El protocolo BITCOIN

Me encanta el canal Locos de Wall Street. Unos cracks

1 me gusta
1 me gusta

Comprar divisas no te convierte en inversor…

1 me gusta

Y tampoco los activos digitales son divisas.

1 me gusta

Lo intentan, al menos…

Barcelona, año 2050:

No se lo tomen como una afrenta.

Antes de posicionarse a favor o en contra de lo que sea, hay que hacer los deberes. Estoy leyendo las últimas entradas sobre BTC y veo mucho desconocimiento. Tengo la sensación que no pasando mucho tiempo se van a modificar muchas posturas. Eso sí, cuanto mas tiempo, el coste de oportunidad se habrá ensanchado.

2 Me gusta

Con respecto a los deberes, ejemplos?
Ante algo tan bestialmente disruptivo como Bitcoin a parte de empaparse de información y filtrarlas, igual lo sencillo o simple es más válido que lo grandilocuente y sofisticado.

2 Me gusta

Jose Luis entender la naturaleza de un activo, fundamental para plantear invertir en él y no sucumbir al miedo escénico que genera las volatilidades. De igual manera si rechazas el activo que sea porque tienes una opinión formada del mismo. En caso de no tener ese conocimiento no se puede (CREO YO), hacer afirmaciones rotundas … . Jose Luis el video de Alvaro en el canal de "los locos … ) me encanta. Por supuesto mis palabras son opiniones.

2 Me gusta

El libro de Alvaro “LA FILOSOFÍA DE BITCOIN”, muy interesante en casa nos está enganchando de tal suerte, que lo estamos leyendo simultáneamente mi princesa y yo. El resto están en lista de espera.

1 me gusta

Prefiero que manifiestes tu opinión como has hecho ahora, acertada o no, que comentar que hay que hacer los deberes

Ahondando un poco más en el tema desde mi punto de vista algunas reflexiones o consideraciones.

  • Parece Bitcoin no deja indiferente a nadie, o se está a favor o en contra, o se creé o no se creé. Hay gente que basa su opinión en la de grandes inversores, los Buffettinianos por ejemplo básicamente están en contra o desconfían de que sea un activo, sobre todo porque Charlie y Warrent lo han denomidado “veneno para ratas”, creo una mención poco clara a parte de denostar a Bitcoin como activo. Es bien sabido la opinión de Buffett sobre el oro, indicando que prácticamente no sirve para nada y que todo el oro del mundo cabe en una piscina olímpica. Con el oro hace 1700-2000 años, llevando unas pocas piedras eras el “Rey del trueque” con lo cual sirvió y sirve en la actualidad como activo financiero a pesar de su desaparición como patrón de dinero ofcialmente. Tras la decisión de Nixon después de jugar al trile con el resto de Occidente su valor no ha decaido a largo plazo. No es un activo empresarial que genera flujos de caja pero es un activo de “valor”.

El oro paso de piedras amarillas con más o menos pureza y tamañoa monedas con la efigie del emperador Romano de la época etc…es lindy que diría Taleb porque haber sobrevivido tantos años, le da esa robusted de soportar el ataque injustificado de los Gobiernos para soportar el coste de las guerras. Antes cuando se acababa el oro de un ejército se acababa la guerra, en cambio ahora se puede inundar el campo de batalla de cadáveres y dolares a la vez. Quién dice dolares , dice euros o rublos…

He perdido la conexión y la mayor parte del texto se ha ido al guano…uff si puedo sigo a la noche y recupero el hilo de mis opiniones.

4 Me gusta

He reflexionando sobre si el Bitcoin tiene valor alguno o no. Mi postura era que no valía nada porque no se podían comprar bienes y servicios con él (era para lo estaba creado. Moneda digital). Tampoco parece que vaya a ser de curso legal en los países avanzados, con el objeto no poder de evitar al fisco, evitar el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo…
Pero resulta que és útil en aquellos lugares con incertidumbre monetaria (países con muy alta inflación o inestabilidad política y económica).
Al igual que otros elementos tangibles e intangibles tienen valor (drogas ilegales, parcelas en el metaverso…), el Bitcoin tiene valor porque existe un mercado en el que se puede negociar con él y muchas personas físicas y jurídicas participan de dicho mercado.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con esta afirmación. Lo bueno (y lo malo) del Bitcoin es que valdrá lo que la gente quiera que valga. Pero ojo, igual que la gente es avariciosa, también es muy asustadiza, y cuando vengan mal dadas, puede ocurrir una desbandada general, que rebaje su precio considerablemente, o incluso que algún día lo haga desaparecer.

Bitcoin spot ya disponible en Interactive Brokers a través de su crypto-partner Paxos.

2 Me gusta

Con ese argumento entonces el US dolar tendría que dejar de ser curso legal, por lo del blanqueo y el terrorismo y tal…

descarga (2)

1 me gusta

No hace falta ser declarado de curso legal, basta con que no genere un hecho imponible su uso.

“Gold is money, everything else is credit.”

JP Morgan.

Dinero =! Divisa

Uno es un activo real al portador. El otro el pasivo de un banco central.

Y a todas estas, ¿qué es el dinero?

Gran artículo (artículo largo o ensayo corto, según se mire) de Lyn Alden:

El que prefiera escucharlo, también en inglés:

3 Me gusta

Qué gran frase!!

2 Me gusta

Fe de erratas.

No es de Rockefeller, se le atribuye a JP Morgan.

1 me gusta

El gran “yeipi”: