El oro negro y el futuro de la energía

Con el Gas Natural Licuado pasa algo parecido al estar los depóstios de Europa casi a tope pero acaba de empezar el frío.

Por cierto Kistos de estar por debajo de las 4 libras unas semanas a ir recuperando y estar ya en 4,54. El mercado siempre nos pone a prueba y es en un 70% psicología el resto análisis varios con mayor o menor acierto y el azar de por medio.

2 Me gusta

Exxon Mobile, +72%YTD:

Repsol, un 37%, la mitad:

Don not BET America!

1 me gusta

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00011EX4&tab=3&InvestmentType=FE

En Junio de 2020 el Robot, Algoritmo o como se quiera llamar, incluyo a Ovintiv Inc en el índice del ETF small caps World. Desde entonces ha hecho un 5 bagger y en 2022 va +42% pero con el descenso del crudo del último mes, está a algo más de un 20% de sus máximos.

Ahí lo dejo, sin saber nada del Management etc el algoritmo acertó.

1 me gusta

Un 5 bagger en un año. Ahí hay que estar pendiente cuando entra en el índice. Ahora ya hacemos tarde…

Muy buena observación.

1 me gusta

Muy interesante el análisis de datos del mercado del crudo:

Reservas estratégicas USA en mínimos y siguen liberando barriles como cosacos Rusos.

Petróleo +4%
Gas Natural +7%

China abre levemente la puerta tras 6 meses de encierro y el viaje de Chin Pin a los países de monarquías petroleras. Casi 1300 millones de Chinos son muchos Chinos en una economía en expansión. Mes y medio bajando el crudo casi un 15%. Toda crisis energética ha traído precios más altos. No creo se cumpla eso de “esta vez es diferente”.

1 me gusta

@JOSELUIS ¿qué ETF Oil & Gas tienes (ISIN)? ¿En qué entidad lo contrataste?

Lo normal es que vuelva a subir con fuerza el sector tras los cambios en China y la bajada de reservas USA.

Gracias.

Yo utlizo este a través de ING pero en euros y cotizado en el mercado Aleman https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000UH10

Mi tesis ya la he expuesto repetidamente, lo que no quita para que tenga razón o no. El jueves mantuve charla con el gestor de Bestinver Norteamérica y tampoco él veía explicación para estos precios del crudo. En el tema Gas no era tan optimista como yo por temas regulatorios. Muy interesante el cambio de opiniones de persona a persona. Las empresas que dan servicios a las petroleras de EEUU y Canada están subiendo precios de costes también viendo el auge del sector.

1 me gusta

También llevo gas natural “materia prima” con este pero es un tanto complejo de entender. Si alguién lo quiere mirar le aconsejo entre en la página de Wisdom Tree a mirarlo bien.

1 me gusta

Año histórico para el oro negro. No sé si volveremos a ver algo parecido:

Como dice @Quixote1 , si empieza por Constellation, no puede ser mal negocio:

Y como no, la especulación sobre terrenos en tierra fértil de petróleo:

Esa es indestructible.

De 3 empleados pasó a 92, y como si nada.

Se ve que lo de ir al notario a firmar los contratos genera mucha faena.

TPL.

En esta tengo mucha fé a medio plazo. Ya saben “la fé mueve montañas” de dinero. No es recomendación es opinión. Han perforado en la costa de Mauritania y de Marruecos encontrando gas y crudo, pero BP dice que hay que esperar y seguir el proceso antes de empezar con la extracción en serio. Los gobiernos de Mauritania y Marruecos tienen prisa para empezar a hacer caja pero BP dice “mucha calma, proceso, proceso y luego ya recogeremos los frutos, si verdaderamente están, no se van a escapar”. Yo compré cuando vendía Paramés, veremos que pasa a medio/largo plazo.

2 Me gusta

Aquí lo importante es que la fe no se vea perturbada. Veremos el resultado.

Ya sabes “soy un verso suelto”, el resto proceso, estrategia, disciplina, incertidumbre y azar.