Medidas de un clase S del 2000, 2,45T y +70.000€ de partida.
Póngame Dos!
2100 km, sin repostar. ¿Será verdad?
2.105 km de autonomía, 650 litros de maletero y solo cuesta 12.200 €: lo nuevo de BYD que llegará a España en 2027 2.105 km de autonomía, 650 litros de maletero y solo cuesta 12.200 €: lo nuevo de BYD que llegará a España en 2027
China tiene la ventaja de que no vota.
El PcCh S. A. Ha invertido milmillonadas en estás tecnologías y obviamente son un pueblo capaz e históricamente muy entregado a la invención. Ese ADN alimentándolo, sacándolo de la caja del plan quinquenal volverá a su lugar en la historia. Totalitarismo corrupto si, idiotas no.
Esa batería la llevan puliendo desde 2024.
Mejora de batería apoyada en motores muy eficientes de combustión. Hay que solucionar esos pesos y motores más sencillos.
Pero este bicho lleva un 4cil 1,5 gasolina con 65 litros de depósito, 1,7T … Precio en China.
Otra idiotez más.
Batería integrada en el chasis. No me gusta. Si se rompe la batería, ¿tienes que desguazar el coche?
Insisto, cuando vea a un % serio de taxistas con coches Chinos eléctricos entrarán en mi radar si tengo que cambiar de coche.
Dónde cargan los chinos los coches eléctricos??
Porque yo en la tele solo veo bloques de viviendas comunistas y no creo que tengan dos plazas de garaje cada zulo con cargador incluido.
Diría que si instalación eléctrica en esas megaurbes era de mil cables por fachada, la mediana, por tanto han optado por toda edificación nueva meter cargadores públicos.
Por lo que entiendo de leerles.
Pero, son chinos, no tontos
| Posición | País | Vehículos eléctricos por habitante | Aproximación |
|---|---|---|---|
| 1 | Noruega | ~0,20 – 0,25 | 1 por cada 4–5 personas |
| 2 | Islandia | ~0,10 – 0,15 | 1 por cada 7–10 personas |
| 3 | Suecia | ~0,08 – 0,12 | 1 por cada 8–12 personas |
| 4 | Países Bajos | ~0,06 – 0,10 | 1 por cada 10–15 personas |
| 5 | Dinamarca | ~0,05 – 0,08 | 1 por cada 12–20 personas |
| 6 | Finlandia | ~0,04 – 0,07 | 1 por cada 15–25 personas |
| 7 | Suiza | ~0,04 – 0,06 | 1 por cada 15–25 personas |
| 8 | Alemania | ~0,03 – 0,05 | 1 por cada 20–30 personas |
| 9 | China | ~0,02 – 0,04 | 1 por cada 25–50 personas |
| 10 | Reino Unido | ~0,02 – 0,04 | 1 por cada 25–50 personas |
| 11 | Francia | ~0,02 – 0,03 | 1 por cada 30–50 personas |
| 12 | Estados Unidos | ~0,02 – 0,03 | 1 por cada 30–50 personas |
| 13 | España | ~0,01 – 0,02 | 1 por cada 50–100 personas |
| 14 | India | <0,005 | 1 por cada 200+ personas |
Combustión.
Estados Unidos ha llegado a acercarse a un vehículo por persona, los países desarrollados es un vehículo para cada dos.
China está en uno para 3-5.
Pero lo dicho, chinos, no idiotas
| Tipo de propulsión | Ventas (millones) | Cuota aproximada |
|---|---|---|
| ~9 – 10 M | ≈ 28% – 32% | |
| ~6 – 7 M | ≈ 18% – 20% | |
| ~15 – 17 M | ≈ 45% – 50% | |
| ~1 – 2 M | ≈ 3% – 5% | |
| ~1 – 2 M | ≈ 3% – 5% | |
| <1 M | ≈ 1% – 3% |
Tipo de propulsión Ventas Cuota
Eléctricos puros (BEV) ~1,9 M ≈ 17,4%
Híbridos enchufables (PHEV) ~0,9 – 1,2 M ≈ 8% – 10%
Híbridos no enchufables (HEV) ~3,5 – 4 M ≈ 34% – 35%
Gasolina + diésel ~3,5 – 4 M ≈ 35% – 36%
Siguen vendiendo de un 50 a un 58% de combustible puro.
