Interesante todo lo que comenta, muy de acuerdo, sobre todo lo de la demanda China que para mi es quizás es el “factor clave”.
Qué lo pague Alemania, no??
jeje, vamos por buen camino:
Lo tienen fácil para ponerse de acuerdo. Para cuando lo logren el MWh ya valdrá 1.000€.
Deben de haber otros intereses ocultos para que Francia se oponga tan rotundamente. ¿Donde esta la fraternité?
Sinceramente creo que todo está cogido con pinzas, unos que se hace en ocho meses y otros que se tardarían años.
Lo de “las pinzas” no lo digo por el gasoducto sino por el rumbo que toman los acontecimientos, que se puede adjetivar como exclusivamente políticos y que pagamos los ciudadanos. No se acaban de explicar de forma nítida o por lo menos yo no lo pillo del todo.
La senda es peligrosa:
Hay algo a lo que no se oponga Podemos??
A todas las prebendas de la clase política, como seguros privados de enfermedad, dietas que no cotizan a Hacienda,…etc.
Ya de suprimir aforados, ni nombrarlo.
Mientras se habla del midcat, España, Francia, Alemania e Italia. De proyecto no aprobado a medio plazo con sus diversas dudas y muchas incertidumbres, Kistos ya en 650 peniques y haciendo más de un millón de euros de caja al día.
Mucha calma…
El sector del petróleo más que satisfechos con estos precios entorno a los 93 $ el barril y un dólar que saca músculo. Hay negocio para rato no sobrepagando y sabiendo escoger como Buffett y su equipo.
Empresas a las que distintas administraciones daban por finiquitadas, con posibilidades de hacer algún bagger todavía.
Kistos +8.75% al cerrar Nord Stream “no se podía saber”.
Parece una montaña rusa la cotización. Lo que está claro es que la crisis energética no ha hecho más que empezar.
No saben por dónde tirar, el modelo ideal es renovables y gas, pero el gas lo poseen mayormente países gobernados por sátrapas y con difícil estabilidad política y no puedes estar dependiendo de “los caprichos” de esa gente.
De hecho se vislumbran más problemas a futuro, las renovables siguen aumentando pero el almacenamiento no, y no parece que haya planes para fomentarlo, bien sea inversión estatal (que Red Eléctrica lo instalase) o privada subvenciones a particulares junto con tarifas ultra lowcost (en horas de sobreproducción casi regalar la electricidad)
Ojo, que como se empiece a sobre-explotar el planeta para hacer baterías, el problema del cambio climático puede ser una minucia con la que se nos avecina.
La opep junto con Rusia han decidido recortar en 0,1 millones de barriles día. Si cae la demanda, caerá la producción, quieren precios estables y altos. No descartan reuniones sorpresa si las circunstancias así lo indican.
En invierno vamos a tener qué cantar la canción de Alejandro Sanz “se le apagó la luz”.
Eso pienso yo también, la contaminación de acuíferos etc es peor que las emisiones de CO2, podemos ser neutros en carbono pero disparar las tasas de muertes por cáncer
El litio en el agua y en la sangre no tiene pinta de ser mejor que el Monóxido de Carbono…
Yo no diría que sea una crisis energética, es política. Energía sí hay. El problema es político y diplomático.