No me lo creo, es como si mi peluquero me dice que necesito un corte cada semana.
Hay muchas empresas como Mazo o XPO que ya tendrían todo eléctricos, si fuera así.
Por otro lado, a nivel físico, el peso extra que soporta un camión con las baterías me parece una brutalidad.
3 Me gusta
Claro, pero pide que le instalemos nosotros los puntos de recarga. A 30 minutos en un polígono grande imagine cuántos harían falta.
Y cuál sería el precio de recarga de toda esa infraestructura eléctrica.
Y la de medio país que ya está para cambiar hoy l.
Luego a más peso, menos carga, más deterioro piezas y ruedas..otra tanda más de costes por kg de producto movido.
El calcula coste de camión y combustible.
Pero en la ecuación económica entran muchas más cosas. Todas perjudiciales para el eléctrico.
China e India son los más perjudicados por las tensiones en el estrecho de Ormuz:
2 Me gusta
El poder del dividendo:

𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆 : El ex astro del Galatasaray, Giovani dos Santos, ganó 20 millones de dólares gracias a una inversión en petróleo que realizó tras retirarse del fútbol. 

Después de retirarse en 2021, la ex estrella del Barcelona, Tottenham y Galatasaray invirtió fuertemente en el sector petrolero de México.
— Compró acciones de Procura México, una importante empresa petroquímica estrechamente vinculada al gigante estatal PEMEX
—La empresa ahora le paga aproximadamente entre 400.000 y 500.000 dólares al año.
— Beneficio total hasta el momento: aproximadamente 20 millones de dólares
También dirige un exitoso concesionario de automóviles de lujo en México.
Una de las decisiones de retiro más inteligentes tomadas por cualquier exjugador en los últimos años.
1 me gusta
Pedri en vez de comprarse un Hotel podía haber comprado esos millones en acciones de Marriot. Así pondría las probabilidades a su favor de manera escandalosa pero no podría presumir igual.
Los asesores no ganan nada si se compra 4 millones en acciones de Marriott…
1 me gusta
Nada, ni la Pedra, puede presumir de hotelazo ante las amigas.
Es humano, pero el país no esta para bromas. Deterioro sistemático y acelerándose..
1 me gusta
Se nos va la gasolina a 2€/litro. Me va a salir caro el paseo en Semana Santa…
1 me gusta
Me gustaría tener ahora mismo una gasolinera. Viernes. Vendo a 1.25. Que viene una guerra, pues el lunes a 1.50 el mismo producto que tengo en los depósitos. Mi escusa, ha subido el petróleo.
2 Me gusta
https://www.coches.net/noticias/factores-precio-gasolina-diesel-espana
Tampoco os engañen con la bolita. 3 marcas refinan y ex CLH ahora Exolum hace la distribución, almacenamiento… Un monopolio donde además :
1 litro de gasolina cuesta 1,50 euros, un total de 0,77 euros corresponde a impuestos.
1 litro de diésel cuesta 1,50 euros, un total de 0,84 euros corresponde a impuestos.
Y creo por lo que leo, que las gasolineras normales, grandes, rellenan depósitos de 1 a 4 días.
Solo nos mueven la bolita de ese 50% de impuestos casi directos.
Pd. Por eso mantengo que toda luz que consumimos si sumamos la red que hay que hacer y los impuestos que la sufraguen y sustituyan a hidrocarburos el precio del kWh podéis multiplicarlo x3 o x4
Es un buen negocio. Solo hace falta 1 millón de euros…
Si me sobrar un millón, prefiero antes tenerlo en el Monstruo.
2 Me gusta
Dinero fácil en menos de 10 meses.
Posible escenario futuro cercano:
-
La guerra se prolonga meses (más de lo esperado). Empieza guerra civil en Irán (kurdos y otras etnias quieren controlar el territorio. Siria 2.0). Siria 2.0 = ISIS 2.0.
-
Precios hoteles en España por las nubes debido a que los turistas no van a ir a Oriente Medio, ni Turquía, ni Israel, ni Emiratos Árabes.
-
Precio energía muy alto (gas y petróleo).
-
Inflación suben en Europa y USA.
-
USA factura mucho por petróleo y gas porque es el mayor productor y tiene el control (energía renovables no gracias porque la materia prima es gratis y no se puede utilizar como medida de presión).
-
Miles o millones de desplazados en Irán. Otra crisis de refugiados hacia Europa.
-
Europa pierde por todos los lados (Inflación alta, falta de combustibles y gas, paga la factura del rearme, problemas serios con refugiados…) el turismo es lo único que sube. Los refugiados son considerados como las personas que son los causantes de los problemas internos en Europa de cara a los partidos políticos de extrema derecha.
-
Menos capacidad de compra para los consumidores.
-
Inflación alta, subida de tipos en BCE y FED, aumento también de la deuda.
-
Oro y Bitcoin sube. Vuelven las ganancias extraordinarias a bancos (por subidas de tipos), y a las petroleras (subida precios crudo).
1 me gusta
De todas crisis siempre salen unos pocos ganando entre empresas, empresaurios(del Ibex aquí) y particulares con info privilegiada o avispados corriendo cierto riesgo.
Piensa “fuera de la caja” y actúa en consecuencia en función de tus circunstancias.
El problema lo tienen los que piensan cosas como:
- Los pisos nunca bajan.
- Las pensiones siempre se van a revalorizar el IPC por Ley.
- La hucha de las pensiones tiene dinero.
- Etc
2 Me gusta
1973 stagflation 2.0
El asanpi -50%
El NAZ se va a -80%.
El monstruo cae a -99,94 %. Lo que añadas al precio mas bajo que consigas en tu QQQ3 , multiplicarás X1578, cuando vuelva a máximos. Millón y medio por cada mil invertidos…
1 me gusta