El Millonario de la puerta de al lado

Con 2,5-3 millones de euros no hay que preocuparse de ingresar sino de gestionar, gastar un 2-3% disfrutando cada uno a su manera. Los habrá con 3 millones levantando las tapaderas de los contenedores de basura por si encuentra algo “value”.

3 Me gusta

Saber cuándo tienes suficiente es una valiosa lección.
Las decisiones financieras emocionales pueden ser devastadoras cuando se basan en la cantidad de dinero que poseen los demás. Las personas que no están satisfechas con lo que tienen pueden perderlo todo fácilmente mientras se aferran a más. Rajat Gupta, nacido en la pobreza en Calcuta, India, y ex director general de McKinsey, tenía un valor de 100 millones de dólares en 2008. No satisfecho, utilizó información privilegiada para ganar rápidamente 17 millones de dólares. No le fue difícil a la Comisión del Mercado de Valores condenarlo y enviarlo a prisión.

Bernie Madoff, condenado por dirigir un esquema Ponzi durante dos décadas, tenía una empresa de inversión exitosa y legítima antes de tus acciones fraudulentas. Uno de los aspectos de su negocio legal ganaba más de 25 millones de dólares al año. Era, desde cualquier punto de vista, increíblemente rico. Pero sentía que no tenía suficiente.

“El mundo está lleno de personas que parecen modestas, pero que en realidad son ricas, y de personas que parecen ricas, que viven al borde de la insolvencia.”

En ambos casos, los hombres perdieron lo que tenían porque querían más. Alcanzar una meta financiera y luego fijar una más alta puede convertirse en un proceso interminable. Parte de este problema proviene del hecho de que el capitalismo es excelente para crear envidia.

Comparar tus finanzas con las de los demás es una batalla perdida. Sentir que tienes lo suficiente, aunque sea menos de lo que tiene otra persona, es la forma de ganar.

Morgan Housel :ok_hand:

5 Me gusta

Con el IP de Extremadura , pe, un 4.5% … vas muy justo con ese patrimonio. Eso es robar con mayúsculas.

3 Me gusta

El IP y el impuesto de sucesiones/donaciones son robos a mano armada

2 Me gusta

Es el Impuesto sobre el impuesto. Cobras, IRPF y SS. Pagas IVA, ahorras IP, rentas Capital, y mueres y a pagar tus hijos…

2 Me gusta

Es mejor que el comunismo

En el comunismo no tienes nada te pagan una porquería no trabajas .

Aquí lo poco que tienes, hace que tengas que pedalear más que Indurain para que no te lo quiten.

El que inventó esto era un genio , merece el premio Nobel.

2 Me gusta

La propiedad tiene dos patas título y posesión.

De la posesión se encarga el okupa según establece la Constitución.

El título te da derecho a pagar como buen ciudadano.

2 Me gusta

Invierte como un rico, pero gasta como un pobre!!

2 Me gusta

Ojo a la diferencia, los pobres no tienen acciones, y los ricos de media un 18% del patrimonio, más otro 15% de no cotizadas.

1 me gusta

Yo me incluyo. La mayoría de los participantes de este foro no estamos en la media.

1 me gusta

Afortunadamente, y esperemos que seamos muchos más!!

1 me gusta

En España ahora mismo hay 1 Billón en depósitos y cuenta corriente. Se imaginan eso en el Ibex?? Inditex volaría por el mundo…

1 me gusta

Impresionante hilo sobre Shelby Davis.

Convirtió 50.000USD en 900 millones de USD en 47 años. No empezó a invertir hasta los 38…

3 Me gusta

Esto le decía Shelby a su hijo cuando tenía hambre y quería comprarse un Hot Dog:

“¿Te das cuenta que si inviertes ese dólar sabiamente se duplicará cada cinco años? Cuando llegues a mi edad, en 50 años, tu dólar valdrá $1,024. ¿Tienes tanta hambre que necesitas comer un hot dog de $ 1,000?"

8 Me gusta

Una dieta de lo más robusta.
Así adelgaza cualquiera.

1 me gusta

Reglas para ser millonario:

1.- No trates de impresionar a tus vecinos.
2.- Evita la deuda.
3.- Invierte en ti mismo.
4.- Ahorra al menos el 30% de tus ingresos.
5.- Compra activos que te generen ingresos pasivos.
6.- No gastes más aunque aumenten tus ingresos.
7.- Compra buenos negocios.
8.- Lee Quality & Alpha.

7 Me gusta

La 5 y la 8 son las más importantes.

1 me gusta

Y qué me dices de la 1?? El otro día vi un vecino con un Ferrari…

1 me gusta

¿Has oído hablar de Stewart Horejsi? Stewart se convirtió en multimillonario con una sola inversión.
Compró $BRK.A acciones a principios de la década de 1980 a ~$300 por acción. Siguió comprando más acciones y nunca las vendió. Gracias a Buffett, la inversión original de Stewart se ha multiplicado ~1460x

2 Me gusta

Según Forbes, su fortuna ahora es de 2.500 millones de USD.

1 me gusta