El oro negro y el futuro de la energía

El tema es que si no hay recesión, y apuestas por ella. Te puede pasar como ahora, que luego no la hay, y te pierdes un +20% en el mercado. Y hablamos de solo un mes.
No es fácil jugar a adivino, como no lo es ser aficionado del Valencia CF.

2 Me gusta

Desde la publicación por parte de EEUU que van a liberar más reservas a partir de Abril, el crudo ha bajado un 4% y por ende las empresas del sector Oil and Gas también en los últimos días. Sigue la guerra energética a barrilazos, el siguiente capítulo, la reunión de la OPEP en Marzo.

1 me gusta

Supongo no será rigurosos que la empresa solo tengo un empleado. Un único pirata y en Bermudas, muy aburrido emborracharse en solitario con Ron. Serán cosas de la IA :wink: Seguimos investigando el sector:

2 Me gusta

Gas con sede en Bermudas y solo un empleado. Todo parece muy transparente.

1 me gusta

Muchas empresas son subsidiarias sin empleados y sirven para separar activos y pasivos, y otras cosas…

Pero cotizando en Francia.
Lo importante es que el gato cace ratones.
Se dedica básicamente al transporte de GNL.

En China vuelve a haber confinamientos parciales y colegios con aulas suspendidas. Es una de las razones, sino la principal, de que no haya demanda de crudo. Mil trecientos millones de chinos no pueden estar equivocados. Mucha calma.

https://www.washingtonpost.com/business/energy/the-myth-of-the-inevitablerise-of-apetroyuan/2023/02/27/7d6cd58c-b65e-11ed-b0df-8ca14de679ad_story.html

India el gran tapado que se está beneficiando más que nadie.

1 me gusta

Pocas economías van a poder crecer al 6-8% consistentemente durante los próximos años:

2 Me gusta

Buenos resultados trimestrales, con fuerte incremento de ingresos y lo que queda…Kosmos +10% a las 16,30 veremos al cierre si consolida una subida decente.

¿Como ves Kistos de cara al proximo invierno?

Llevo meses dandole vueltas pero no me decido. Entre regulaciones, cambios de legislaciónes y mierdas, no termino de ver claro el asunto.

Ya veo que estas puesto al día. Es cierto que hay gente que se ha salido porque la expectativa ha disminuido por el tema regulatorio. Tienen caja y no se sabe muy bien que van a hacer con ella. El señor Austin es de no sobrepagar y quizás estén mirando algo. Mantengo mi tesis aunque más conservadora pero esto de la inversión es muy personal. Los impuestos y taxes han frenado mucho pero supongo sigue entrando dinero por estas viejas plataformas explotadas con la mejor intención tecnológica. Mi intención es permanecer tres años y llevo casi uno pero si sube mucho venderé al menos una parte.

1 me gusta

@kr1pt0man ¿tienes contratada la batería virtual de próxima energía? Es un poco lioso. Me gustaría llegar a pagar cero.

Los precios del petróleo en EE. UU. caen por debajo de los 70 dólares por barril
Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron por debajo de los 70 dólares el barril por primera vez en más de un año debido a la creciente evidencia de una demanda de petróleo débil y los temores de que los problemas del sector bancario arrastren la economía mundial. Se está produciendo demasiado petróleo y no hay suficiente demanda para absorberlo.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate, el punto de referencia de EE. UU., cayeron hasta un 7% el miércoles, el más bajo desde 2021. Los precios luego recuperaron parte de ese terreno, a alrededor de $ 68,34 por barril. Esa podría ser una buena noticia para los conductores, ya que los precios de la gasolina han bajado en comparación con hace un año.
La Agencia Internacional de Energía informó que los inventarios mundiales de petróleo aumentaron en 52,9 millones de barriles en enero, ya que la oferta se mantuvo sólida y la demanda se redujo, “llegando a niveles no vistos en 18 meses”.
La OPEP dijo esta semana que el crecimiento esperado en el consumo de petróleo por la reapertura de la economía china podría verse compensado por la desaceleración económica en Europa y EE. UU. El Departamento de Energía se comprometió a reponer la Reserva Estratégica de Petróleo cuando el crudo estadounidense cayera por debajo de los 72 dólares.
Las acciones de refinerías, empresas de servicios de campos petroleros, propietarios de plataformas, transportistas de crudo y operadores de oleoductos cotizaron a la baja el miércoles. Exxon Mobil cayó un 5%, Halliburton cayó un 9% y Marathon Oil perdió un 8%.
Lo que sigue: el economista jefe de Apollo Global Management, Torsten Slok, escribió el miércoles que “estamos pasando de un aterrizaje nulo a un aterrizaje forzoso impulsado por condiciones crediticias más estrictas”. No cree que la Reserva Federal aumente las tasas de interés la próxima semana y dice que este ciclo probablemente haya alcanzado tasas máximas a corto y largo plazo.

1 me gusta

Comenté no hace mucho que el petróleo cerró en semanal por encima de 80 y venir la debacle posterior fue todo uno. En fin mantengo mi estrategia con un 10-11% invertido en Oil and Gas directamente.

La pregunta que todos debemos hacernos es: ¿volverá el petróleo a cotizar a 100 euros o dólares? Si la respuesta es sí, ahora es momento de invertir.

3 Me gusta

Esa pregunta no se puede responder. Lo más probable es que sí, porque si baja la demanda, bajará la producción para subir precios, y cualquier conflicto hará escalar su precio.

Yo me preguntaría por otro lado si volverá a los 20$ por barril. Entonces si podría ser momento de invertir…

2 Me gusta

https://www.france24.com/es/medio-ambiente/20230313-biden-aprueba-wilow-polémico-proyecto-de-explotación-de-petróleo-en-alaska

Hay que ver Tito Biden es ecologista hasta que se ve en problemas y prima el business. No hace mucho les dijo a Chevron que en 2030 no existiría la empresa. Se deben estar partiendo la caja, mientras ganan dólares a paladas.

2 Me gusta

Wex Texas en 71 desde los 65 de hace pocos días.
Euro subiendo, nos sale barato pero en la gasolinera y en la factura del gas y luz no se va a notar para eso tienen a legionarios con carnet que cruzaron las puerta giratorias.

¿Pensáis qué, si se aplica, supondrá el fin de las petroleras europeas?

1 me gusta