El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Hay que comprar Stellantis como Burry
Va a vender el doble de coches, la gente los compra por distinción no por el rugido, y más a día de hoy que es muy difícil distinguir a un futbolista o cantante de un integrante de la Mara salva trucha

1 me gusta

el nuevo 500 Abarth eléctrico lleva un altavoz externo que imita el rugido del motor, penoso desde mi punto de vista. Es la estupidez elevada al máximo
Quien tiene un Maserati lo tiene para disfrutar del rugido, se van a dar una leche estas marcas con los eléctricos estos de lujo… pero quién sabe, quizá me equivoco y mucho
image

1 me gusta

Si se dan la leche :crossed_fingers: hay que comprar a saco.
Es un cambio generacional, yo este verano acabé hasta las narices de los rugidos de los Ferraris por la costa azul (en núcleos urbanos) cuando la mitad de los coches no hagan ruido (o suenen como algún Toyota en modo eléctrico que parece que va levitando) la gente repudiará esas verbenas andantes que son los deportivos, es similar al estiércol de los caballos, una externalidad negativa hacia los demás, que sí que ya sabemos que tienes mucho dinero pero no necesito que me dejes sordo.
Y lo digo yo que soy muy contrario a la ideología woke y no creo q lo del cambio climático sea tan dramático, es un tema de salud pública y civismo.

3 Me gusta

Y los jets privados de los ricos?? Esos no tienen ninguna restricción y emiten más CO2 que cualquier país de África.

2 Me gusta

Sí pero no, como bien dicen aquí https://www.youtube.com/watch?v=85fxAw8X3Nk, el ruido del escape o del motor te ayuda a conectar con el coche y saber en qué rango está. Para la mayoría de la gente esto le da igual, a los que les gusta conducir y sentir el coche es un feedback más de la máquina,necesario

Maserati dejará de ser lo que es y otras muchas más en el momento que sean carros eléctricos con asientos de cuero rojo . El futuro nos dirá

Sí, y que los sigan usando, tal vez dentro de décadas sean de hidrógeno, pero no van por ahí los tiros.
Esos jets no los arrancan en la plaza mayor de Cullera, se trata de deslocalizar las emisiones a donde no las estemos respirando, y por otro lado va la contaminación acústica.

Seguirán haciendo ediciones de combustión para ser usadas en circuitos y fuera de núcleos urbanos, es lo mismo que pasó con los caballos.

Para eso tenemos a Blue Biofuels, que hace combustible sintético para aviones neutros en CO2.

Lo del CO2 es la madre de todos los chiringuitos.
Al Gore, empezó con el cuento del calentamiento global y que los polos se derriten.
Como no pasó nada…se pasó al cambio climático.
Ahora estamos con el CO2. Como solo supone el 0,04% del aire y no tiene ningún efecto en el clima,ahora escucharemos otro cuento chino.
Me muero de curiosidad por cual va a ser la siguiente “ocurrencia”.
Los políticos tambien són longevos y hay que aguantarles la matraca hasta que cumplan los 100 años.

2 Me gusta

Mejor microbús 2024:

https://mailchi.mp/qevtech.com/eshuttle-el-futuro-del-transporte-sostenible-galardonado-como-microbs-del-ao-en-espaa-17645807?e=d3f92d93a8

Su fabricante cotiza en bolsa:

https://investors.qevtech.com/overview/default.aspx

Cotiza en Ámsterdam.

@emgocor solo 165 millones de market cap. Igual hace un 100x.

1 me gusta

Una cosa son los chiringuitos de científicos y políticos y otra el sentido común.
Lo del coche eléctrico no es por salvar el planeta, es por el mismo principio por el que no tienes en casa una cocina a carbón o leña. Eso hay que tenerlo en cuenta sobre a la hora de por ejemplo comprarse un coche y gastar 40k en él

1 me gusta

Uff! El transporte está muy politizado. Todos los ayuntamientos y diputaciones lo utilizan como arma o herramienta electoral.

Es un sector muy regulado para que haga un x100…

2 Me gusta

Hay mucha competencia y mucha regulación.

En el año 2005 ± en La Vall d’Uixó comparon dos autobuses híbridos de la marca Mercedes. La tecnología está desde hace tiempo y su implantación es lenta.

1 me gusta

Elon Musk tiene razón.

Para que el coche eléctrico se implante como sistema mayoritario tienen que pasar 30 años por lo menos, y creo que me quedo corto.
Mientras tanto, hay que disfrutar de los coches actuales

Cierto.

Buen vídeo. MG imparable por precio y prestaciones.

Pues no sé, lo que sí estoy sospechando es que nuestros amados líderes ya sea por la justificación que sea, nos van a obligar a chatarrear los coches con más de 15 años, la industria del automóvil europea está tiesa y es una parte importante del PIB

1 me gusta