El oro negro y el futuro de la energía

Cuando se inició la guerra de Ucrania, inicialmente subió mucho el precio del petróleo. Si no recuerdo mal, duro como dos meses la subida y luego empezó a recortar. Recuerdo que poco antes del comienzo, compré un ETF de Gas and Oil y subió mucho repentinamente, como un 30% para luego estancarse y empezar a ceder. La bolsa en general recuperó más lentamente y el ETF comenzó a perder fuelle y retroceder. Lo comento porque parece fácil jugar al ciclo de materias primas, en este caso Oil and GAS y creo que no lo es.

2 Likes

Por un 30% no veo que compense el riesgo.

Con futuros y derivados se puede sacar más, pero al final estamos en lo de siempre, asumir más apalancamiento, y más riesgo.

1 Like

Demasiada gente hablando del petróleo y su especulación: en noticiarios, en la calle, en la prensa…creo se llega tarde ya.

“Cuando todo el mundo sabe algo, ya no me interesa” gran frase del maestro Kostolany.

2 Likes

Me parece interesante los datos de Repsol etc que aporta y la opinión para valorar individualmente. No operar por impulsos.

Eso era antes. Ahora Alladin el agente AI de BlackRock (o SecDB o GS AI Assistant de Goldman Sachs ) hace miles de simulaciones macro al día y puede ser que sepa mas que todos los Hedge Fund manager del planeta..

Aqui ya estamos con el c…o pelado de ocurrencias.

3 Likes

Crudo +17%
Bitcoin +1,5%
Gas supongo subiendo.

Índices a la baja sobre -1,5% los futuros.

Al de unas pocas horas:

Crudo +3% solo.
Nasdaq +0.20%
Sp500 -0.12%
Eursotxx -0.58%

Mucha calma

2 Likes

Con todas las herramientas e IA’s existentes, creo que la volatilidad en general, va a ser muy superior a décadas anteriores. A los traders los van a volver locos.

Reflexionar mucho y moverse poco con la convicción y, el conocimiento acumulado, siempre pensando en tus circunstancias personales.

2 Likes

A mi mujer le llegó al móvil la noticia de “Las bolsas se desploman”. Me lo comenta, miro y la respondo Europa solo cae un -1.5% y los futuros EEUU algo menos.

En un país lleno de rebaño, por no decir borregos, hace su efecto y venden para volver a comprar más arriba en unas semanas o meses.

2 Likes

Igual que cuando dicen se disparan. Desplomarse es un -10% o más. Dispararse es un +10% o más.

3 Likes

El petróleo lleva como 20 años a 60 USD el barril.

Creo que la cuota de autónomo subió mas y nunca es portada…

3 Likes

Ayer a primera hora ,en el sur de Tenerife,cargué el tanque con gasolina de 95 a 0,999€ /litro.

Yo me dijo el chico que es la gasolina mas barata de la isla (con otra gasolinera en el norte del mismo grupo).

La mas barata de España;ole!

3 Likes

Eres un lonchafinista empedernido.

1 Like

Tengo un coach de primera en este tema; @emgocor .

1 Like

Me dan ganas de ir allí a repostar.

Aquí 1,60€ la de 95. Mismo precio en Respol con descuento que en la Low Cost.

Crudo hoy de +17% a -7%. Los que invierten a golpe de titular de prensa Salmón, Tik tok etc pillados y van a dormir mal.

Cierre Nasdaq +1,38% sigue inflándose la burbuja tech y yo preocupado.

2 Likes

Típico día de titulares.

Lo que la mayoria no saben es que muy pocos pueden comprar antes de la subida..