El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

https://twitter.com/EndWokeness/status/1744347606891819498

Ni ESG ni EV, las tonterías las justas…

No os fiéis mucho de lo que pase en Alemania que allí los camiones te adelantan a 120 :joy:
A un tesla la batería no le dura ni 100km yendo a velocidades de mínimo 150

2 Me gusta

Larga vida al motor de combustión e híbridos
Y bienvenidos sean los coches eléctricos eléctricos para distancias cortas y ciudades.

Los políticos y sus subvenciones al sector que les venga en gana según qué lobby ande pagando más es una lacra

1 me gusta

Precios medios 100 km:

Tengo un familiar de 89 años. Allá por la década de los 50 del siglo XX iba con tren a San Fernando (Cádiz). El tren iba a carbón. El petróleo ya hacía décadas que se usaba.

Esto significa que la transición a los coches eléctricos durará también décadas.

2 Me gusta

Si es que llega, cosa que dudo.

He estado por Madrid estos días. Si no llevas etiqueta ambiental, no entras en Madrid. Mi cuñada que vive en una población cercana va a cambiar de coche por ese motivo. Se va a comprar un híbrido o uno eléctrico.

1 me gusta

El coche en Madrid es un infierno, y más con los parkings a 4€ la hora. Eso si, si pagas, te puedes meter en la misma Plaza Mayor, Con un coche de 2006 ya tienes etiqueta, y tiene 18 años, la mayoría de edad.

1 me gusta

Que aguante lo que pueda, yo estoy en el sector y te aseguro que no saben por donde va a salir el sol, a cinco años vista lo veremos.
Mi apuesta es coches híbridos enchufables con baterías para 100km pero con motores pequeñitos que sirvan de generador eléctrico, es en lo que están pero depende de si se abarata mucho el precio de las baterías y se simplifican los componentes, pero repito, no está claro por donde va a ir la tendencia. Yo resalto siempre que el coche de combustión genera problemas de salud pública en grandes ciudades y por eso es posible q los gobernantes los prohíban, pero son todo hipótesis

2 Me gusta

Yo noté que el aire de la sierra de Madrid era mucho mejor que el de la propia ciudad. Eso es innegable. Respirar todo el día aire con partículas no es bueno para la salud.
Las baterías se litio bajaran mucho su precio en los próximos años porque se van a abrir muchas fábrica para producirlas.

Las baterías de sodio, también serán un avanve, pero como pesan más y acumulan menos energía, serán buenas para usarse en instalaciones fijas tipo vivienda o industria.

2 Me gusta

Un Porsche eléctrico.

Qué bajo hemos caído!!

Me recuerda a 2006, cuando el que no tenía un Cayenne, era el tonto del pueblo…

2 Me gusta

o no trabajaba en la construcción.

En Grecia era como un utilitario más pero llego Paco con las rebajas.

2 Me gusta

Ya verás cuando Ferrari saque sus primeros coches eléctricos y los boomers millonetis empiecen a despotricar para que al siguiente trimestre den resultados y hayan doblado ventas.
Cuando sean eléctricos cualquier Giorgina podrá llevar un súper deportivo para ir a la peluquería

1 me gusta

Hoy he ido de boda. Habían buenos coches aparcados en el parking. Los que destacaban eran los Tesla Y. La gente los miraba con atención.

3 Me gusta
1 me gusta

Siempre me gustó el Maseratti. Elegancia y diseño italiano. Un rugido único. Ahora ya no le queda el bramido del motor.

P.D. El de la foto no soy yo.

4 Me gusta

Yo juraría que sí. Estás en la costa de Cullera.

1 me gusta

Se parece a la carretera del Faro, la verdad. Pero la morena podría ser mi hija, no mi mujer.