Profundizando en el POW algunas fuentes han incidido en la necesidad de realizar una trabajo inútil y su consiguiente gasto de energía para proveer una recompensa como el “derecho a” o “el beneficio de”, no puedo evitar la comparación con la botellas Keynesianas algo que siempre me ha hecho es esbozar una sonrisa, solo pensar que esa idea parte de un economista y que ese economista es “de reconocido prestigio” me hace dudar de muchas cosas. El POW de Keynes era enterrar billetes dentro de botellas bajo el escombro y luego proceder a sacar “la riqueza”, generando trabajo e ingreso real por el tiempo invertido y la energía gastada.
El trabajo inútil, inútil es… por mucho que se quiera revestir de utilidad no sirve. La optimización de procesos debe estar en la mente del economista siempre, gastar menos para conseguir más es un objetivo trascendental. En mi opinión cualquier cosa basada en el desperdicio y la inutilidad no tiene futuro alguno, pues siempre vendrá alguien con verdadero alma de economizar y hará más con menos y posiblemente mejor. El problema es dar con la idea pero es cuestión de tiempo que todo mejore y surjan patrones, ideas, algoritmos que dejen en abandono lo anterior.
Ya nadie habla del Bitcoin. No tengo idea si va a recuperar o no. Lo que tengo 100% seguro es que si hay posibilidad de hacer un x3 es ahora mucho más probable que hace un año, y eso parece que piensa también Lunaticoin:
¿Que opinión hay sobre la bancarrota del exchange FTX tras el anuncio de Binance de no comprarlo tras descubrir numerosas irregularidades en la due diligence?
Se ha quedado pillada mucha gente en ese exchange… famosos incluidos.
Este hilo de twitter lo analiza con otra perspectiva: