El oro negro y el futuro de la energía

No creo que sea el fin, no han conseguido acabar con las tabaqueras, empresas armamentísticas, ni siquiera con las automovilísticas. Pero sufrirán, y puede que surjan alternativas de combustibles sintéticos o hidrógeno.

1 me gusta

los combustibles sintéticos me suena a que será como lo de los biocombustibles… agua de borrajas

1 me gusta
2 Me gusta

Me huele a lluvia de subvenciones a empresas que estén metidas en este tema.
Ahí está el negocio, montar empresas que chupen de esas lluvias de millones de subvenciones europeas…

1 me gusta

:scream::scream::scream::scream::scream:

Coches solo para lonchafinistas.

Hay una cosa que no me queda clara, decir que es neutro en carbono, ¿qué significa exactamente? ¿Que su producción es neutra en carbono, o que su producción más quema en el motor es neutro en carbono?

1 me gusta

Si cuando pongo gasolina, pago 1€ para neutralizar el CO2 plantando un árbol, ese depósito es neutro en Carbono.

Ya lo tengo claro. En teoria, si es neutro en carbono es que su producción y quema en el motor es neutro en emisiones. Para ello, previamente ha debido de obtenerse de plantas, algas o árboles que han absorbido previamente al menos la misma cantidad el CO2 que se obtiene al producir y quemar el producto.

1 me gusta

Hay muchas maneras de conseguir la neutralidad. De hecho, la energía nuclear siempre es generadora “negativa” de CO2. Yo no veo un problema en conseguir esto en el futuro, tan solo hay que articularlo bien.

Los residuos nucleares con varios millones de años vida media radiactiva, son riesgos de cola que diría Taleb y que hay que tener en cuenta. La contaminación radiactiva no se vé pero está ahí encerrada en barriles de cemento que se han tirado al mar etc.

# Cómo Blackrock Investment Fund desencadenó la crisis energética mundial

La mayoría de la gente está desconcertada por lo que es una crisis energética mundial, con los precios del petróleo, el gas y el carbón disparados simultáneamente e incluso forzando el cierre de las principales plantas industriales, como las de productos químicos, aluminio o acero.

La Administración Biden y la UE han insistido en que todo se debe a las acciones militares de Putin y Rusia en Ucrania. Este no es el caso. La crisis energética es una estrategia planeada desde hace mucho tiempo por los círculos políticos y corporativos occidentales para desmantelar las economías industriales en nombre de una Agenda Verde distópica. Eso tiene sus raíces en el período mucho antes de febrero de 2022, cuando Rusia lanzó su acción militar en Ucrania.

Blackrock impulsa ESG

En enero de 2020, en vísperas de los confinamientos por covid devastadores desde el punto de vista económico y social, el director ejecutivo del fondo de inversión más grande del mundo, Larry Fink de Blackrock, envió una carta a los colegas de Wall Street y directores ejecutivos corporativos sobre el futuro de los flujos de inversión. En el documento, modestamente titulado “Una remodelación fundamental de las finanzas”, Fink, que gestiona el fondo de inversión más grande del mundo con unos 7 billones de dólares bajo gestión, anunció un cambio radical para la inversión corporativa. El dinero “se volvería verde”. En su carta de 2020 seguida de cerca, Fink declaró:

“En un futuro cercano, y antes de lo que la mayoría anticipa, habrá una importante reasignación de capital… El riesgo climático es un riesgo de inversión”. Además, afirmó: “Todo gobierno, empresa y accionista debe enfrentar el cambio climático”. [i]

En una carta separada a los clientes inversionistas de Blackrock, Fink entregó la nueva agenda para la inversión de capital. Declaró que Blackrock abandonará ciertas inversiones con alto contenido de carbono, como el carbón, la mayor fuente de electricidad para EE. UU. y muchos otros países. Agregó que Blackrock examinaría nuevas inversiones en petróleo, gas y carbón para determinar su adhesión a la “sostenibilidad” de la Agenda 2030 de la ONU.

Fink dejó en claro que el fondo más grande del mundo comenzaría a desinvertir en petróleo, gas y carbón. “Con el tiempo”, escribió Fink, “las empresas y los gobiernos que no respondan a las partes interesadas y aborden los riesgos de sostenibilidad se enfrentarán a un creciente escepticismo de los mercados y, a su vez, a un mayor costo de capital”. Agregó que “el cambio climático se ha convertido en un factor determinante en las perspectivas a largo plazo de las empresas… estamos al borde de una remodelación fundamental de las finanzas”. [ii]

A partir de ese momento, la llamada inversión ESG, que penaliza a las empresas emisoras de CO2 como ExxonMobil, se ha puesto de moda entre los fondos de cobertura y los bancos de Wall Street y los fondos de inversión, incluidos State Street y Vanguard. Tal es el poder de Blackrock. Fink también logró que cuatro nuevos miembros de la junta de ExxonMobil se comprometieran a poner fin al negocio de petróleo y gas de la empresa.

La carta de Fink de enero de 2020 fue una declaración de guerra de las grandes finanzas contra la industria energética convencional. BlackRock fue miembro fundador del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) y es signatario de UN PRI: Principios para la inversión responsable, una red de inversores respaldada por la ONU que impulsa la inversión de carbono cero utilizando el ESG altamente corrupto. criterios: factores ambientales, sociales y de gobierno en las decisiones de inversión. No existe un control objetivo sobre los datos falsos para el ESG de una empresa. Además, Blackrock firmó la declaración del Vaticano de 2019 que aboga por los regímenes de fijación de precios del carbono. BlackRock en 2020 también se unió a Climate Action 100, una coalición de casi 400 administradores de inversiones que administran USD 40 billones.

Con esa fatídica carta del CEO de enero de 2020, Larry Fink puso en marcha una desinversión colosal en el sector mundial de petróleo y gas de un billón de dólares. En particular, ese mismo año, Fink de BlackRock fue nombrado miembro de la Junta de Síndicos del Foro Económico Mundial distópico de Klaus Schwab, el nexo corporativo y político de la Agenda 2030 de la ONU Carbono Cero. En junio de 2019, el Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas firmaron un acuerdo estratégico marco de asociación para acelerar la implementación de la Agenda 2030. WEF cuenta con una plataforma de Inteligencia Estratégica que incluye los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En su carta de CEO de 2021, Fink duplicó el ataque al petróleo, el gas y el carbón. “Dado lo central que será la transición energética para las perspectivas de crecimiento de cada empresa, estamos pidiendo a las empresas que divulguen un plan sobre cómo su modelo de negocio será compatible con una economía neta cero”, escribió Fink. Otro funcionario de BlackRock dijo en una reciente conferencia sobre energía: “Donde vaya BlackRock, otros seguirán”. [iii]

En solo dos años, para 2022, se estima que $ 1 billón ha salido de la inversión en exploración y desarrollo de petróleo y gas a nivel mundial. La extracción de petróleo es un negocio costoso y el corte de la inversión externa por parte de BlackRock y otros inversionistas de Wall Street significa la muerte lenta de la industria.

Biden, ¿un presidente de BlackRock?

Al principio de su entonces mediocre candidatura presidencial, Biden tuvo una reunión a puerta cerrada a fines de 2019 con Fink, quien supuestamente le dijo al candidato que “estoy aquí para ayudar”. Después de su fatídica reunión con Fink de BlackRock, el candidato Biden anunció: "Vamos a deshacernos de los combustibles fósiles…". En diciembre de 2020, incluso antes de que Biden asumiera el cargo en enero de 2021, nombró a Brian Deese, Director Global de Inversión Sostenible de BlackRock, para ser Asistente del Presidente y Director del Consejo Económico Nacional. Aquí, Deese, quien desempeñó un papel clave para Obama en la redacción del Acuerdo Climático de París en 2015, ha dado forma discretamente a la guerra contra la energía de Biden.

Esto ha sido catastrófico para la industria del petróleo y el gas. El hombre de Fink, Deese, participó activamente en darle al nuevo presidente Biden una lista de medidas antipetróleo para firmar por Orden Ejecutiva a partir del primer día en enero de 2021. Eso incluía cerrar el enorme oleoducto Keystone XL que traería 830,000 barriles por día desde Canadá hasta como refinerías de Texas, y detener cualquier nuevo arrendamiento en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR). Biden también se reincorporó al Acuerdo Climático de París que Deese había negociado para Obama en 2015 y que Trump canceló.

