El Millonario de la puerta de al lado

Los ricos no tienen ni seguro, ni vivienda…

1 me gusta

The Greatest of All Time.

GOATs :sheep: :sheep:

1 me gusta

Sin entrar en estilos, que envidia el track record de Buffett, pero el de Soros ( por eso digo lo de los estilos o estrategias ) no esta nada mal, un 17% a 40 años.

Desde luego me quedo con el de Buffett, mucho mas tranquilo.

Su “apuesta” contra la Libra fue famosa

2 Me gusta

@miguelangelsanz muy buén artículo el de Soros. Un expectador inteligente que supo exprimir los egos políticos.

2 Me gusta

Tal como dice el articulo, su apuesta contra la Libra fue un acontecimiento por lo que pudo suponer para todo un pais.

Seria interesante profundizar en la vida inversora de Soros, sobretodo la pasada, actualmente es uno de los cocos de la agenda 2030 y de toda clase de teorias conspiranoicas junto a Bill Gates.

Interesante tema que creo que voy a tratar de leer mas estas vacaciones

1 me gusta

George Soros es uno de los filántropos más importantes del mundo. Ha donado más de $32 mil millones de su fortuna personal para financiar el trabajo de Open Society Foundations en todo el mundo. También es el fundador y financiador principal de la Universidad de Europa Central en Budapest, un centro regional líder para el estudio de las ciencias sociales.

Bajo su liderazgo, Open Society Foundations ha apoyado a personas y organizaciones de todo el mundo que luchan por la libertad de expresión, un gobierno responsable y sociedades que promuevan la justicia y la igualdad. Las fundaciones también han proporcionado matrículas escolares y universitarias a miles de estudiantes prometedores que, de otro modo, se habrían visto excluidos de las oportunidades debido a su identidad o el lugar donde viven.

Esta generosidad a menudo se ha centrado en aquellos que enfrentan discriminación simplemente por ser quienes son. Ha apoyado a grupos que representan al pueblo romaní de Europa y a otros marginados de la sociedad en general, como usuarios de drogas, trabajadores sexuales y personas LGBTI.

Soros ha experimentado esa intolerancia de primera mano. Nacido en Hungría en 1930, vivió la ocupación nazi de 1944-1945, que resultó en el asesinato de más de 500.000 judíos húngaros. Su propia familia judía sobrevivió obteniendo documentos de identidad falsos, ocultando sus antecedentes y ayudando a otros a hacer lo mismo. Soros recordó más tarde que “en lugar de someternos a nuestro destino, resistimos una fuerza maligna que era mucho más fuerte que nosotros, pero prevalecimos. No solo sobrevivimos, sino que logramos ayudar a otros”.

Cuando los comunistas consolidaron el poder en Hungría después de la guerra, Soros se fue de Budapest en 1947 a Londres, trabajando a tiempo parcial como mozo de tren y como camarero en un club nocturno para apoyar sus estudios en la London School of Economics. En 1956 emigró a Estados Unidos, incursionando en el mundo de las finanzas y las inversiones, donde hizo fortuna.

En 1973, lanzó su propio fondo de cobertura, Soros Fund Management, y se convirtió en uno de los inversores más exitosos en la historia de los Estados Unidos.

Soros usó su fortuna para crear Open Society Foundations, una red de fundaciones, socios y proyectos en más de 100 países. Su nombre y trabajo reflejan la influencia en el pensamiento de Soros de la filosofía de Karl Popper, que Soros conoció por primera vez en la London School of Economics. En su libro Open Society and Its Enemies , Popper argumenta que ninguna filosofía o ideología es el árbitro final de la verdad, y que las sociedades solo pueden prosperar cuando permiten la gobernabilidad democrática, la libertad de expresión y el respeto por los derechos individuales, un enfoque en el fondo. el núcleo del trabajo de Open Society Foundations.

Soros comenzó su filantropía en 1979, otorgando becas a sudafricanos negros bajo el apartheid. En la década de 1980, ayudó a promover el intercambio abierto de ideas en la Hungría comunista, financiando visitas académicas a Occidente y apoyando a grupos culturales independientes incipientes y otras iniciativas. Después de la caída del Muro de Berlín, creó la Universidad Centroeuropea como un espacio para fomentar el pensamiento crítico, en ese momento un concepto extraño en la mayoría de las universidades del antiguo bloque comunista. Con el fin de la Guerra Fría, gradualmente expandió su filantropía a los Estados Unidos, África, América Latina y Asia, apoyando una amplia gama de nuevos esfuerzos para crear sociedades más responsables, transparentes y democráticas. Fue una de las primeras voces prominentes en criticar la guerra contra las drogas como “posiblemente más dañina que el problema de las drogas en sí mismo, ” y ayudó a poner en marcha el movimiento de marihuana medicinal de Estados Unidos. A principios de la década de 2000, se convirtió en un defensor vocal de los esfuerzos por el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque sus causas evolucionaron con el tiempo, continuaron apegadas a sus ideales de una sociedad abierta.

Su donación ha ido más allá de sus propias fundaciones, apoyando a organizaciones independientes como Global Witness, International Crisis Group, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y el Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico.

Ahora que tiene más de 80 años, Soros continúa interesándose activamente en el trabajo de Open Society Foundations, viajando mucho para apoyar su trabajo y abogando por cambios de política positivos con los líderes mundiales tanto en público como en privado.

En 2017, Open Society Foundations anunció que Soros había transferido $ 18 mil millones de su fortuna para financiar el trabajo futuro de las Fundaciones, lo que elevó su donación total a las Fundaciones desde 1984 a más de $ 32 mil millones.

A lo largo del legado filantrópico de Soros, una cosa se ha mantenido constante: el compromiso de luchar contra los problemas más difíciles del mundo. Se sabe que enfatiza la importancia de abordar las causas perdidas. De hecho, muchos de los problemas que Soros ha abordado, y él sería el primero en admitirlo, son el tipo de problemas para los que nunca podría surgir una solución completa.

“Mi éxito en los mercados financieros me ha dado un mayor grado de independencia que la mayoría de las personas”, escribió una vez Soros. Esa independencia le ha permitido forjar su propio camino hacia un mundo más abierto, más justo y más equitativo para todos.

2 Me gusta

Entonces Soros no es el mismísimo demonio?

Supongo que tiene las dos caras. Un poco como Rockefeller que lo mismo mandaba apalear huelguistas que te abría universidades o bibliotecas públicas.

2 Me gusta

Durante la ocupación nazi se dedicaba a delatar a otros judíos.
Como la mayoría de los filántropos primero trata de llenarse los bolsillos a base de vender su alma al diablo y después intenta limpiar su nombre una vez que se ha hecho de oro.

2 Me gusta

Esta gráfica hay que grabársela a fuego.

Ben invierte 200$ al mes de los 21 a los 30.

Joey invierte 200$ al mes, de los 30 a los 67:

El cálculo se ha hecho con un retorno anual del 11%.

7 Me gusta

En España, la mayoría de millonarios tiene entre 1 y 5 millones. Por supuesto, todos en el ladrillo y en segunda residencia.
Multimillonarios solo hay 28, una mala noticia para los que queremos salir de pobres.

2 Me gusta

Como decía @JoBe . en España cuesta más salir de pobre que salir de la cárcel.

2 Me gusta

image

1 me gusta

1 me gusta

Toda crisis es una oportunidad, otra cosa es quién sabe aprovecharla sobre todo muchos personajes de distinto pelaje, de las cúpulas políticas.

2 Me gusta
4 Me gusta

Le faltan unos muy importantes “los herederos”.

3 Me gusta