El oro negro y el futuro de la energía

Los dueños de la baraja en esta guerra de equilibrios. Entre EEUU por producción/empresas, Arabia lo mismo y Rusia se mueven los peces gordos con más influencia en la mesa de poker.

Hay petróleo para años:

Si se deja de usar masivamente será porque haya otra cosa más barata, que es lo que está empezando a suceder con las renovables, no hay más

1 me gusta

El año que se han batido los records de máximas temperaturas del planeta desde que hay registros (y esto es un dato objetivo verificable), resulta que se realiza la cumbre del clima en Dubai donde Ahmed Al Jaber presidirá la misma…

No hay acuerdo OPEP cada uno está dando comunicado individual con su estrategia ahora mismo. Crudo abajo.

Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Y Dios creo el petroleo según su viscosidad y peso; ligero, medio, pesado y esquisto. Y vio Dios que era bueno.

Y Dios dijo, quemad el petroleo hasta que la tierra se haga infierno.

Ojo a esto:

Así no se como van a pagar a CR7.

1 me gusta

Si eso es verdad, hay que pedir 1 millón prestado al banco para comprar Repsol y otras petroleras cuando se hundan.

(No creo que pase, es demasiado fácil).

Ya lo hicieron, creo que en 2016, y se cargaron el fracking. En el momento en el que baja el precio algunas técnicas y algunos ‘Caldos’ de menor calidad no son rentables. En Kuwait y KSA(Arabia saudí) pinchan y sacan litros y litros, pueden permitirse bajar el profit

2 Me gusta

2016

1 me gusta

Hay una que le gana a Nvidia en los últimos 5 años:

Y eso que ha caído un 60%…

2 Me gusta
1 me gusta

Hacen bien, cada país tiene sus necesidades, si ahora que descubren en sus costas más crudo no lo van a poder sacar para que la OPEP + Rusia, es decir, Arabia más Putin acomoden las producciones de pequeños a su causa particular. Por encima de 30 dólares, con las tecnologías actuales se puede empezar a ganar dinero. Una estabilidad entre 60-80 dólares dejará contentos y estables a productores y consumidores. Otra cosa es las alteraciones geopolíticas.

1 me gusta

Esas divisiones van producir un exceso de oferta. Es posible ver caídas importantes dentro de unas semanas o meses.

La caja negra que es China es clave, ya que gran demanda proviene de aquel país y ahora está a la baja probablemente.

Vamos a tardar en ver el petróleo a 100 USD otra vez. Ahora además, Argentina se va a unir a la fiesta parra sacar dólares.

No es el petróleo, pero un 4 bagger invertiendo en cacao, tampoco está nada mal:

1 me gusta