El mismo día, Biden puso en marcha un cambio del llamado “Costo Social del Carbono” que impone un castigo punitivo de $51 por tonelada de CO2 a la industria del petróleo y el gas. Ese movimiento, establecido bajo la autoridad puramente del poder ejecutivo sin el consentimiento del Congreso, está generando un costo devastador para la inversión en petróleo y gas en los EE. UU., un país que solo dos años antes era el mayor productor de petróleo del mundo. [iv]

Matando la capacidad de las refinerías

Peor aún, las reglas ambientales agresivas de Biden y los mandatos de inversión ESG de BlackRock están acabando con la capacidad de refinería de EE. UU. Sin refinerías no importa cuántos barriles de petróleo se saquen de la Reserva Estratégica de Petróleo. En los primeros dos años de la presidencia de Biden, EE. UU. cerró alrededor de 1 millón de barriles por día de capacidad de refinación de gasolina y diésel, algunos debido al colapso de la demanda de covid, la caída más rápida en la historia de EE. UU. Los cierres son permanentes. En 2023, se cerrará una capacidad adicional de 1,7 millones de bpd como resultado de la desinversión de BlackRock y Wall Street ESG y las regulaciones de Biden. [v]

Citando la fuerte desinversión de Wall Street en petróleo y las políticas antipetróleo de Biden, el director ejecutivo de Chevron declaró en junio de 2022 que no cree que EE. UU. construya nunca otra refinería nueva.[vi]

Larry Fink, miembro de la Junta del Foro Económico Mundial de Klaus Schwab, se une a la UE, cuya presidenta de la Comisión de la UE, la notoriamente corrupta Ursula von der Leyen, dejó la Junta del FEM en 2019 para convertirse en la jefa de la Comisión de la UE. Su primer acto importante en Bruselas fue impulsar la agenda EU Zero Carbon Fit for 55. Eso impuso importantes impuestos al carbono y otras restricciones sobre el petróleo, el gas y el carbón en la UE mucho antes de las acciones rusas de febrero de 2022 en Ucrania. El impacto combinado de la agenda ESG fraudulenta de Fink en la administración Biden y la locura del carbono cero de la UE está creando la peor crisis energética e inflacionaria de la historia.

Lo que no refinen ellos ya lo harán otros como la India etc, lo mismo con la extracción de crudo pero ya Biden ha dado marcha atrás.

EEUU cada vez es menos el ombligo del mundo.

Ojo con los Bricks que en algún momento de la historia tendrán que despegar, aunque sea un poquito, tienen mucho potencial en todo y como los una China “ojo avizor”.

2 Me gusta

Y mientras China abriendo 3 centrales térmicas de carbón a la semana.
Además Europa en vías de extinción, poco necesita.

1 me gusta

Yo creo que el tema radiactivo raya un poco con la histeria.

Mas radiactividad que soportaron Hiroshima y Nagasaki y ahi estan …con su vida normal.

Porque si no fuera asi…los ecologistas estarían bombardeando con los efectos de la radiación en japón a todas horas.

Lo que no podemos negar es que la bomba atómica nos libró de una guerra mundial a gran escala los últimos 80 años.

1 me gusta

Eso llevamos 50 años escuchándolo. pero el dólar sigue siendo el Rey.

Hace 50 años China no era nadie, ahora la economía que más ha crecido en las últimas dos décadas. Su rival es EEUU, Rusia un paria con arsenal atómico inmenso. Ese es el cóctel, agitado que no mezclado que diría Sir James Bond a la hora del Martini.

1 me gusta

El cártel vuelve a estar en su salsa. Se anticipan precios altos del oil durante un largo periodo:

3 Me gusta

Vender yo el ETF hace una semana y dispararse un 12%.
Cosas del mercado amigo Sancho.

3 Me gusta

Querido José Luis:

Paciencia y largo plazo. Vender cuando todos compran. Comprar cuando todos venden…

Qué fácil es decir, y que difícil hacer bien.

3 Me gusta