El oro negro y el futuro de la energía

Asumo plenamente las decisiones tanto para bien o para menos bien.

2 Me gusta

Sigo en el sector con Kosmos y Kistos, está última en pérdidas pero confío en el Jockey.

1 me gusta

Un valor que llevan los yayos en BRK y que a pesar de las alzas del crudo, sobre todo el avance de ayer, sigue en el año en negativo. Puede ser una forma de exponerse al zumo de Dinosaurio de una forma un tanto pausada y no violenta como con una small cap.

No es recomendación de nada, es opinión e información.

1 me gusta

Hace 18 días

De momento los 80-81 doble techo anual, clave el cierre de la semana para tener algo mas de visión.

Es muy volátil a corto plazo, vamos a ver dónde aterriza el viernes Santo.

1 me gusta

El Cartel de la OPEP, quiere volver a ver el barril en los 100$ por un largo periodo de tiempo:

1 me gusta

Haga que funcionen molinos y demás sustitutos no tiene sentido bajar el precio, es lo que tiene descubrir tus cartas, algo que hemos hecho de forma temprana y evidente.

El crudo acaba la semana donde empezó el lunes, el WTexas ligeramente por encima de 80 donde estuvo anterior a la noticia de la OPE +.

Nada nuevo bajo el sol, de momento. Las espadas siguen en todo lo alto.

1 me gusta

“El problema de las existencias de gas natural es que es probable que los altos precios del petróleo las afecten negativamente. Con los precios del petróleo en aumento, los productores de petróleo tienen incentivos para perforar más. En los EE. UU., la mayoría de las perforaciones petroleras se realizan actualmente en formaciones de roca de esquisto que producen tanto petróleo como gas natural. Entonces, a medida que aumenta la producción de petróleo, también lo hace la producción de gas natural; los analistas lo llaman “gas asociado”. Aunque el mercado del petróleo está ajustado, el mercado de gas natural de los EE. Por lo tanto, es probable que cualquier incentivo adicional para producir más afecte las existencias de gas natural”.

Wex Texas en 83 $ pero el euro acariciando 1.10 para compensar.

Parece el sector se pone de moda, ya saben eso de “no compres la empresa de moda en el sector de moda” . De momento no hay empresa de moda y sí, sector.

1 me gusta

Parece la dilatación del precio a máximos anuales recientes de 83 ha quedado en eso y, vuelve el precio a estar por debajo de 81 $. EEUU y Europa no quieren precios altos, sigue la guerra en el crudo, en la economía,…Técnicamente se están merendando a los alcistas que se sumaron al Rallye tras la noticia de la OPEP +. Al calor de las noticias se vende, no se compra.

2 Me gusta

Wex Texas en 79,25 dólares.

1 me gusta

Aún recuerdo cuando vimos el Cotango en negativo hace tres años:

1 me gusta

Wex Texas en 77,72 $

Wex Texas en 75,16 dólares, sigue la tendencia a pesar de la OPEP plus.

El sector petrolero(Chevron, Exxon,…) ha reportado muy buenos resultados. Es una de las razones de que hoy chute de momento el SP500, además de la subida del crudo sobre un 2%.

1 me gusta

Wex Texas en 72.15 dólares.

Wex Texas en 68,15 creo el ciclo se ha acabado temporalmente, al igual que el de la banca. No obstante las empresas que lo hagan bien ganarán dinero pero dependiendo en gran parte del precio del crudo y el gas.

1 me gusta