El oro negro y el futuro de la energía

2 Me gusta

El litio se utiliza en la esquizofrenia como tratamiento a veces,a dosis muy bajas pero es muy tóxico. Intoxicaciones graves por exceso de ingesta de pastillas puede destrozar irreversiblemente el sistema renal, provocando un fracasó renal agudo dejando como única alternativa al paciente el trasplante. A mí me toca monitorizarlo frecuentemente en el laboratorio clínico.

3 Me gusta

Conozco el uso del litio para la manía, no sabía lo de la esquizofrenia aunque me he puesto las pilas sobre la enfermedad analizando Rovi.

Perdón quizás sea en el trastorno bipolar. De todas formas psiquiatría sobre todo.

Además según se toma se elimina creo, ni se descompone ni se sabe el porque de su mecanismo de acción pero si su efecto.

Para la esquizofrenia como apoyo de antipsicóticos y no parece muy claro:

1 me gusta

Estoy por inyectarme hipoclorito de sodio directo en vena como decía Trump y dejar atrás esta vida. Todo en su justa medida y aplicando el sentido común. Contaminación la mínima posible para tener nosotros y las próximas generaliciones calidad de vida y buen medioambiente.

1 me gusta

Jajajaja.

Hay que buscar un equilibrio, ni hacer 300 vuelos al año como Messi, ni quedarse en casa sin salir a comprar papel higiénico. La tecnología hoy en día nos permite vivir consumiendo menos y aprovechando al máximo nuestro tiempo. O al menos, mucho más que antes.

Hagamos uso de ello.

2 Me gusta

El veneno está en la dosis. Incluso el agua ingerida en exceso perjudica la salud

Lo que se hizo durante el confinamiento de aplaudir a las 20h cada dia tiene pinta que este invierno sera una buena idea, por lo menos para calentarse las manos.

4 Me gusta

Próximo libro a leer “La venganza de la tierra”, ahora estoy leyendo “La era de la incertidumbre”

Las empresas que puedan tratarán de sustituir el gas por el diesel si tiene sistemas adaptables sin mucho coste adicional, el shock del diesel se ve venir. El diesel barato y coche económco va a ser historia en breve.

https://www.dieselogasolina.com/

En California la red sobresaturada.
El coche eléctrico va a ser como las renovables en Europa.
La idiotez ,nos persigue

2 Me gusta

Francia y España a la cabeza de la recepeción de metaneros con GNL. Ser segundos es muy bueno por delante de Corea y Japón en algo. Tendremos GNL caro pero lo tenemos cosa que Alemanía no puede decir e igual tienen que empezar a apilar leña.

1 me gusta
1 me gusta

Otra burbuja más que vivimos.

1 me gusta

Kistos -10%

A este ETF que va +65% YTD y llevo que vá como un tiro no le afecta de momento. Creo las tasas empezaran a ser efectivas en Enero, todavía queda y pueden pasar muchas cosas antes en el sector y en la política. Cada día más convencido de la bondad manifiesta de este producto de bajo coste y máxima liquidez. Hay ETFs para todos gustos, colores, sectores, tamaños, zonas geográficas etc…elige el tuyo.

Todo con el crudo estable por debajo de 90 dolares. Si supera los 100 otro tirón al alza es posible.

3 Me gusta

No se si los gobiernos van a acabar con las petroleras, o con nosotros.

Lo que está claro es que las tasas las pagará el consumidor, como con el tabaco.

2 Me gusta