El Millonario de la puerta de al lado

Creo que no hacemos la misma lectura. Los pobres tienen más ladrillo y vehículos, los ricos “business interests”. Es esto bolsa? Si no lo es, se le parece mucho…

2 Me gusta

En mi población conozco unos cuantos millonarios. Ninguno hizo fortuna en la renta variable. Su patrimonio lo han hecho con sus empresas. No conozco ninguno que lleve una vida extravagante o glamurosa.

4 Me gusta

Hace 30 años era casi imposible hacer fortuna con la Bolsa. No así con el ladrillo, que seguro hay tantos millonarios, como arruinados.

1 me gusta

Tendriamos que preguntarnos cada uno cual es nuestro objetivo.

En mi caso yo no quiero ser “obscenamente” multimillonario. :joy:

Simplemente quiero un colchon cada vez mas amplio para mi IF, nada mas.

Quiero tener lo necesario para disfrutar en esta vida, los dividendos de mi cartera, y que de disfrutar de la cartera y sus rendimientos lo haga mi hija.

2 Me gusta

Puesto 21 y bajando:

1 me gusta

Vaya vaya como hemos ido desde que alguien dijo que estabamos en la Champions de la economia, que nos habiamos “comido” a Italia y que ibamos a por Francia.

1 me gusta

En cambio, el modelo irlandés si ha funcionado, pese a que en un principio también estaba basado en la rajola.

1 me gusta

En la crisis de 2012 la que funciono fue Irlanda, en esta esta funcionando Portugal, seguro que la proxima nos toca a nosotros

1 me gusta

Igual en la de 2100 levantamos cabeza…

1 me gusta

Esa diria que me va a dar igual, a mi no creo que me afecte, pero bueno, espero que sea antes.

Lo que creo que siempre funcionará es el modelo Onassis creado después de la Segunda Guerra Mundial .Si ya llovió .

1.-Residente fiscal en un país distinto a tu pasaporte.

2.-Actividad económica en otro- otros.

3.- Dinero y activos financieros en un tercero

4.-En un cuarto contabilidad y papeles .

Y que estén lo menos vinculados entre sí .Así los ladrones tienen un poco más de trabajo.

Obviamente todo esto es para que no te roben. Si tú parásitas el sistema, ayudas, pensiones subvenciones o gasto político todo esto te sobra.

2 Me gusta

Yo sigo mirando Suiza para llevarme la cartera, es lo mas seguro.

Lo de cambiar la residencia fiscal ya lo estaba mirando hace tiempo pero con una niña de 6 años la cosa es mas complicada

En cuanto a contabilidad y papeles, lo mio es de parvulos.

Ingresos: dividendos, alguna plusvalia por venta activos y rentas por alquiler viviendas y tierras.

Y tarde o temprano, vendere las tierras y las viviendas, con lo que me quedare nada mas con dividendos.

3 Me gusta

Suiza lo veo caro. La cartera en Irlanda está bien, o en Luxemburgo. Lo que hay que cambiar es la residencia a Andorra o Portugal.

1 me gusta

Te doy la razón.
Un hijo menor de edad implica arraigo y arraigo es una de las condiciones por las que no puedas mover tu residencia fiscal pero hay soluciones para todo.
Y si tienes más de 4000000 € de Patrimonio prepárate a pagar el exit tax.
Qué es fácil también de organizarlo pero hay que tenerlo en cuenta.
La ratonera cada vez es más complicada pero los ratones aprenden muy pero que muy deprisa.
:joy:

2 Me gusta

La clave está en cambiar la residencia fiscal del obligado tributario y Paganini.

Vaya, esto lo desconocia, aunque no me extraña, aqui pagamos impuestos incluso por respirar o poner el pie en la calle.

De todas formas, los que vivimos en Colau City, tenemos varios extras.

Aparte de impuestos, belenes surrealistas, okupaciones de pisos con cursos de como hacerlo incluidos y la telenovela de sus frentes judiciales.

Que pena de Barcelona post olimpica

1 me gusta

Tranki, la mejor ciudad del mundo lo aguanta todo.Hay margen.

El dinero da la felicidad:

1 me gusta

Doy fé de ello por lo que observo en mi entorno y mi ojo observador. Todo tiene un límite. Hay estudios que dicen que por encimade patrimonios de 2.5-3 millones de euros, ya no aumenta la felicidad fruto del aumento de patrimonio, incluso puede pasar lo contrario si se convierte en un fin en vez de un medio.

1 me gusta

A ver si se dan cuenta…Primero hablaban de 1.000 euros, luego 4.000, luego 10.000, ahora 3 millones… Al final, eh…
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta