El protocolo BITCOIN

Me parece bien que confié en la economía. Es lo que todos deberíamos hacer. Pero en lugar de eso intentamos intervenirla, por ejemplo, mediante políticas monetarias. El estado esta demasiado inmiscuido en la economía.

Por eso Bitcoin es tan valioso, porque finalmente se puede separar al estado de la economía, quitándole el control del dinero.

:slight_smile: tan valioso que se compra con dólares…

No entiendo a donde queres llegar.

Para eso sirve el dinero. para comprar cosas.

El oro también se compra con dólares. Un auto lujoso se compra con dólares.

No son acaso valiosas estas cosas?

1 me gusta

Bitcoin en máximos anuales, lejos de los 67.000 pero acariciando los 29.000 dólares.

1 me gusta

Lástima que no llegará a 6.000€, ya tenía la caña preparada.

Al menos le ganamos algo para unas vacaciones lonchafinistas.

2 Me gusta

Han cantado 30.000 $ en la sala…

1 me gusta

Hay un indicador muy bonito que detecta los bottom de cada ciclo con una claridad tremenda.

El realized price es el valor promedio de Bitcoin a cada día tomando como valor la ultima vez que se movieron los fondos.

Esto es posible calcularlo porque se conoce con absoluta precisión el momento exacto en el que se mueven los fondos.

De hecho es un indicador bastante único ya que se requiere un nivel de auditabilidad que poco activos poseen.

1 me gusta

Siempre que veo alguien con una foto de una moneda tipo bullíon y el BTC me entran ganas de reír…

Me lo creo:

No me creo la loca teoría. Supongo Jobs bastante tenía con la obsesión de Apple.

Si no era programador, no podía haber escrito el código de bitcoin. Si no sabes solfeo, no puedes escribir una sinfonía.

Ni matemático, ni criptógrafo, imposible además de tener la manzana todo el día en la cabeza.

Pero conocía a todos los frikis y raros de la industria…
Pero si,solo desarrollar AAPL, creo que le adelantó muchos años su muerte.
Además de encriptacion y seguridad debía de controlar…porque a fecha de hoy el OS es a prueba de virus…de lo mas seguro.

1 me gusta

Para hacer ese doc no hace falta ser programador, de hecho dudo que haya salido de la mente de un programador común, si es que sabía programar.

He leído todo lo posible sobre Steve Jobs, Musk era un aficionado a su lado. Si alguien era capaz de construir un cohete a la luna sin tener ni idea de física ni ingeniería, ese era él.

Bitcoin podría alcanzar los $100.000 el próximo año

:round_pushpin: El banco británico con sede en Londres, Standard Chartered, proyecta el precio de Bitcoin en $100.000 dólares en 2024. El responsable de investigación de criptomonedas de Standard Chartered, Geoff Kendrick, considera que los eventos ocurridos en el sistema bancario, con el colapso de entidades como Silicon Valley Bank y Signature Bank, reavivó el interés de los inversores por Bitcoin como refugio de valor.

La crisis bancaria en Estados Unidos fortaleció a la criptomoneda más capitalizada del mercado, ya que los inversores están depositando nuevamente su confianza en este criptoactivo descentralizado y escaso, señaló Kendrick, según The Block.

Basado en este análisis, Kendrick estima que el invierno que acompañó a Bitcoin y a las principales criptomonedas del mercado desde inicios de 2022, ha llegado a su fin, por lo que BTC puede estar preparándose para alcanzar nuevos máximos el próximo año.

Aunado a esto, el ejecutivo de Standard Chartered manifestó que las subidas de interés por parte de la Reserva Federal y la llegada del próximo halving de Bitcoin también son cruciales en el alza que podría protagonizar la criptomoneda en 2024. El halving, uno de los eventos más importantes de la red Bitcoin, reducirá a la mitad la recompensa de bloque actual que reciben los mineros, haciendo que la criptomoneda se vuelva más escasa.

Al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $27.300 dólares por unidad, con una corrección de un 7% semanal. Sin embargo, desde inicios de este año, el precio de Bitcoin se ha revalorizado en un 72%.

3 Me gusta

“Ojo a dato” que diría JM García, solo los viejos lo recordarán :wink:
Bitcoin +64% YTD 2023.

1 me gusta