En la UE ha caído a un 35%
Se tienen que estar descojonando de nosotros.
Buena estrategia la de hacer baterías y coches eléctricos caros para vendérselos a los europeos.
Aqui tienen los datos oficiales en China y la proyección de la transición Combustión-Electrico
La tendencia indica que pasarán de un 80% de combustión a un 20% de combustión en unos 5-6 años, mientras que, por ejemplo la transición en España a datos de 2026 seria de aprox 10-12 años
Las proyecciones de 2022 ya indicaban que iban a ser de un 40% China - 60% UE de eléctricos en 2030. Lo que las cifras de arriba desmienten.
Solo China parece seguir el camino tras una inversión y créditos millonarios no pueden dejar que caiga.
Sea por lo que sea, corran que me lo quitan de las manos, pero China
Obviamente ni absorbe su crecimiento de vehículos como país en desarrollo, porque la clase media tendrá problemas parecidos a los de aquí, siguen con el carbón, gas, nucleares…
Y
La mejora era en la combustión/hibridar e ir avanzando la tecnología de lo electrico que aún está en pañales.
Desarrollar baterías, sus materiales (que no hay en la tierra para electrificar), mejorar su reciclaje… Pero sobre todo su tecnología
Años de producción necesarios (al ritmo actual)
Litio ██████████████████████████████████████████ ~65 años
Grafito ███████████████████████████████████ ~60 años
Níquel ████████████ ~20 años
Cobalto █████████████████ ~30 años, muy variable porque depende de lo organizado que esté el señor de la guerra del Congo al que se lo pagues. Y las existencias de niños que lo extraigan.
Bueno, que mi postura está clara. Un 10 al Partido Comunista Chino Sociedad Anónima.
Y aplaudiendo.
Pd. Obviamos que en España se están denengando licencias a empresas por falta de capacidad eléctrica
Al cierre de 2024, se denegó cerca del 49% del acceso a la red solicitado por falta de capacidad.
Que básicamente es un sindios
Las mejores empresas que utilizan flujos eléctricos están probablemente, en la Cañada Real.
Pero viendo lo de Pujol o el Consejo de Ministros y la familia de Moncloa es para pensarlo.
Llevo semanas tras grandes empresas para que me financien una charla a 1.000€ minuto o un par de folios. O que MUFACE me regale unos pisos, un trabajillo bien pagado en una Diputación… online claro, que quiero vivir fuera…
Y nada. No hay manera.
Como puse ahora en el caso Pujol, mi única esperanza es la teoría del caos:
Establece que pequeñas variaciones al inicio pueden provocar grandes diferencias en el resultado final, haciendo la predicción a largo plazo imposible, conocido como el efecto mariposa
Acabo de renovar el carnet de conducir. Otro impuesto inútil totalmente. Me han cobrado 69 €uros, y no ha durado el trámite ni cinco minutos.
Recuerdo que hace unos años valía 20 €…
El Supremo ratifica que la comunidad de vecinos no puede prohibir a un residente la instalación de un punto de recarga para coche eléctrico en la plaza de garaje El Supremo ratifica que la comunidad de vecinos no puede prohibir a un residente la instalación de un punto de recarga para coche eléctrico en la plaza de garaje
No te lo prohiben, pero hacen como en la mía, ya te apañarás tú…
Y no ponen ni transformador ni puntos de conexión en el garaje. Tiene que hacerse cada vecino la instalación desde el contador. Resultado, 4.000€ de coste…
Es muy difícil competir contra China. Miles o millones de ingenieros pensando y desarrollando.
https://x.com/TuiteroSismico/status/2048902612993318948?s=20
El coche se balancea para bailar. Eso sí es una novedad.
Con 18 años, en los parkings de las discotecas también se balanceaban los coches…