El oro negro y el futuro de la energía

El gas se va recuperando estas últimas semanas, el petróleo no.

No todo van a ser malas noticias:

Tesis de Kistos:

1 me gusta

El gas sigue a lo suyo, este tipo de subidas pausadas sin sobresaltos ni fomo retroalimentado son las buenas.

Wex Texas 73,70 despegando. No se porque me da que este segundo semestre va a funcionar el sector de empresas vinculadas al crudo y gas, muy castigadas indiscriminadamente. Haré seguimiento por la cuenta que me tiene al llevar Kistos y Kosmos. Mucha calma.

2 Me gusta

Los participes de Cobas lo agradeceríamos.

2 Me gusta

Que porcentaje lleva actualmente? Vendieron Kosmos hace un año.

Ayer pude ver las oficinas de Cobas, o al menos lo que está permitido. He de decir que he visto agencias de modelos con menos glamour.

2 Me gusta

Se va a hacer público el vídeo, en caso afirmativo cuando?

1 me gusta

Yo creo que el petróleo va a seguir usándose durante décadas pero ya hemos iniciado eso de “que el último barril valdrá cero euros”, aunque los países de la OPEC+ intenten proyectar una imagen de control y poder realmente cada recorte que hagan mermará sus ingresos y llegarán a un punto en el que se pegarán por vender lo que puedan. Pronto veremos cómo en países de primer orden el consumo de barriles de petróleo no aumenta aunque su PIB sí lo haga. Es mi tesis :joy:

3 Me gusta

El de las modelos o el mío dando la clase??

1 me gusta

No puede valer 0 €uros el último barril. Si la demanda desciende, el precio bajará, pero no hasta el límite que no sea rentable.

Por otro lado, si escasea el petróleo, recordemos que en Brasil se extraía del mar a más de 5.000 metros de profundidad, y a ese precio, supera los 100$ por barril, además, de que cuanto más caro, el petróleo sería infinito. Porque si no existiera apenas, habría países dispuestos a pagar 1.000€ y entonces se podría extraer a 10 o 20.000 metros bajo la superficie de la Tierra…

Que agradeceríamos que el petróleo y gas se dispararan.
Llevo un 15% en Cobas Selección aprox.

1 me gusta

Bueno lo de que valga 0€ es un “sensacionalismo” pero realmente el petróleo acabará siendo consumido por los países que lo posean, la instalación de renovables y nuclear no es por salvar el planeta, es por salvar el bolsillo.

1 me gusta

El tuyo por supuesto. Busco la excelencia.

1 me gusta

Jejeje. Pues creo que no saldrá a la luz. La clase era solo para 20 alumnos y alumnas becados por VS. El vídeo en diferido, es para los que se apuntaron al Summer Summit. Aunque nada que no sepas, era más bien para gente joven con ganas de empezar a indexarse e invertir duru.

2 Me gusta

Wex Texas en 75.92 va subiendo tipo diesel-Induraín, sin tirones.

El euro sube y eso nos compensa de momento desde el punto de vista del bolsillo del usuario de las gasolinas.

1 me gusta

Sigue avanzando Wex Texas 76,50 y las empresas lo notan, en las 5 últimas jornadas +13% Kosmos. Importante recordar que las cíclicas no son de Buy and Hold, es un error en cíclicas comprar y mantener, sobre todo en las pequeñas. Ha habido excepciones como en la pandemia cuando se fue el precio del crudo a los infiernos con futuros en negativo y los mares llenos de tanqueras llenas ancladas sin saber que hacer, salvo esperar. Ese fué el momento de comprar las grandes como Chevron, etc.

4 Me gusta

$82 el barril de Brent. El precio relativamente estable en una posición que es buena para las petroleras.

1 me gusta

Fijaos la diferencia entre una buena empresa, y otra mala:

1 me gusta