Qué maravilla!!
Espero poder seguir patrullando en coche otros 40 años más por carreteras reviradas.
Qué maravilla!!
Espero poder seguir patrullando en coche otros 40 años más por carreteras reviradas.
Bonita historia de Mercedes Benz:
Detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer, @CyM.inversores …
Llevar el tanque siempre por encima del 50% alarga la vida del coche:
Cuando era un chaval, yo pensaba que “echar gasolina” era hasta que se apagaba la luz amarilla de la reserva.
Tan pelaos estábamos.
Tuvieron que pasar muchos años hasta soltar lo de “llene el depósito hasta arriba”.
A causa de eso, óxido en el depósito (a cambiar) y arenilla en filtros ,carburador..
Esto si eran coches para durar 30 años:
Estaba yo en la “mili” y el Athletic ganó dos ligas, era el coche preferido por los jugadores consagrados que ya tenían fichas decentes. Ahora cualquier “pelao” que sube a primera estrena un Cayenne.
Tengo un compañero loco por este modelo, tiene dos tuneados y certificados. Se gasta una pasta en ello y los quiere convertir en clásicos para lo que básicamente “tienes que pagar” como en el caso de tener un perro de raza potencialmente peligrosa, es cuestión de pasta.
Conozco un Sr. de Benicàssim que tiene colección de clásicos. Ahora está un poco arrepentido. Vive en un piso. Dice que con todo el dinero que ha gastado en restaurar coches podría haber comprado una villa (denominación de chalet en Benicàssim).
Si lo hubiese puesto en el Monstruo… Tendría para comprar una auténtica villa de inicios del siglo XX en primera línea.
Es un presupuesto serio mi compañero es un fanático, tampoco tiene piso(vive con la madre a sus casi 40 años) además tiene un Mercedes 190 que está poniendo a punto y es pagar y pagar para ponerlo a punto estético y de motor a pesar de haber sido de un único dueño y solo 80.0000 km casi 30 años que tiene.
Mi suegro tuvo un Mercedacos de eso. El único bien de calidad que ha tenido. Hizo mal en venderlo. Funcionaba como un reloj suizo, todo, desde los elevalunas hasta el climatizador.
La única manera de que eso sea rentable es saber de mecánica y especializarse en un par de modelos o marcas.
A mí siempre me hizo eso tilín.
Sino es una afición. Y esas suelen ser caras.
Aunque sepas de mecánica, como mi amigo y que dispone junto con otros fanáticos de los autos de un pabellón industrial a modo de taller y garage, es una pasta en piezas, tuneo, homologaciones etc.
Un coche normal, como un Ford Kuga a piezas hoy en día te cuesta unos 150.000€. Uno que esté fuera de producción estoy seguro que te costará como el doble.
Sale más barato hacerse con una impresora 3D y empezar a fabricarlas.
Jajaja eso ya no es afición. Es un negocio ![]()
Y como negocio tiene que mover coches para financiarselo, encontrar modelos depreciados, coches en desguaces…
Luego el tema de homologación es otra de las bondades UE. Por algo los ingleses estaban hasta los eggs de tanta norma. Ellos arreglan y conducen tanques o montan kit cars en un garaje.