El hilo de MyInvestor

Vamos dando pasitos , ayer me pidieron datos por x y hoy me han escrito un mail pidiéndome los número de cuenta de los herederos.
A ver si por fin vemos la luz.
Gracias a todos por el apoyo

5 Me gusta

A ver si antes de que termine el mes te lo arreglan!Ánimo

1 me gusta

Atención @miguelangelsanz , aquí las reducciones y exenciones en Cataluña para las donaciones. Hasta 60.000 euros a hijos por inmuebles (el doble si hay discapacidad). Y el 95% del valor de las acciones. Ojo, 95%. Fondos de inversión no entran.

https://atc.gencat.cat/es/tributs/isd/donacions/reduccions/

2 Me gusta

Si, lo se, vivo en Cataluña pero casi toda mi familia vive en Soria.

Incluso alli tengo unas tierras provenientes de la herencia de mis padres, que me proporcionan unas rentas.

Mas de una vez lo he pensado, irme a vivir alli.

Por lo que comenta mi familia, no es tan caro como Barcelona, en general.

Luego habria que mirar el detalle.

Ostras, gracias @Cas_portfolio

La verdad es que me lo voy a mirar al detale.

1 me gusta

Pues nada he llamado para ver si habían recibido bien la información solicitada por el departamento de testamentaria y sorpresa al llamar es cuando lo van a pasar , vamos que igual si no les llamo ese mail queda en el olvido .
Señor dame paciencia :weary:

PD : la información la envié el jueves tarde.

3 Me gusta

Cuando falleció mi madre; en Unicaja nos tuvieron varios meses de papeleos, continuas visitas a la oficina y nadie sabía nada (y eso que es un banco de pensionistas); hasta que lo resolvieron. Mucha paciencia con estos trámites.

2 Me gusta

Actualización de mi caso:
Acabamos de recibir el reparto tanto de fondos como del efectivo los herederos.

7 Me gusta

Me alegro :+1::clap::clap:

2 Me gusta

Enhorabuena!!

El ruido ha hecho efecto!!

3 Me gusta

Genial, me alegro mucho

1 me gusta

¿Alguien sabe cuantos días se tarda en hacer un traspaso de ING a MyInvestor de un plan de pensiones?

1 me gusta

Yo he traspasado un Fondo de MyInvestor a R4 y he tardado más de 3 meses.

Ojo, los traspasos a planes diferentes creo que tienen un máximo por ley de unos 30 días. En el caso de los cambios de comercializador, si es el mismo producto, no hay límite legal, por lo que pueden estar 1 año si quieren.

2 Me gusta

Estas algún día ,no invertido.
Osea, fuera del producto de salida o entrada?

Yo he pedido traspaso sin impacto fiscal. El fondo lo gestiona R4, lo comercializa ING y he pedido traspaso a MyInvestor. Me quito casi un 1% de comisión anual.

Entiendo que no estás fuera ni 1 día.

1 me gusta

Es mejor traspasar a otro fondo y luego volver a cambiar. Porque en el cambio de comercializador legalmente SI te pueden cobrar, y no tienen plazo para hacerlo.

2 Me gusta

Pues el que escribe está bastante sorprendido y a gusto con el pp ASG Santander Norteamérica.

Un indexado al asanpi con comisiones un poco altas pero no se que tiene ,que le saca unos pocos puntos al índice.

1 me gusta

No es recomendación de compra ni traspaso.