Los vendes en el mercado, como cualquier otro vendedor de Bitcoin.
Eso es entonces el dinero, el que viene de comprar los BITScoins
También los podes guardar, o cambiarlos directamente por productos y servicios.
De hecho si tu objetivo es de largo plazo no te conviene para nada venderlo por dólares.
Por cierto es BITcoin
Son BITS, no otra cosa, recuérdelo siempre.
Sos consciente que la mayoria de dinero que el mundo usa actualmente tambien son BITS?
Sí, con una economía detrás que lo soporta, pero ya se que esto a algunos les parece trivial. No lo es.
El dinero FIAT no esta respaldado por la economia, esta respaldado por un banco central, cuyos administradores dependen del congreso en el caso de USA.
Son BITS en una hoja de calculo de un grupo de politicos. Tenes que confiar en ellos.
No es cierto. Verá, si le dan un préstamo para un negocio o para lo que sea, usted lo devolverá con INTERESES, esos intereses acaban en la cuenta de resultado de los bancos y generan riqueza, con nuevos préstamos y nuevos intereses, fruto todo de una actividad económica que conforma un sistema que acumula riqueza. No entender esto, es no entender nada.
Quien decide la tasa de interes de la economia?
Quien decide la cantidad de dinero en circulacion en la economia?
Quien decide el encaje que deben tener los bancos en reserva?
Quien decide comprar bonos, acciones o hipotecas, cuanto comprar y a quienes comprar?
Como quiera, pero detrás de todo eso hay una actividad económica, no son bits.
La respuesta a mis 4 preguntas es la misma. Banco central.
Por lo tanto los principales aspectos de la moneda que usa el sistema financiero se deciden por el Banco central, no por el libre mercado, ni por los agentes economicos, sino directamente por un grupo de politicos.
En ellos se confia el valor de la moneda, no en la economia.
Usted, yo no, yo confío en la economía.
Me parece bien que confié en la economía. Es lo que todos deberíamos hacer. Pero en lugar de eso intentamos intervenirla, por ejemplo, mediante políticas monetarias. El estado esta demasiado inmiscuido en la economía.
Por eso Bitcoin es tan valioso, porque finalmente se puede separar al estado de la economía, quitándole el control del dinero.
tan valioso que se compra con dólares…
No entiendo a donde queres llegar.
Para eso sirve el dinero. para comprar cosas.
El oro también se compra con dólares. Un auto lujoso se compra con dólares.
No son acaso valiosas estas cosas?
Bitcoin en máximos anuales, lejos de los 67.000 pero acariciando los 29.000 dólares.
Lástima que no llegará a 6.000€, ya tenía la caña preparada.
Al menos le ganamos algo para unas vacaciones lonchafinistas.
Han cantado 30.000 $ en la sala…
Hay un indicador muy bonito que detecta los bottom de cada ciclo con una claridad tremenda.
El realized price es el valor promedio de Bitcoin a cada día tomando como valor la ultima vez que se movieron los fondos.
Esto es posible calcularlo porque se conoce con absoluta precisión el momento exacto en el que se mueven los fondos.
De hecho es un indicador bastante único ya que se requiere un nivel de auditabilidad que poco activos poseen.