El protocolo BITCOIN

Buenas! tanto tiempo!

Solo quiero hacer un pequeño análisis, ensayo.

Bitcoin YA ES una reserva de valor contra el riesgo.

Y no lo digo por el buen rendimiento que esta mostrando actualmente.

Volvamos al 24 de febrero de 2020, ya han pasado 4 días desde que la bolsa se desplomo por la crisis del COVID. Tenes un pequeño patrimonio que te costo mucho tiempo construir, toda tu familia confía en vos y tu conocimiento para proteger este valor.

A tu disposición tenes estos instrumentos:

• SP500
  • NASDAQ
  • Oro
  • Petróleo
  • Bitcoin
  • Acciones de Apple

Volvamos al presente, tomaste tu decisión hace mas de 3 años atrás, a ver que tal ha rendido tu elección:

Bitcoin le ha ganado a todos, y lo ha hecho en un contexto de crisis e incluso atravesando una subida de tasas de interés brutal.

Creo que si nos quitamos los sesgos de encima llegaremos a la conclusión que cualquier activo que se comporte de forma semejante seria un excelente refugio de valor.

2 Me gusta

¿La volatilidad es riesgo o es tú amiga?
Muy interesante, además las tesis sencillas y no grandilocuentes son las que ponen las cosas más claras.
No hay que ignorar que los gobiernos fuertes están en contra de Bitcoin y seguirán atacándolo provocando volatilidad periódicamente.
Bitcoin es libertad, privacidad y responsabilidad. Los gobiernos están en contra de ello, de la soberanía personal.
Es muy jóven, poco lindy pero sobrevive a todo y tod@s. Los gobiernos no temen al mundo crypto sino a Bitcoin y van a seguir su guerra.

2 Me gusta

Para mi no es cuestion de si bitcoin es o no reserva de valor.

Es tan sencillo como que invierto en lo que entiendo y comprendo, y todo lo que rodea a bitcoin, su funcionamiento, etc, no llego a entenderlo.

Para mi es mas sencillo unas KO, JNJ, LVMH o algun fondo que me dan rentabilidad, quizas no tanta como bitcoin, pero me dan el dormir a pierna suelta, vivir tranquilo y disfrutar de la inversion y los mercados.

2 Me gusta

Esta muy bien que inviertas solo en lo que conoces, es una de las máximas de Warren Buffet.

Déjame hacer un pequeño intento para vendértelo.

Bitcoin es dinero, que no puede ser controlado por los políticos.

Así de simple. Pensa en las implicancias que tiene eso para el sistema en el que vivimos.

2 Me gusta

Gracias por el comentario.

Una alegría volver a leerte por aquí!!

1 me gusta

Ese tema si que lo entiendo, el no ser controlado por politicos, y es aqui donde veo el problema, algo que escape a sus garras.

Pero yo vivo mucho mas tranquilo con lo mas sencillo y rentable para mi, no medida como total return o medidas oficiales sino tal como la mido yo, el balance entre rentabilidad, comodidad y tranquilidad.

1 me gusta

Imagínate que vas al bingo a jugar dos cartones y marcharte. Los das por perdidos y te permite dormir tranquilo. Puedes hacer lo mismo con Bitcoin, comprar dos cartones de bingo :smiley:

1 me gusta

Pues si, es otra forma de verlo.

Es como jugar a la ruleta, pero sin irte, claro :joy: que igual te toca

1 me gusta

ya que lo mencionas venden una maquinitas mineras muy baratas, las cuales tienen ínfimas posibilidades de minar un bloque de Bitcoin pero si lo consiguen serás inmensamente rico.

Es como jugar a la lotería.

1 me gusta

Ya invierto en una minera Marathon Digital. La tuve en +500%, luego bajo y la tuve -68% acumulé en Enero de 2023 y ahora de nuevo con +68%. Valoro todas las posibilidades de la empresa desde la quiebra a que supere los 100 $.

Ver que un valor lo has tenido en +500% y no has vendido nada, no me frustró porque mi estrategia la tenía clara. Es evidente que me hizo reflexionar y tal pero en ningún momento me sentí culpable de no vender como si me ha pasado con otros valores

Barajo comprar todavía algo más…

2 Me gusta

¿Donde se venden?

Podes buscarlos en Ebay o Amazon como “Bitcoin lottery miners” o “Bitcoin solo miners”

Panel solar minando Bitcoin con excedente?

2 Me gusta

no hace falta complicarse tanto, simplemente con enchufarlo a la red ya esta, la idea es que queden por meses y años encendidas hasta que algún día te sorprendan con la hermosa noticia de que minaste un bloque.

2 Me gusta

Pues no es mala idea.

Pero qué probabilidades hay de que eso pase??

Estoy pensando en enchufarlo en el trastero del garaje, que la luz la paga la Comunidad…

¿cuantos %BTC se lleva por minar un bloque?

¿de dónde sale la contrapartida de ese dinero en $?

BTC son un montón de bits por los que la gente paga dinero.

Pocas cosas escapan al control si el que controla quiere.

las probabilidades exactas son:

hashrate del equipo / hashrate de la red total, las probabilidades son muy escasas, por eso es como una lotería.

Sobre el consumo de energía no te preocupes, estos aparatos consumen como mucho 10W.

Si minas un bloque en este ciclo serian 6.25 BTC + fees, en 2024 ocurrirá el halving y se pasara a ganar 3.125 BTC + fees.

No entendí la pregunta

La pagina ThePirateBay también es solo un montón de bytes, sin embargo y a pesar de todos los intentos de los estados nunca han podido darla de baja, siempre vuelven.

La red p2p de Torrents también son solo un montón de bytes, y al igual que con ThePirateBay, no han podido darla de baja.

El estado no es omnipotente.

Pues es la más importante. Es esto:

¿Sí paso esos BTC a $ de dónde salen los dólares?