El protocolo BITCOIN

Una vez mas el estado metiéndose donde no le llaman. Aquí los mas corruptos y manipuladores del sistema son el propio estado y pretenden hacernos culpables por tener bitcoins.
Desde la creación de la reserva federal, siguiendo por la lamentable cartelización de empresas y el colectivismo bélico de la primera guerra mundial y finalizando por la desaparición del patrón oro, esta gentuza a sido la que ha pretendido controlar y hacer trampas haciendo y deshaciendo el juego con cartas marcadas.
Anda y que les den por culo.

+60% en el año. Vuelve el azote de la Banca:

Marathon, conocido como “el Palancas” sigue haciendo la goma, a lo suyo…

Bitcoin frente al resto de activos a dos años y 7 meses:

2 Me gusta

Que pasará cuando se comience con las CBDC y que tengan que convivir con Bitcoin??

@Bberrelo , nuestro experto en BTC es @Marcellus , seguro que él te puede informar sobre que fondos sobre BTC o criptodivisas hay disponibles en el mercado.

Microstrategy es como BTC apalancado la verdad. Sube más cuando y baja más cuando baja.

Las mineras son droga dura, BTC apalancado por bastante.

Algo que replique a BTC en Europa se podría buscar en esta lista, es cuestión de lo que cada uno tenga disponible en su broker:

@Bberrelo dices: “Pero no quiero pasar por el farragoso proceso de contraseñas,monederos virtuales,etc…”

¿Lo has intentado? Lo más farragoso puede ser el abrir la cuenta en un exchange y todo el nudismo personal / financiero que conlleva…

Descargar un monedero, apuntar la “contraseña” y listo.

2 Me gusta

¿Por esos tres motivos habría que prohibir el USD no crees?

“This paper uses anti-money laundering as a case study to illustrate the benefits of cross-disciplinary engagement when major policymaking functions develop separately from public policy design principles. It finds that the anti-money laundering policy intervention has less than 0.1 percent impact on criminal finances, compliance costs exceed recovered criminal funds more than a hundred times over, and banks, taxpayers and ordinary citizens are penalized more than criminal enterprises.”

Estudio que analiza la (falta de) eficacia de las políticas antiblanqueo por el mundo:

Buenas! tanto tiempo!

Solo quiero hacer un pequeño análisis, ensayo.

Bitcoin YA ES una reserva de valor contra el riesgo.

Y no lo digo por el buen rendimiento que esta mostrando actualmente.

Volvamos al 24 de febrero de 2020, ya han pasado 4 días desde que la bolsa se desplomo por la crisis del COVID. Tenes un pequeño patrimonio que te costo mucho tiempo construir, toda tu familia confía en vos y tu conocimiento para proteger este valor.

A tu disposición tenes estos instrumentos:

  • SP500
  • NASDAQ
  • Oro
  • Petróleo
  • Bitcoin
  • Acciones de Apple

Volvamos al presente, tomaste tu decisión hace mas de 3 años atrás, a ver que tal ha rendido tu elección:

Bitcoin le ha ganado a todos, y lo ha hecho en un contexto de crisis e incluso atravesando una subida de tasas de interés brutal.

Creo que si nos quitamos los sesgos de encima llegaremos a la conclusión que cualquier activo que se comporte de forma semejante seria un excelente refugio de valor.

2 Me gusta

¿La volatilidad es riesgo o es tú amiga?
Muy interesante, además las tesis sencillas y no grandilocuentes son las que ponen las cosas más claras.
No hay que ignorar que los gobiernos fuertes están en contra de Bitcoin y seguirán atacándolo provocando volatilidad periódicamente.
Bitcoin es libertad, privacidad y responsabilidad. Los gobiernos están en contra de ello, de la soberanía personal.
Es muy jóven, poco lindy pero sobrevive a todo y tod@s. Los gobiernos no temen al mundo crypto sino a Bitcoin y van a seguir su guerra.

2 Me gusta

Para mi no es cuestion de si bitcoin es o no reserva de valor.

Es tan sencillo como que invierto en lo que entiendo y comprendo, y todo lo que rodea a bitcoin, su funcionamiento, etc, no llego a entenderlo.

Para mi es mas sencillo unas KO, JNJ, LVMH o algun fondo que me dan rentabilidad, quizas no tanta como bitcoin, pero me dan el dormir a pierna suelta, vivir tranquilo y disfrutar de la inversion y los mercados.

2 Me gusta

Esta muy bien que inviertas solo en lo que conoces, es una de las máximas de Warren Buffet.

Déjame hacer un pequeño intento para vendértelo.

Bitcoin es dinero, que no puede ser controlado por los políticos.

Así de simple. Pensa en las implicancias que tiene eso para el sistema en el que vivimos.

2 Me gusta

Gracias por el comentario.

Una alegría volver a leerte por aquí!!

1 me gusta

Ese tema si que lo entiendo, el no ser controlado por politicos, y es aqui donde veo el problema, algo que escape a sus garras.

Pero yo vivo mucho mas tranquilo con lo mas sencillo y rentable para mi, no medida como total return o medidas oficiales sino tal como la mido yo, el balance entre rentabilidad, comodidad y tranquilidad.

1 me gusta

Imagínate que vas al bingo a jugar dos cartones y marcharte. Los das por perdidos y te permite dormir tranquilo. Puedes hacer lo mismo con Bitcoin, comprar dos cartones de bingo :smiley:

1 me gusta

Pues si, es otra forma de verlo.

Es como jugar a la ruleta, pero sin irte, claro :joy: que igual te toca

1 me gusta

ya que lo mencionas venden una maquinitas mineras muy baratas, las cuales tienen ínfimas posibilidades de minar un bloque de Bitcoin pero si lo consiguen serás inmensamente rico.

Es como jugar a la lotería.

1 me gusta

Ya invierto en una minera Marathon Digital. La tuve en +500%, luego bajo y la tuve -68% acumulé en Enero de 2023 y ahora de nuevo con +68%. Valoro todas las posibilidades de la empresa desde la quiebra a que supere los 100 $.

Ver que un valor lo has tenido en +500% y no has vendido nada, no me frustró porque mi estrategia la tenía clara. Es evidente que me hizo reflexionar y tal pero en ningún momento me sentí culpable de no vender como si me ha pasado con otros valores

Barajo comprar todavía algo más…

2 Me gusta

¿Donde se venden?