El Millonario de la puerta de al lado

Está en el puesto 1053 de los millonarios, lo cual no está nada mal, pese a que está divorciado:

2 Me gusta

Stewart Horejsi empezó a comprar acciones de Berkshire Hathaway por tan sólo 265 dólares por acción después de leer “The Money Masters” de John Train en 1980.
Asistió a las reuniones anuales cuando había menos de una docena de personas en sillas plegables; ahora las acciones de clase A de Berkshire son las más valiosas del mundo.
Horejsi todavía posee algunas acciones de Berkshire, pero también ha invertido cientos de millones de dólares en su propio fondo de inversión cerrado.
Tras licenciarse en la Universidad de Kansas en 1962, Horejsi regresó a su casa en Salina, Kansas, para hacerse cargo de la empresa familiar de suministros de soldadura.
Amplió el negocio, invirtiendo los beneficios en acciones de Berkshire Hathaway, y ha pasado gran parte de su vida gestionando el dinero de su familia.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL Translate: The world's most accurate translator

2 Me gusta

Si Fidel Castro (DEP) hubiera comprado unas pocas BRK.a , cuando la URSS todavía soltaba la mosca…. Ahora sus sucesores no tendrían que ir corriendo a Brasil a hacerse la foto con LULA (a ver si les da algo) .

Una sola BRK.a da para comprar unos cuantos barcos de frijoles, arroz para alimentar a la revolucioò

2 Me gusta

Jacob Leeder, otro millonario lonchafinista. Conducía un viejo Oldsmobile de 1984 y vivía en una modesta casa de ladrillo de una sola planta. No tenía hijos ni mascotas a las que alimentar. Como tampoco tenía televisión por cable. Pasaba hasta ocho horas al día en casa de su novia, viendo las noticias del mercado de valores y usando un teléfono para llamar a los corredores. Según su novia, Ann Holdorf, Leedar era implacable con ellos.

Rara vez Leeder sacaba a su novia a comer fuera de casa, y cuando lo hacían iban a cafeterías o restaurantes baratos. Casi todas las noches ella preparaba la cena en casa. Con motivo del cumpleaños de Holdorf, Leeder le regaló un cheque de 100 dólares. Nunca se iban de vacaciones. Cuando ella sacaba el tema, él respondía: “Ahora no, el mercado va mal”.

Cuando Leeder falleció en 1997, dejó un patrimonio valorado en 36 millones de dólares.

6 Me gusta

Que pena que no se lo pudo llevar con el.

San Pedro estaria muy agradecido.

1 me gusta

Los cementerios estan llenos de millonarios que lo que se han llevado, como mucho, es el traje de los domingos.

Se puede decir de ese tipo que cuando iba a clase “era tan avaro que hasta prestaba atención con mucho interés”.

No sé cómo le aguantó la novia.

1 me gusta

A su novia supongo que le daría igual 36 millones que 36 trillones. La pobre no tuvo vacaciones.

2 Me gusta

Ese Jacob Leeder era millonario ,si.

Pero para tener pasta de verdad hay que hacer un Hat Trick, como estos de Manhattan.

Como palmaron todo lo que tenían en Enron , se pusieron a liquidar lo que tenían en Madoff , pero se ve que todavía les quedaban algunos milloncejos para estallarlos en FTX.

Recibirán el Nobel a los mejores inversores de la historia.

Una pena que no conocieran, Rumasa, Bosques Naturales , Forum Filatélico…

7 Me gusta

Buen hilo sobre Horejsi:

2 Me gusta

Acertar para mal en todas es casi tan jodido como hacerlo para bien, pero parecen tener cierto don.

¿Se conocen casos en España de grupos o fondos de inversión que hayan hecho el hat trick español?

Buenas lecciones porque no cagarla mucho es otra de las premisas para llegar a ser algún día IF, o millonario o como queramos llamarlo (y lo dice uno que la caga con frecuencia). Dice Taleb, que “no importa la frecuencia con la que algo tiene éxito si es demasiado caro asumir el fracaso”

1 me gusta

Es difícil hacerlo mal. Yo he invertido en pufos como DIA, OHL y Duro Felguera, y nunca conseguí perderlo todo. Ni siquiera a veces queriendo, se puede hacer tan mal.

2 Me gusta

Este se pasó de frenada , este va de billonario.
Y no come precisamente macarrones y frijoles .
Al parecer no le hizo falta insultar a Franco ni meterse en política para hacerse billonario.

3 Me gusta

“My goal is to buy and almost never sell.”

1 me gusta

Al igual que Warren Buffett, Wertheim cree firmemente en duplicar cuando sus selecciones de alta convicción van en su contra. Él dice que si confías en la propiedad intelectual de una empresa, no importa demasiado si el mercado se hunde un poco; él cree que el producto tiene un valor duradero.

“Si le gusta algo a $13 por acción, debería gustarle a $12, $11 o $10 por acción”, dice Wertheim. “Si una acción continúa bajando, y crees en ella e investigaste, entonces compras más. De hecho, estás obteniendo un mejor trato”. Siempre que sea posible, agrega, los dividendos son útiles para amortiguar el dolor de las acciones que bajan o se desvían.

“Mi objetivo es comprar y casi nunca vender”, dice, repitiendo un buffettismo. “Dejo que se aprecie tanto como pueda y uso los dividendos para seguir adelante”. De esta forma, Wertheim, como el Oráculo de Omaha, rara vez reinvierte los dividendos, sino que utiliza el flujo de efectivo de su cartera para financiar su estilo de vida o realizar nuevas inversiones.

2 Me gusta

Este es el que apostó hace 3-4 años fuerte por GE. Si hubiere nacido en España, lo tendría peor con Pálleme & CIA.

4 Me gusta

Buenísimo!!

Hay que leer LO QUE NO PONE.

Igual que en política.

Si no pone CAGR, ni mires el gráfico.

2 Me gusta
2 Me gusta