El oro negro y el futuro de la energía

Kistos en 4,51 libras. Como baje un poco más me van a hacer ampliar :slightly_smiling_face:

1 me gusta

dime qué no baja hoy… se pone la cosa fea.

@JOSELUIS veo tu orden en 400 peniques :wink:

Por ahí pero de momento es virtual :smiley:

1 me gusta

No entré cuando rondaba los 400 y luego se disparó. Estoy tentado. ¿Tu lo ves claro?

Claro no hay nada, me gusta el modelo y sector para 2-3 años y el CEO. Luego todo puede pasar. Están generando bastante dinero pero todos los sectores son complejos incluido este.

1 me gusta

Video sobre Kistos, con problemas de audio en los primeros 25 minutos bastante desagradables.

Importante reflexión entre los minutos 32-40 aprox sobre el gas en Europa(no sobre Kistos). Aconsejo oirlo.

1 me gusta

¿Qué aconseja todo el vídeo o esos minutos?

Esos minutos sobre el gas.

Si se tiene curiosidad sobre Kistos todo. Al final es como un partido de futbol hay que verlo entero para poder decir si es una basura o un partidazo.

1 me gusta

jaja, oído. Thx

https://www.valeuraenergy.com/ puede ser otra gasista tipo Kistos de las que le gusta a @JOSELUIS

1 me gusta

Soy consciente de que soy un brasas, me tendrás que perdonar Jose Luis, pero ¿a que crees que es debido el desplome de Kistos del último mes? La caida a sido importante…

Ni idea, todo baja, incertidumbre. El modelo de negocio y la empresa haciendo su trabajo no ha cambiado. El 27 decisiones UE sobre energía, tasas e impuestos en el sector, revisión como se forma el precio de la electricidad etc puede generar dudas y ser la causa junto a la rebaja del precio del crudo.

Los que la adoraban y compraban por encima de 600 peniques estarán aconjogados. Es normal.

El lado Holandés de Kistos afectado por lo que diga la UE y por el lado de UK parece ha dado un cheque en blanco, para mí hasta peligroso a las energéticas y ha abierto la puerta al fracking.

Europa se enfrenta a un reto energético, sobre todo en gas natural, en los próximos 2 años mínimo. Espero que Mr Austin nos lleve a buen puerto pero nada está garantizado.

En bolsa la gente duda cuando hay rebajas, en cambio en los centros comerciales o los días Amazon hay tortas por pillar precios teóricamente bajos.

3 Me gusta

Hoy todo sube, cosas del corto plazo, ni más ni menos, quizás animados por el precio del crudo y el castigo excesivo de jornadas anteriores.

Decían que se acababa en 2020…

2 Me gusta

Desde entonces…el gráfico a 5 días lo dice todo.

A las 12 Kistos +8%

Parece que quieren el crudo a 100 $ para los presupuestos de 2023.
Además EEUU dejará de liberar reservas para Noviembre.
Mucha calma, pase lo que pase no creo sea rápido y fácil.

1 me gusta

Yo lo veo difícil, salvo que vuelvan a depreciar el dólar.

  • Entre los consumidores y productores, creo va a ser clave si China de nuevo se abre y aumenta la demanda pero como no sabemos nada o casi nada de China, de momento parece cerrada y prueba de ello es parte del problema de la cadena de suministros.
  • No solo Rusia le tiene ganas a Occidente, Arabaia Sauidta ya le dió la espalda a Biden en su última reunión.
  • Beneficiadas la tanqueras quizás?
  • Los mercados subiendo a coger aire antes de las decisiones de la OPEP.
  • Creo hasta bien entrado Noviembre sin EEUU liberando reservas y siendo realidad las medidas de la OPEP no se verá hacia donde se dirige el precio en tendencia, coincidiendo con el comienzo del frío también.
2 Me gusta

Esto ya se va pareciendo más a algo normal: