El protocolo BITCOIN

En El Salvador, 250 millones de USD destinados a infraestructuras, se destinaron a comprar Bitcoin:

Se han construido hasta centrales térmicas para minar Cryptos:

Los cajeros siguen por doquier, pero a la espera de la recuperación, no está claro que haya sido una buena estrategia para El Salvador:

Muestra también lo bueno, aumento de turismo y proyectos ya realizados y en marcha como Bitcoin beach ideal para surferos y gente con trencitas, algunos incluso con muchos dólares.

1 me gusta

ETH:

Buybacks:

1 me gusta

ETH en movimiento:

No solo que controlan ese porcentaje sino que las personas que depositaron sus ETH todavía no los van a poder retirar al menos por 6-12 meses hasta que salga la actualización Shangai.

2 Me gusta

Profundizando en el POW algunas fuentes han incidido en la necesidad de realizar una trabajo inútil y su consiguiente gasto de energía para proveer una recompensa como el “derecho a” o “el beneficio de”, no puedo evitar la comparación con la botellas Keynesianas algo que siempre me ha hecho es esbozar una sonrisa, solo pensar que esa idea parte de un economista y que ese economista es “de reconocido prestigio” me hace dudar de muchas cosas. El POW de Keynes era enterrar billetes dentro de botellas bajo el escombro y luego proceder a sacar “la riqueza”, generando trabajo e ingreso real por el tiempo invertido y la energía gastada.

El trabajo inútil, inútil es… por mucho que se quiera revestir de utilidad no sirve. La optimización de procesos debe estar en la mente del economista siempre, gastar menos para conseguir más es un objetivo trascendental. En mi opinión cualquier cosa basada en el desperdicio y la inutilidad no tiene futuro alguno, pues siempre vendrá alguien con verdadero alma de economizar y hará más con menos y posiblemente mejor. El problema es dar con la idea pero es cuestión de tiempo que todo mejore y surjan patrones, ideas, algoritmos que dejen en abandono lo anterior.

Es mucho más fácil que eso:

Los usuarios de la red Bitcoin pagamos a los mineros (en BTC) para que:

    • Ordenen las transacciones en bloques.
    • Aporten seguridad a la red. A mayor PoW mayor seguridad ya que más caro resultaría atacar a la red.

A las fuentes que inciden en el gasto inútil del POW, la red Bitcoin les manda un mensaje:

Hash rate en máximos históricos.

Menudo show.

Ahora la SEC tiene bajo la lupa el PoS ya que lo asemeja mucho a una corporación.

Stakers - Accionistas
Comisiones de la red - Dividendos.
Ethereum Foundation - Board of Directors.

Y el hecho de que la mayoría de los nodos están en los servidores del señor Bezos lo quieren usar para forzarles a seguir la regulación USAna.

1 me gusta

:slight_smile:

1 me gusta

En directo desde hace 5 minutos:

Se cumplirá la profecía?
En 2023 y 2024 lo vamos a petar?
Captura de pantalla (81)

2 Me gusta

Pues eso espero. Mi viaje a Disneylandia depende de eso.

2 Me gusta

Pero bitcoin no iba bien con crisis, inflación y así? Bolsa bajando y bitcoin no hace lo que decían los expertos que haría.

Mucha calma cada día queda menos para “Tu de mun”.

Los varones en edad militar que huyen de Rusia en sus BMWs llevan Bitcoin para cambairlos en los exchanges por si bloquean sus cuentas.

No se ven Ladas en las fronteras.

1 me gusta

Así es, aceptamos como ir bien en tiempo de crisis el poder huir de la guerra con tu patrimonio memorizado en 12 palabras.

1 me gusta