El oro negro y el futuro de la energía

A ver si es verdad y así avanzamos como aquello de cuanto mejor peor:

1 me gusta

Rajoy, aún sin sangre mucho mejor que los políticos actuales.

1 me gusta

No hay cuerda para tanto chorizo
Qué razón tenía mi abuelo con los comunistas con lo de piedra en pies y al río, por algo lo decía, en su infancia vivió el hambre y la miseria de la posguerra y ahora que esa generación ha muerto han vuelto.

3 Me gusta

Kosmos Energy ayer más de un 4% y hoy más de lo mismo. Cuando el río suena …

2 Me gusta

Wex Texas en 94 $ y Kosmos Energy +6%

¿De donde son esos datos?

En España es diferente:

1 me gusta

De Visual Capitalist, se supone que son datos mundiales.

1 me gusta

Wex Texas en 89.66 dólares.
Occidental Petroleum +1.69% YTD PER 10.48
Chevron -4.41% YTD PER 10.55
Repsol -1.5% YTD PER 6.5
Kosmos Energy +27.13% YTD PER 17.37 pequeña perforadora.
Valaris +11.82% YTD PER 45 pequeña perforadora.

Habrá rallie de Navidad? En qué parte del ciclo nos encontramos?

1 me gusta

Wex Texas en 84.92 caída brutal de la demanda de destilados que puede ser motivo de la entrada en la recesión junto con otros factores.

2 Me gusta

Ni en Gaza hay pozos, ni en Israel tampoco, ¿porqué sube el precio entonces?

1 me gusta

Tal vez por lo que se esta hablando de extension del conflicto a Libano e Iran?

Se ha hecho probablemente la vista gorda con Iran y su venta en mercado negro a empresas Europeas. Asia es un gran mercado para Iran y está en expansión. Para mi ruido de corto plazo, en parte por las informaciones de los titulares de prensa económica y demás, que solo quieren modelizar tu pensamiento. En este caso sería contrarian, sin olvidar que venimos de caídas en dos semanas de 12-15%.

Tras los recientes acontecimientos crudo +4%.
Chevron +3% y Kosmos +6.25% sigue el mercado pero algo va bien en Kosmos no como en Kistos, ambas con K.
Kistos baja su producción sobre un 45% respecto a la proyección y /o expectativa en el año y la acción cae parecido algo más por la expectativa que no puede ser peor a día de hoy.

Parece que no están preocupados por el coche eléctrico

2 Me gusta

Wex Texas casi +5% en 87,65$ pero lejos de los 100 que es la barrera psicologica que quieren romper Putin y gran parte de Oriente pero Biden hará lo que sea por evitarlo, incluso plantar un portaaviones en el estrecho de Ormuz. La partida de ajedrez continúa.

2 Me gusta

Con los demócratas en el Gobierno hay dos cosas que están aseguradas. Las guerras, y la escasez del petróleo.

1 me gusta