,68% :muscle::muscle:

Parece que este año tiene pinta de hacer el murciélago.

Todo ello a pesar de que lo quieren estrangular, pero Bitcoin tiene propiedades para evitar el control institucional total como hacen con los papelitos verdes con el rostro de B. Franklin. Bitcoin valdrá lo que la gente quiera, al ser la oferta limitada, oferta y demanda mandan sin grandilocuencia alguna. Otra cosa es el ataque a los exchanges etc. Ahí si hay debilidad momentánea y sacudida bajista fuerte como en Coinbase.

2 Me gusta

Esto demuestra que un año bajista como 2022 es una excelente oportunidad para posicionarse en diferentes tipos de activo.

Acertar o no, eso ya es otra cuestión.

2 Me gusta

BBVA lo ofrece a los minoristas, sin publicitarlo ni mediante agentes en sucursales(no veo diciendo “señora Amelia a sus 83 años invierta en Bitcoins”). Solo se puede adquirir a traves de la web del banco y su app vía móvil.

Ya te puedes apalancar para forrarte o morir en el intento.

No es nuevo pero ya se va tomando algo de conciencia.

1 me gusta

Hay una amenaza evidente, pero de momento, VISA sigue ahí…

No veo a los jubilados de Bilbao todavía pagando con Bitcoin, y cobrando la pensión en €uros.

Porque crees que se acabaría Bitcoin?

Bitcoin es una realidad el problema o no problema es su aceptación, lo mismo que el dólar, el auto, el yuan, el rublo, la rupia, el dinar, el Bolívar,…

Confiar en un activo digital, limitado y que puede ser reserva de valor y medio de pago fuera del control de FED, BCE, etc…da miedo a las élites.

Hoy día puedes dar la vuelta al mundo pagando con Bitcoin, es un buen desafío en vez de mochila y la VISA de papi.

+77% YTD

1 me gusta

Hoy las mineras de momento otro +7% y Bitcoin sobre +1%.

Al final unas claves y una palabra semilla te pueden llevar a ser IF además de huir del control de gobiernos lo máximo posible.

2 Me gusta

La SEC empieza a perder juicios contra las criptos. Y los que quedan.

Como controlas,imputas,embargas una frase semilla?
Aqui los amigos de lo ajeno tienen un problema.
Empezó siendo una solución muy creativa frente a los Estados fallidos.
A medida que su adopción avanza su poder aumenta.
No necesitas:
1.-Caja fuerte.
2.-Seguros.
3.-Rellenar montón de papeles.
4.-Escritura de compra-venta.
5.-Cambio divisa.Que divisa!
6.-No importa si el banco esta cerrado.

Le das la frase semilla a tu nieto y con una wallet fría le pasa los BTC a quien el quiera.

Parece magia.

1 me gusta

Y ni siquiera hace falta eso

podes tener las claves guardadas en un gestor de contraseñas open source como Bitwarden. Al cual podes acceder tan solo sabiendo una contraseña.

Pero dependes de la debilidad de la contraseña…al final las frases semilla protege por su complejidad,o no?

Me llama la atención que open source sea más “seguro” que lo otro. Desde mi ignorancia ,pensaba lo contrario.