El lonchafinista empedernido

En la eólica marina se están colocando palas más grandes, para que sean más productivas y porque la logístca para llevarlas ahí lo facilita más, que para subir a ciertas colinas.

No se si se ha abandonado esta vía pues la noticia es de 2012 pero se estaba intentando instalar molinos debajo del mar para aprovechar las corrientes marinas y que así la producción no dependa del aire. Supongo que la oxidación/corrosión será un gran problema.

1 me gusta

Esto me llega hoy por mail:

Asesor funerario…

Estamos llegando ya a una edad…

1 me gusta

Dado que los periódicos quieren cobrar ¿cuáles conocen que no te piden dinero?

Noticias lochafinistas, este que por cierto lo he visto en tv:
https://www.niusdiario.es/

Y un clásico:

¿alguno más? Se entiende noticias de España…

2 Me gusta

otro que no cobra y que se deja leer.

1 me gusta

Venga va…este lo mismo no es lo que andan buscando pero pueden usarlo entre periodico y periódico como el sorbete de limón que servían en las bodas para cambiar de plato

https://www.elmundotoday.com/

1 me gusta

hay muchas noticias que son de uso exclusivo de socios 9,9 € mes.

Ahora me entero…sorry

Este es de mis favoritos, pero ya hay muchas cosas de pago. Algo difícil para un lonchafino como yo.

1 me gusta

Mola :slight_smile:

Ahí va otro:

Y sobre economía me apaño con este que se deja leer:

Vamos a por más… gracias!

vozpopuli
Noticias de última hora y actualidad Vozpópuli

1 me gusta

Mens sana in corpore Sano:

1 me gusta

Voy a sacar un tema espinoso y que puede dividir a la sociedad: ¿Comer o no los yogures caducados?
SI, SI y SI.
En Aldi rebajan el 30% antes de la fecha y, hasta 40 días después, no me ha pasado nada.

2 Me gusta

Si.

Los yogures sí pueden comerse, aunque superen la fecha indicada en el envase, ya que esto no merma sus propiedades ni lo convierte en un alimento peligroso para la salud. No obstante, como aconsejaba la AECOSAN, se debe comprobar que el producto huele bien, tiene buen color y es comestible.

YES OF COURSE

2 Me gusta

YES!! Yo de hecho, voy buscando por los supermercados los yogures y las ensaladas caducadas. Eso si, las visualizo y olfateo hasta el último rincón para asegurarme que todavía no ha empezado ningún proceso que termine en mi estómago…

1 me gusta

No es lo mismo fecha de caducidad que de consumo preferente. Pasada la fecha de consumo preferente no hay problema, pasada la fecha de caducidad puede que sí. Yo si me los como caducados solo de pocos días.

Por cierto, conocéis la app: too good to go. Es el sumun del lonchafinismo.

2 Me gusta

Está enfocada a negocios, no??

Yo para mí, la clave más que tratar de repelar las tapas de los yogures es comprar exclusivamente lo que se consume, y no tirar nada. En el último año hago la compra casi a diario, de media me gasto 20€,y a parte de poder escoger cada día un menú, es mucho más eficiente, porque el almacén logístico lo tiene el supermercado, en lugar de yo en mi casa.

1 me gusta

Yo pille una yogurtera y con un yogur y un litro de leche hago un 8 o 10 bagger jeje. Hacerlo con un yogur pasado de fecha más barato ya sería rizar el rizo.

No obstante, un yogur pasado de fecha si no huele mal ni tiene mala pinta ¡va pa dentro!

En general, supongo que en la fecha de caducidad son muy values y ponen margen de seguridad y eso es lo que aprovechamos jeje

2 Me gusta