El hilo de MyInvestor

Siempre tenemos la posibilidad de usar el sistema de forma que sea lo menos perjudicial posible para nuestros herederos.

Esta la plusvalia del muerto, que se aplica a todo tipo de instrumentio financiero, acciones y fondos.

Mi idea es que mi hija solo herede acciones, fondos y quizas mi plan de pensiones.

En el caso de acciones y fondos estan sujetos a Sucesiones pero nos ahorrariamos pagar por plusvalias.

El plan de pensiones esta exento de tributar por sucesiones.

Lo que no tengo claro es como hacerlo con mi piso. Porque si lo vendes en vida, te frien a impuestos.

Cuando heredamos, al 50% con mi hermano, su piso, el gestor que nos tramito la herencia nos dijo que teniamos un margen mas o menos amplio para valorarlo segun lo que quisieramos hacer con el, venderlo o alquilarlo.

Siguiendo sus indicaciones, queriamos venderlo, lo valoramos en la parte alta, pagamos algo mas de sucesiones pero cuando lo vendimos, lo hicimos a un buen precio pero con minusvalias.

Minusvalias que he aprovechado para compensar con plusvalias realizadas con venta de acciones y dividendos recibidos los ultimos 4 años.

Por lo menos, la sangria no fue tan grave.

2 Me gusta

Si.

Pero va integramente al IRPF.

1 me gusta

¿En qué CCAA vives?

Las donaciones a hijos ahora en muchas están muy bonificadas.

También podrías donar la nuda propiedad y quedarte el usufructo.

1 me gusta

Si vendes el piso después de los 65 años la tributación es mucho menor.

1 me gusta

:+1:

En el foro hay planificadores fiscales TOP.

Como la reserva de usufructo y las cuentas mancomunadas ,hay pocas cosas…

1 me gusta

Ojo, las bonificaciones AHORA en algunas CCAA están muy bonificadas. Yolanda Díaz quiere poner coto a dichas bonificaciones. Hay que darse prisa si se quiere hacer.

2 Me gusta

Vísteme despacio,que tengo prisa.
Al final ,los listos ,tirarán de neobancos, con la mayoría de edad…

2 Me gusta

Porque además de la yoli ,tenemos a yernos,nueras y demás famiglia,que pueden salir rana.
Ponte en lo peor y acertarás!
:smile:

2 Me gusta

Bueno entre los 17-20 años ya se les ve venir: responsabilidad, vicios, dilapidador no ahorrador, drogas, compañías, hobbies…es momento de replantearse cosas :laughing: y dejarlas por escrito o ejecutar.

4 Me gusta

Yo conozco una ,que su padre ,puso la casa a nombre del hijo (osea su hermano)…ahora es un viejo que estorba (no se reservó el usufructo).
Para mas INRI, el apartamento lo puso a nombre de la hija mayor.
Ahora, el yernin divorciando ,quiere la mitad.
Las cosas se suelen torcer A PEOR.

Los viejos damos asco y dinero, no hay que olvidarlo.

3 Me gusta

Comorrrrrr?

1 me gusta

Si, puso el apartamento a nombre de los 2 al casarse la hija.
Clásico, ejemplo de previsión miope .

2 Me gusta

Para flipar.

1 me gusta

Yo conozco un caso parecido, en este caso la nuera se quedo viuda y el piso de la suegra un 33% era de su marido fallecido. Les pidió su parte sino amenazó con ejecutar y echar a la anciana. Todo por no arreglar la primera herencia cuando falleció el padre inicialmente. Menuda lagarta la tía con un sueldazo y la abuelilla que cobraba la mínima.

No tenían hijos, el muerto pilló una leucemia, eran pareja y cuando sabía que iba a morir se casarón en el Hospital, que triste, para que ella tendría derecho a pensión y mira lo que hizo con su madre. Tuvieron que pagar sus dos hermanos el dinero.

2 Me gusta

Si, como rendimientos del trabajo.

Vivo en Cataluña, comunidad en la que la palabra bonificaciones no existe :rofl:

Tendria que mirarlo

Esto esta mucho mejor, ademas, estoy cerca de esa edad

Y flipa.

Todo porque no se divorció de su primera mujer (misterio) y la segunda (pareja) tenía miedo que su esposa legítima viniera por las propiedades “a las malas”.

Como dicen en Asturias; el que dona lo que tiene antes de que morra ,merece que le den con una porra.

1 me gusta

Pásate por Castilla la vieja te empadronas en cualquier casa de adobe a punto de caerse y te invito a unos Arzuagas

1 me gusta

Como información adicional la CNMV publica memorias anuales sobre reclamaciones de clientes recibidas por la CNMV:

https://www.cnmv.es/portal/publicaciones/publicacionesgn.aspx?id=23&lang=es

Salen unos ranking y tal pero me parece que si no ponen el numero de clientes que tiene el banco me parece que los números que salen no representan gran cosa.

No es lo mismo Caixabank que entiendo tendrá millones de clientes, a un banco mas pequeño como Myinvestor.

Bajo mi punto de vista uno de los problemas de la banca online 100% o brokers online 100% puede ser este, que la estructura de costes es muy baja para el cliente, pero cuando ocurre algo serio, las gestiones y procesos se pueden eternizar y se puede perder mucho tiempo y la paciencia que hay que tener lidiando con ellos.

Pero es que no hay nada perfecto, en bancos/brókeres que cobran más comisiones el problema entonces es la comisión. Al final cada uno debemos de estar allí donde nos sintamos y creamos estar cómodos sabiendo que los bancos ni los brokers son nuestros amigos, y que de la noche a la mañana pueden cambiar sus condiciones y costes a mejor pero también a peor. Ya ha pasado y pasará.

A ver si se puede solucionar y @Milek1 nos trae buenas noticias

1 me gusta