El oro negro y el futuro de la energía

Ya sabes “soy un verso suelto”, el resto proceso, estrategia, disciplina, incertidumbre y azar.

Gas Natural +9%.

Menos mal que voy -30% y necesito un poco de aire para respirar.

Sube todo. Noches de cubatas, mañanas de coca cola y café con sal.

1 me gusta

Disfrutemos de estas mañanas!!

1 me gusta

Ya lo comenté ayer, estarse quieto es una manera activa de poner las probabilidades a tu favor en esto de la inversión. Aún así, mi asignatura pendiente es “saber vender” en determinadas ocasiones.

1 me gusta

Los tiempos son distintos, a día de hoy las reservas de crudo en USA están en mínimos pero la capacidad interna activa de producir crudo es muy superior a la etapa anterior. Pueden incluso volver a legislar para prohibir las exportaciones si fuera necesario, es su otra herramienta que tienen en la reserva. No obstante no hay qe descartar nada, incluso repetir el pasado no tan lejano.

Quién no se consulea es porque no quiere.

Yo solo sé que toda crisis energética, a medio plazo ha generado precios más altos.

Mucha calma que China todavía está comenzando a abrirse. Veremos como se comporta los siguientes meses en materia de demanda energética.

1 me gusta

En este ciclo del crudo que ha comenzado hace poco más de año y medio, se habla en foros de mucha pequeña empresa e incluso se cobra por informes-recomendaciones al calor de las alzas o expectativas de varias micro empresas del sector: Kistos, Hemisphere energía, Serica, Afentra etc…

Lo retomo para comentar que una empresa como es Kosmos Energy que yo llevo en mi cartera, empieza a despuntar. Si bien como he comentado en el hilo de “mi cartera y estrategia” pagué caro, compré cuando vendía Paramés aunque ya en positivo.

La expectativa de sus últimas inversiones en Africa en aguas de Senegal y Mauritania puede dar muy buenos frutos al resto de pozos que tiene de ultramar entre el Golfo de México y Africa. Tiene la ventaja que aunque tengan que pagar alguna mordida no les van a confiscar sus ganancias como está ocurriendo en Europa(Holanda, UK,…) con el deterioro total del valor de las acciones de dichas micro empresas confiscando más del 75% de sus beneficos por unas haciendas que no han arriesgado nada, solo se dedican a pedir su parte que son como 8 diezmos Medievales.Estos e UK van a hacer bueno al Rey Arturo y los Holandeses ya se sabe, mas de lo mismo.

Kosmos capitaliza unos 3.000 millones, con lo cual no es pequeña. Mauritania y Senegal están ya con ganas de empezar en plan recaudación la extración de gas y crudo pero lleva su tiempo, como diría Buffett “un solo hombre no puede tener un hijo en un mes embarazando a 9 mujeres a la vez”. Su acuerdo/alianza con BP para la comercialización posterior se está haciendo un poco largo pero ya queda menos. BP dice que calma que hay que ir paso a paso, que no se tomó Zamora en una hora. El tiempo es esa varaible en la inversión que dará o quitará razones. Kosmos ve mucho potencial en África porque no hay las trabas “verdes” de los hipócritas Occidentales que ahora baten records quemando carbón de lignito mientras denostan las energías fósiles, no en su consumo, sino en su extracción.

Como toda empresa y sector lucha contra la competencia, los elementos y dificultades técnicas en cada pozo que no son pocas pero ya, estando vislumbrándose la buena perspectica de aquí en adelante de las aguas Atlántico-Africanas, las grandes gestoras la miran con otros ojos.

El precio hace la narrativa, basado en el presente y mirando a un futuro que puede ser entre bueno y muy bueno por probabilidades, dando actualmente el consenso un valor objetivo cercano a los 10 dolares.

Suelto este rollo para que si hay alguién que le gusta el sector comparta su visión y/o comparación con otras empresas del sector.

Publica sus resultados del cuarto trimestre de 2022 el 27/02/2023 pero lo importante es lo que dice su CEO, los informes, etc además de unas cuentas.

Más info:

https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/KOSMOS-ENERGY-LTD-50061050/

https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/KOSMOS-ENERGY-LTD-50061050/ratings/

Mientras escribía, empezaba la sesión en EEUU y ya sigue el viento de cola de la mano del precio del crudo +5.8%

https://twitter.com/KosmosEnergy?ref_src=twsrc^google|twcamp^serp|twgr^author

Nadie hablará de estas empresas en Davos, todo green lignito Alemán incluido a este paso.

“Esto no es recomendación de nada, es solo opinión de un no profesional de las finanzas”

1 me gusta

Yo sinceramente, veo mucho negocio con el barril a 80-100 USD. Ahora bien, si baja a 40$ como hace unos años, cosa que no parece que ocurra, pues volveremos a ver las empresas del sector energético padecer.

1 me gusta

Chevron anuncia recompra de acciones y sube un +3.70%

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-01-25/chevron-raises-dividend-plans-to-buy-back-75-billion-in-stock

La lleva Buffet, el recien fondo Bestinver Norteamérica, etc…

1 me gusta

Qué raro!! Todas las que suele llevar Buffett anuncian recompras…

Además Chevron ya ha empezado a comprar crudo a Maduro, ya un primer barco cargó allí hace unas semanas.

Eficiencia energética se llama.

1 me gusta

Nada como subir el precio para hacerse amigo del enemigo.

1 me gusta

Comenté un poco más atrás sobre Kosmos Energy que más o menos se las compré a Paco, de momento+36% ytd como un cohete. Que me quiten lo “bailao”.Y eso que el sector se ha frenado y está prácticamente plano en lo que va de año 2023.

2 Me gusta

Esta es la visión de Rochon:

“El consenso de los expertos prevé que el consumo mundial de petróleo aumente muy modestamente hasta mediados de la década de 2040. No tengo motivos para cuestionar esta previsión. Pero hay un tópico que dice que “la cura para los altos precios del petróleo son los altos precios del petróleo”, y ahora existe la tecnología para curar los altos precios del petróleo. Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 10% de las ventas mundiales de automóviles en 2022 y supusieron más de una cuarta parte de las ventas de coches nuevos en China y Europa durante noviembre y diciembre. Creo que esos porcentajes aumentarán en el futuro. En consecuencia, no me entusiasma la idea de invertir detrás de la tesis de que los elevados precios del petróleo generen beneficios elevados y sostenibles para las compañías petroleras.”

2 Me gusta

Menuda volatilidad hoy del crudo, del -1.40% esta mañana al +1.80% de las casi 5 de la tarde de ahora mismo.

1 me gusta

Interesante, entre otras cosas Rusia sigue esportando a la UE más del 20% de su crudo yun largo etc curioso:

2 Me gusta

De ahí va a salir la subida del SMI…

1 me gusta

Bueno, pues ya ha pasado 1 año desde que monté mi instalación de fotovoltaica en casa… Y ya tenemos resultados reales de autoconsumo en 1 año:

84% de autoconsumo

Y por ahora facturas a 0 euros gracias al volcado de excedentes a red y la comercializadora Próxima Energía, que te compensa hasta la potencia y las cuotas de servicio.

2 Me gusta

Puede hacer un resumen de inversión subvención y cf respecto a lo que pagaba.

Y localización.

Yo hice la instalación a finales de diciembre. Llevo casi medio megawatio producido. Solo pago por la potencia contratada. La casa calentita.

1 me gusta

@kr1pt0man el consumo de batería se refiere a batería virtual, ¿no?