Por eso Trump tiene los buques delante de Caracas:
El crudo de Venezuela es muy pesado y con mucho azufre. Su refino es un 20% más caro y debido a ello, su precio de venta es inferior sensiblemente al Wex Texas y el del Mar del Norte. No obstante se obtiene lo mismo que de ellos.
Ahora todo el mundo comprando petróleo.
Pero lo que no nos damos cuenta es que había que haber comprado el Viernes……
En Interactive se podia. En un Broker español es imposible, literalmente.
De todas formas, nosotros no invertimos por un +11%.
Debemos buscar siempre revalorizaciones del 100% o más, aunque el horizonte temporal sea de 10 años.
Amen!
Se nota que tiene Vd. el c..o pelado en esos lances…
Ruido de corto plazo quizás?
No, van a vender más petroleo esas compañías. El que antes le enviaban a los chinos.
Pero a largo, más producción, y menor precio del Barril.
Los paneles solares ahorran mucha energía. Un panel funciona más de 25 años con nulo mantenimiento. No quedan muchos años para alcanzar el pico de consumo de petróleo. Después el consumo se presume que descenderá poco a poco.
Si.
Creo que a futuro se va a pagar mas el talento ,menos las materias primas…petróleo,oro,etc…
Personalmente, como opinión y cada uno tendrá una.
El gran cambio vendrá no sé si en 10-15-20 años (todas las pelis de ciencia ficción se quedan desfasadas por cosas que no imaginamos hoy), por la nuclear. Fisión o Fusión, diferentes reactores o usos.
Petróleo. se extraerá hasta la última gota, seguimos en 80-85mbd y en unos precios muy asequibles. No solo como combustible sino sobretodo como derivado, porque…
Ese cambio en la nuclear lo cambia todo, energía prácticamente ilimitada a muy bajo coste que alimentará la computación cuántica y la IA.
Y eso implica avances tecnológicos inimaginables en inimaginables plazos por pura potencia bruta.
Hasta ahí, como lector recurrente de los premios Nebula y Hugo puedo leer. Muy recomendables para estar enterados de tecnologías disruptivas. Pero no las que salen en los mass media, sino las que filtran, imaginan y extrapolan frikies como Verne en sus libros ![]()
Pd. El Mundo se extingue hace 30 años, la temperatura media debería ser ya 50º en el planeta, la masa forestal debería haber desaparecido y… El petróleo llevaría una década sin usarse. Así etc etc etc
La manga del Mar Menor desapareció el año pasado por la subida del nivel del mar. Eso oí a los de Greenpeace en 2005.
Como dice mi maestro y mi firma, solo se que no se nada. Duda siempre. Cuando una teoría tiene incongruencias o fallas, explorala para llegar al verdadero conocimiento científico.
No lo recites cual mantra en una madrasa con el Corán en mano.
El CEO de Exxon ha dicho que ahora mismo Venezuela es “ininvertible”.
Josu, por su parte, ha comentado que van a triplicar la producción allí.
¿Con quién nos quedamos?
Alguien ha pagado hoy 350. Menuda anchoa ha hecho. Se habrá confundido con los ceros o las comas o, en su defecto, habrá comprado a mercado un buen puñado.
Se ha debido de confundir con 3 en vez de con el dos.
Son más caros que un diésel, pero el CEO de MAN lo tiene claro: “El camión eléctrico ya sale rentable, se amortiza en 2,5 años” Son más caros que un diésel, pero el CEO de MAN lo tiene claro: "El camión eléctrico ya sale rentable, se amortiza en 2,5 años"