Estamos de aniversario…
Interesante…
LI-BER-TAD!!!
Estoy pensando invertir el dinero de la Comunión de mi hija del año que viene en Bitcoin.
Pros y contras??
Plazo corto y no te creo capaz
Es verdad, pero siempre puedo holdear, y buscar alternativas lonchafinistas para el convite…
Puestos a especular, el próximo soporte está en los 10.600$ y el segundo en los 5.800$. Personalmente voy a esperar a los 6.000$. Espero que llegue ahí.
¿Qué es el Podcasting 2.0?
Resumidamente, una manera de apoyar directamente a los creadores de contenido que nos interesan, mediante micropagos en Bitcoin a través de la red Lightning.
Artículo que lo explica un poco más en profundidad: Podcasting 2.0 ushers in a new era for podcasting - 9to5Mac
Voy a presentar a la app Fountain, de la que se habla en el artículo, porque acaba de comenzar una promoción muy interesante: te paga (satoshis) por escuchar podcasts. Básicamente es una app de podcasting que ha integrado el podcasting 2.0 y la red Lightning. La wallet de Lightning de la app es custodial. Esto es, tenemos que confiar en Fountain, no tenemos las claves privadas de la wallet, así que esto es para tener calderilla.
Para los que no tengáis nada de Bitcoin, o para aquellos que tenéis todo en monedero fío o aún en un exchange (espero que no…) y no hayáis tenido relación ninguna con la red Lightning, puede ser una manera interesante de relacionarse, ganar y gastar los satoshis que se mueven a la velocidad del rayo.
Descargamos la app en nuestro móvil:
Editamos nuestro perfil con un email y nos ponemos un nombre de usuario:
Ese nombre de usuario, cuando entremos en la wallet integrada de la app, lo veremos como una especie de dirección de correo eléctronico, pero mejor aún, es la dirección en la que podemos recibir satoshis.
Desde el menú desplegable a la derecha de Wallet, los tres puntos verticales, se nos abren las opciones para:
Recargar la wallet desde una cartera de Lightning externa, el que ya tenga.
Retirar fondos a una cartera de Lightning externa.
Compartir nuestra Lightning Address para recibir sats.
Vamos a escuchar algo:
Desde el menú inferior de Podcasts buscamos lo que deseamos escuchar y reproducimos. En la parte superior nos aparece un contador con los sats que llevamos ganados por escuchar
Escuchando a Emérito en El Bazar y ganando unos sats:
Las cantidades que se cobra por cada podcast varían, no sé aún en base a qué.
Estos dos podcasts (el propio de Q&A y el de El Bazar, NO pueden recibir sats, porque los creadores (que yo sepa) no tienen su propio nodo de la red Lightning, requisito para activar la opción de recibir sats en tiempo real.
Por ejemplo, nos vamos a escuchar a Lunaticoin en un pod para principiantes sobre la propia red Lighting y a él sí que le podemos enviar sats por minuto de escucha.
Nota: las transacciones salientes durante la escucha van en paquetes de 100 sats. Si configuramos 10 sat/minuto, enviaremos una transacción de 100 sats cada 10 minutos. Todo ello de manera autómatica y sin que nos demos cuenta.
Volvemos a la pestaña wallet, y vemos un apartado que nos dice “Multiplica tus ganancias”, en satoshis se entiende. No sé el tiempo que pueda durar la promo, pero aprovechémosla. Es para añadir referidos, hasta un máximo de 5, para ir multiplicando, hasta un máximo de por 5, los sats ganados por escuchar.
Ahí va mi código. El que se anime que me comparta su código y su dirección Lightning y le enviaré unos miles de satoshis para que pueda empezar ya desde el primer momento a gratificar a sus podcasters favoritos, siempre y cuando tengan la opción activada.
No nos engañemos, esto es aún muy de nicho y los podcasters que tienen la opción de recibir sats en tiempo real, son podcasters sobre Bitcoin. Pero todo el mundo puede recibirlos por escuchar.
Hilo de Twitter donde Fountain explica esta última actualización:
Si alguien que tenga Bitcoin en frío o en exchange y quiera pero no sepa cómo pasarlo a Bitcoin Lightning, que no dude en preguntar.
Descargada!! A ver como la configuro!
Mi código:
@emgocor-71c42413f8
Perfecto. ¿Cuál es tu dirección de Lightning?
Fulanito@fountain.fm
Ya veo la actualización
Imagino que eres @emgocor cierto?
Si!!
Vamos a ver si se puede usar para monetizar los podcasts algo, aunque sea que nos de para el hosting.
Gracias por esto! QualityandAlpha se apunta al podcasting 2.0. Ya tenemos wallet ahí de qualityandalpha.
Lo que no se es cómo hacerlo como creadores de contenido y no como escuchantes.
Novato absoluto
Buscaremos y preguntaremos lo que no encontremos
Muchas gracias Marcelus. Primeros 174 satoshis acumulados y muy interesante el bazar de la bolsa como siempre.
Me he pasado a Brave:
Acumulando más satoshis por navegar…