El hilo de MyInvestor

¿Sabes si el plazo de un año aplica también a las acciones?

(Recuerdas aquel jaleo que tuve con ING y un traspaso que ordené a IBKR… )

2 Me gusta

1 año es un decir, en realidad, no hay plazo legal. Lo cual es una indefensión absoluta para el cliente.

Por eso los ricos tienen cuentas nominativas para sus acciones en el Banco Depositario directamente.

1 me gusta

Elabora eso, que no lo pillo…

Soria city o alguna de las aldeas?

Un saludo desde el campo de Almazan jaja

1 me gusta

Soria City.

Aunque son de un pueblo que esta en la carretera antigua de Soria a Almazan, Navalcaballo, viven en Soria todos.

Lo que menos me esperaba, un soriano aqui :joy:

Solo conocia a un soriano que invertia, un primo mio

2 Me gusta

Jaja. Que gracia.

Pues le aseguro que conozco yo a unos cuantos que invierten, y cuentan el dinero en cantidades interesantes. Eso si, vestidos de quechua y jerseys de lana de al menos 20 años :fist:

Siempre he bromeado con que el mejor trabajo del mundo debe ser gestionar fondos de la caja rural.

3 Me gusta

Suelen ser muy reservados en cuestiones de dinero :joy:

1 me gusta

Esa es la impresión que he tenido con mucha gente que he conocido de Castilla y León. Gente reservada, muy agarrá, de al céntimo vaya. Muy conservadores a la hora de invertir.
Debe ser el clima, la inestabilidad de las cosechas que te lleva a guardar por si vienen mal dadas.

Es sin duda una de las regiones por las que apostaría a largo plazo, pero sin población o sin políticas fiscales agresivas que atraigan multinacionales no hay nada que hacer.

Tienen agua, acceso a energías renovables de forma barata, buena localización, gente trabajadora y frio, mucho frío

1 me gusta

Así es Castilla la Vieja, gente muy muy cerrada y Valladolid el sumum (de donde soy yo :joy:) es una mezcla de lo que has nombrado, la mentalidad de agricultor sobre cosechas inestables juntado con el clima adverso (saltos de de temperatura de 20° e invierno desapacible) y el aislamiento, estamos centrados en cuanto a posición en la península pero a 2h de cualquier cosa.
Por todos esos factores creo que aquí se podría montar el mejor fondo de inversión del mundo, aquí no calan las modas pasajeras ni tunantes como el Llados :joy:

2 Me gusta

Y valenciana.

1 me gusta

De Castilla León doy fe. No todos pero el mundo rural a parte de clásico es bastante conformista, lo cual le perjudica.

Hablo de tierra de campos.

2 Me gusta

En concreto hablo de Soria, que es lo que conozco.

Perdida brutal de poblacion, sobretodo la joven que ha emigrado a estudiar a otras capitales.

A su vez, es gente muy mayor.

Perdida de fabricas por la poca gente con capacidad de trabajar que hay. Creo recordar nada mas fabricas de muebles y madera y fabricas y envasadoras de embutidos, Revilla por ejemplo, que ya no se si existe siquiera.

Soria actulamente, si no fuera por el turismo, seria una gran residencia geriatrica.

Pues fijate, yo soy catalan con todos mis ascendientes sorianos.

Se junta el hambre con las ganas de comer.

Mas agarrao que un chotis :joy:

2 Me gusta

Si, yo tambien, mis abuelos trabajaban todos en el campo.

De hecho, por herencia, tengo tierras en Soria, de las cuales, por cierto, recibo alguna rentilla.

Recuerdo que se hizo un plan para modernizar la ciudad, plan tecnológico que parecía muy ambicioso hace muchos años.

Lo que está claro es que o se hacen políticas fiscales atractivas para atraer población y empresas o se van al garete

1 me gusta

Recuerdo un periodista que lo describió muy bien. La confortable mediocridad del castellano.

Suficientmente ricos como para no tener que complicarse y suficientemente pobres para no ser esplendidos.

Creanme que por mas que he intentado emprender en esa tierra me he topado literalmente con un muro de “ya veremos” y evasivas. He comprendido que el futuro de esos territorios pasa porque la
Emigración les meta el picante del capitalismo en el cuerpo.

En cualquier caso si les apetece hacer una quedada por tierras sorianas sería un placer. Torrezno fund!

5 Me gusta

El Torrezno es un alimento fantástico. Pocas cosas hay tan infravaloradas, ni siquiera las acciones de BRK.

¿Una quedada Value en Soria? ¿Por qué no?? Nunca he estado allí…

3 Me gusta

Buena tierra, una quedada en El Burgo De Osma tierra de torreznos y buenas gentes, además su historia es curiosa. Cerca se puede hacer senderismo con críos, por el cañón del Río Lobos. Se necesitaría un fin de semana familiar.

4 Me gusta

En Agosto además se estará fresquito, y lejos de la aglomeración del Mediterráneo. Habrá que mirar precios, seguro que es mucho más lonchafinista que aquí.

2 Me gusta

Pues no son los precios muy lonchafinistas, que digamos para un finde:

1 me gusta