El oro negro y el futuro de la energía

La escasez de oferta será un hecho al salir de la crisis para la demanda expansionista del momento. Con el gas lo mismo.
No es recomendación de nada aunque voy a intetnar subir algo más mi participación en el sector.

1 me gusta

Con el Gas Natural Licuado pasa algo parecido al estar los depóstios de Europa casi a tope pero acaba de empezar el frío.

Por cierto Kistos de estar por debajo de las 4 libras unas semanas a ir recuperando y estar ya en 4,54. El mercado siempre nos pone a prueba y es en un 70% psicología el resto análisis varios con mayor o menor acierto y el azar de por medio.

2 Me gusta

Exxon Mobile, +72%YTD:

Repsol, un 37%, la mitad:

Don not BET America!

1 me gusta

En Junio de 2020 el Robot, Algoritmo o como se quiera llamar, incluyo a Ovintiv Inc en el índice del ETF small caps World. Desde entonces ha hecho un 5 bagger y en 2022 va +42% pero con el descenso del crudo del último mes, está a algo más de un 20% de sus máximos.

Ahí lo dejo, sin saber nada del Management etc el algoritmo acertó.


1 me gusta

Un 5 bagger en un año. Ahí hay que estar pendiente cuando entra en el índice. Ahora ya hacemos tarde…

Muy buena observación.

1 me gusta

Muy interesante el análisis de datos del mercado del crudo:

Reservas estratégicas USA en mínimos y siguen liberando barriles como cosacos Rusos.

Petróleo +4%
Gas Natural +7%

China abre levemente la puerta tras 6 meses de encierro y el viaje de Chin Pin a los países de monarquías petroleras. Casi 1300 millones de Chinos son muchos Chinos en una economía en expansión. Mes y medio bajando el crudo casi un 15%. Toda crisis energética ha traído precios más altos. No creo se cumpla eso de “esta vez es diferente”.

1 me gusta

@JOSELUIS ¿qué ETF Oil & Gas tienes (ISIN)? ¿En qué entidad lo contrataste?

Lo normal es que vuelva a subir con fuerza el sector tras los cambios en China y la bajada de reservas USA.

Gracias.

Yo utlizo este a través de ING pero en euros y cotizado en el mercado Aleman iShares Oil & Gas Exploration & Production UCITS ... ETF | IE00B6R51Z18

Mi tesis ya la he expuesto repetidamente, lo que no quita para que tenga razón o no. El jueves mantuve charla con el gestor de Bestinver Norteamérica y tampoco él veía explicación para estos precios del crudo. En el tema Gas no era tan optimista como yo por temas regulatorios. Muy interesante el cambio de opiniones de persona a persona. Las empresas que dan servicios a las petroleras de EEUU y Canada están subiendo precios de costes también viendo el auge del sector.

1 me gusta

También llevo gas natural “materia prima” con este pero es un tanto complejo de entender. Si alguién lo quiere mirar le aconsejo entre en la página de Wisdom Tree a mirarlo bien.

1 me gusta

Año histórico para el oro negro. No sé si volveremos a ver algo parecido:

Como dice @Quixote1 , si empieza por Constellation, no puede ser mal negocio:

Y como no, la especulación sobre terrenos en tierra fértil de petróleo:

Esa es indestructible.

De 3 empleados pasó a 92, y como si nada.

Se ve que lo de ir al notario a firmar los contratos genera mucha faena.

TPL.

En esta tengo mucha fé a medio plazo. Ya saben “la fé mueve montañas” de dinero. No es recomendación es opinión. Han perforado en la costa de Mauritania y de Marruecos encontrando gas y crudo, pero BP dice que hay que esperar y seguir el proceso antes de empezar con la extracción en serio. Los gobiernos de Mauritania y Marruecos tienen prisa para empezar a hacer caja pero BP dice “mucha calma, proceso, proceso y luego ya recogeremos los frutos, si verdaderamente están, no se van a escapar”. Yo compré cuando vendía Paramés, veremos que pasa a medio/largo plazo.

2 Me gusta

Aquí lo importante es que la fe no se vea perturbada. Veremos el resultado.