El protocolo BITCOIN

¿Y qué le hace pensar eso? Solo por curiosidad.

Jajajaja. Tomo nota de que hay un 0…

Ojalá no pase, aunque todo es posible. O imposible, hasta que deja de serlo…

No hay que olvidar que el sector tecnológico, per se, es muy volátil. Y el que no corre vuela… Yo de lo que he estudiado le veo más futuro a esto, pero no compraría nada hasta una consolidación consistente.

Ethereum no es la ganadora. Cada día mas evidente. En Ethereum los “contratos”, son programas, software, bugs y fallos no esperados con tu dinero. Tendrá su uso pero no es reserva de valor.

Que las empresas ya empiezan a hacerlo ante la inflación provocada por la impresora del la FED, y la decadencia del USD como divisa mundial. Las compañías con Cash tienen que invertirlo en algo que les conserve el valor: oro, Bitcoin o activos reales. El problema con los inmuebles es que te los pueden clavar a impuestos y no son tan líquidos.

BTC es más barato de conservar que el oro, es escaso y fácilmente intercambiable. Los bancos centrales chino, ruso, y de otras potencias, irán comprando si no lo están haciendo ya, para respaldar sus divisas porque el USD no va a valer nada antes de que nos demos cuenta.

Por eso también está subiendo tanto la bolsa: en realidad el cash quema en las manos.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-16/bitcoin-surpasses-20-000-for-first-time-amid-dizzying-rally

El CEO de Microstraregy lo explica de forma magistral:
https://youtu.be/V6J0hPCyN4Q

“It’s a savings account available to 7.8 billion people where no politician can steal your money”

No hay más preguntas, señoría.

3 Me gusta

Esta frase es brutal…

1 me gusta

En mi opinión, es la mejor posicionada precisamente por su utilidad, porque sirve para algo, el argumento de que son programas, es si me lo permite un poco raro, todo son programas, todo está programado, detrás de todo hay hardware que se maneja son software -que son programas- Bitcoin incluido.

Utilidad: “ Sus usos potenciales son infinitos.”
https://elderecho.com/los-contratos-inteligentes-smart-contracts-contratos-inteligentes

Nadie me responde para qué vale un Bitcoin, dicen reserva de valor… pues será siempre que alguien esté dispuesto a pagar por ello y encuentre un incentivo, yo de momento no he visto ese incentivo, los que compran supongo que sí, pero a mi me lo explican y no lo entiendo.

Sí eso lo sé, el motivo es lo que se me escapa.

Las empresas, el menos las que a mí me gustan y entiendo, invierten en negocios y compran activos tangibles o intangibles -productivos- y para mí el Bitcoin de momento no es productivo, sino especulativo. Por otro lado usarlo para evitar impuestos, lo primero es que no entiendo quién quiere evitar impuestos asumiendo un riesgo mayor que los impuestos que es cuantificadle y lo segundo es que esa supuesta no tributación, a mi entender ennegrecería el dinero ¿no sería así? No estoy muy puesto en ello pero así lo creo.

Por todo lados leo esto, veamos un ejemplo que me gusta, los billetes de lotería del año 2020 del sorteo 6 de enero, sin igualmente baratos de conservarme escasos y fácilmente intercambiables, pero me temo que valen poco… son cualidades que no aportan valor.

Ya, pero la bolsa sí es un destino natural de INVERSIÓN, no se puede comparar con las criptomonedas porque está a años luz lo uno de lo otro, la comparación ya de por sí, esta argumentativamente hablando fuera de lugar.

A ver… cómo decirlo, todo los argumentos explicativos son de libro, palabras en este asunto no faltan, lo que no se sabe es dónde está el negocio, repasen la historia que tiene ejemplos…

Pregúntate por qué Paypal, Revolut, Square compran BTC y no ETH ni otras cripto, y por por qué por ejemplo Raoul Paul tiene en BTC y no en ETH el 25% de su cash.

De hecho ETH se está usando como proxy de BTC y no al revés.

Pero vamos, que da igual… que BTC solo lleva duplicando su valor 10 años… es un bluff :rofl::rofl:

Y lo hago, me lo pregunto, pero sigo sin entenderlo, los demás hacen muchas cosas que no entiendo y si no las entiendo mejor no poner dinero, si los demás las entienden entiendo que lo hagan.

Otra cosa que tampoco me dice nada ¿por qué? esa es la pregunta. Que sube ya lo sé y si baja también me enteraré.

1 me gusta

ATH, a por los 21000 $. Como diría Lacalle: que se acaban, que se acaban

Postura respetable y sensata, desde luego.

Lo pregunté y no permiten comprar a inversores con perfil minorista, solo perfil profesional; hay un ETP de Bitcoin domiciliado en Suecia que igual, sólo para perfil profesional

1 me gusta

Curioso… Parece más difícil tener Bitcoin indirectamente que directamente salir a comprarlo.

1 me gusta

La escasez para los pobres inversores. Los lobistas hacen su trabajo.

1 me gusta

Pues sí, hace tiempo abrí cuenta en Coinbase y en Kraken y no cuesta tanto.
No llegué a meter dinero en el exchange, pero ahí tengo las cuentas abiertas.

1 me gusta

Una diferencia entre BTC y el dinero FIAT es que TU mismo puedes guardar tus BTC. No necesitas cuenta en un Exchange, ni en un banco ni nada. Puedes guardarlo en dispositivos hardware o papel. Una de las personas que conozco que más sabe de no sólo de BTC sino de criptografía, me recomienda esta:

3 Me gusta

Buenas @kr1pt0man tú usas algún monedero? Respecto a lo que dice @inmunizado sobre que el BTC ennegrece el dinero estoy de acuerdo, hace las transacciones anónimas al igual que el efectivo, y te puedes saltar el pago de impuestos.

Cremita, pero puede asustar un poco a recién iniciados.