El oro negro y el futuro de la energía

En 23 años, la diferencia es abismal:

2 Me gusta

No se ve ni vaca, muerta

Ay, qué tiempos aquellos en los que había dinero que ni quemandolo.

Wex Texas en 82 dólares. La gasolina en 1 ,80 y la inflación no va a ceder tan fácilmente pero … . .tenemos a Tezanos para que haga un apaño a medida.

El gas también apunta maneras.

1 me gusta

Ya lo decía Rockefeller. Solo hay dos mejores negocios en el mundo:

1 me gusta

El oro negro y el futuro de la energía:

1 me gusta

El petróleo en máximos anuales, ojo al dato. El sector también lo nota.

Wex Texas ya en 88.

Lo de Arabia Saudita, ruido de corto plazo, ya que no hay cambios en la producción, es decir, la noticia aporta entre poco y muy poco.

A estos precios todo el entramado del petróleo gana dinero a dolor.

1 me gusta

Empezaron llevándose la Supercopa, y cuando nos descuidemos, se llevan el Bernabeu…

Están comprando telefónicas.

2 Me gusta

Los 90 dólares tocados, sigue la subida despacio y constante, al igual que en los índices son las buenas o mala según se quiera ver.

Han cantado 91 dólares en la sala.
A dólar a la semana en Navidad a más de 100 dólares.

1 me gusta

Ni el coche eléctrico ni la Agenda 2030 pueden con el petróleo.

Entre Putin y los Saudíes le van a poner chungo a Biden la reelección, eso si tiene pilas y llega. De todas formas EEUU puede aumentar la producción y mucho creo yo. En 2024 veremos si se mantiene o baja el crudo.

Más cerca de 92 que de 91.

Wex Texas en 92

Así es.

Cuanto más lo suban más se invertirá en fuentes de energía alternativas, fijaros que sube el precio pero baja el volumen, a ver lo que aguantan

Nosotros somos los que estamos en peor situación, EEUU no necesita la famosa reserva estratégica eso era una reminiscencia del pasado, les basta con prohibir las exportaciones y ahí nosotros nos vamos al guano

1 me gusta

Más madera:
https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-09-21/rusia-prohibe-temporalmente-las-exportaciones-de-combustible-para-estabilizar-el-mercado-domestico.html

Ese es el riesgo, el riesgo al que estamos expuestos los europeos.
Y ojo que en ese caso para estabilizar el mercado iríamos al racionamiento