El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

1.156 cv de potencia.

1 me gusta

Porsche Cayenne Trubo eléctrico anda por los 168.000 euros. Va a tener compradores, seguro, siempre hubo clases y ricos o ricos y clases.

2 Me gusta

Seguro. Y nuestros ricos lo son mucho más que en Alemania, fijo…

Un 60% más ricos. Para alucinar. Después de los sablazos en cotizaciones salvajes por tu trabajo o empresa…

1 me gusta

Viendo además algún foro de coches que leo, como FC (que hay mucha basura pero mucha info útil), la gente allí no acaba de asociar que si, las mierdas de los burócratas europeos han encarecido los coches.
Sin duda.
Pero los que somos más pobres somos nosotros. Más pobres está última década.
No por nada el salario real es menor al de 2008.

Es más, apretando a mi IA con datos y peticiones, me saca que si España hubiera tenido el crecimiento salarial total (con cotización) de Alemania, los salarios deberían ser un 18% más altos está década.
Para los alemanes han subido los coches, pero también sus salarios realmente.

Lo que ya no tiene pies ni cabeza :exploding_head: (bueno si, tú no tendrás nada y yo seré feliz) es que cueste un 60% más en España ese coche.

Pd. Si alguno tiene una invitación para ForoCoches que me la pase please :grin:, nunca he conseguido una.

Para qué diantres quiero un coche de 1.000 CV si luego me multan por ir a 30km/h???

https://www.autoscout24.es/informacion/prueba/jaguar/model/jaguar-gt-2026/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=AS24_Newsletter_motor

2 Me gusta

Si con un coche eléctrico dejas atrás a un V8 o un V12 de combustión, tal vez sea un buen motivo para comprar uno eléctrico. Me imagino acelerar y ver por el espejo a uno de 600cv no poder alcanzarme.

2 Me gusta

Bueno el ciclo WLTP son a una velocidad media de 47km/h y el máximo de velocidad son 131km/h… 644km.
Me gustaría saber cuantos km hace ese mastodonte a 250km/h.
Porque seamos sinceros para ir a 100 como van muchos eléctricos por las autovias (mirando su carga) a estos mejor les quitaban motores y potencia. Y peso. Que a lo mejor es esa la solución.

Suelo ir a 120-140 por autopista en buenas condiciones. No recuerdo eléctricos pasándome así a bote pronto. Ni chinos, ni Teslas, ni…

Siempre se dice que tú mejor amigo será tu gasolinero si te compras algo de +250CV gasolina. Si lo exprimes a velocidades o conducción muy fuerte podemos hablar de 20-30l a los 100.

Chapmann “quítame un kilo antes de darme un caballo”

Lo que puse ahora, pero si nos vamos a la élite esa gran campaña de marketing de los eléctricos de ser capaces de destrozar los neumáticos acelerando es cierta, pero está bien para 10km. Sin neumáticos o batería no se llega lejos.
Un M5 solo tendría que seguir 100km a ese Jaguar de 1T más de peso hasta que se quedase sin batería. Y seguir otra hora.

Pero, datos. Los top. Las Fórmulas.

Característica Fórmula E Fórmula 1
Distancia 80–100 km ~305 km
Duración ~45 min ~1h30–2h
Tipo de circuito Urbano Circuitos grandes
Velocidad máxima ~320 km/h ~350+ km/h
Ritmo por vuelta Más lento Mucho más rápido

Casos reales
Tiempos por vuelta
:racing_car: Fórmula 1
Pole (aprox): 1:10 – 1:12
Récord oficial:
1:12.909 – Lewis Hamilton (2021)
:high_voltage: Fórmula E
Pole (aprox): 1:28 – 1:32
Ejemplo:
~1:29 en clasificación reciente

Un F1 es ~15 a 20 segundos más rápido por vuelta en el mismo circuito.

Y volvemos a Chapmann. Kilo mata a caballo.
Más masa, peso, degradación de ruedas, frenos, peor aprovechamiento de aerodinámica…

Fórmula 1
Muchísima carga aerodinámica (agarre en curvas)
Frenadas y aceleraciones más fuertes
Neumáticos más adherentes
:battery: Fórmula E
Coches más pesados (batería)
Menos agarre aerodinámico
Gestión de energía clave (no pueden ir siempre al máximo)

1 me gusta

De hecho, creo los coches más, divertidos? O mejor escuela para conducir de verdad son esos 90’s de los 100CV y menos de 1.000kg.
Incluso sus siguientes generaciones muy, muy cerca de esa famosa tonelada con alguna ayuda más, más pulidos y rondando los 150CV..

Alguno en los que anduve ponía los pelos como escarpias

1 me gusta

Y con caja de cambios manual de relación cerrada. Ummm ese Kadet GSI etc sin mucho dispendio económico era aspiracional a ligón y/o macarra de barrio.

2 Me gusta

Aquí tienes tu coche perfecto:

2 Me gusta

Aquí el Kadet era carne de cañón. Los de la ruta del Bakalao, te hacían un puente en menos de 5 minutos, mientras ibas al baño…

2 Me gusta

Este :backhand_index_pointing_down:

2 Me gusta

El Corsa GSI gen 2, creo el del 90… Por carreteras de montaña en Asturias te daba la sensación de volar. Ese acabo con varias vueltas de campaña y el dueño saliendo andando de milagro.
El 205 otra bestia del rally.

Eso sí, eran coches de tacto y respetarlos mucho (y el firme, humedad, hojas, ruedas bien…) No para cabras locas porque solo cometias un error gordo.

Si, estos mini coches no tienen la presencia de un Stratos, pero son cohetes.
De tener dinero desahogado, no me compraría un coche de circuito y tener que llevarlo en trailer. Un kit car de esos y apuntarse a alguna carrera.

Eran semi cajas de muertos en gente sin experiencia. Recuerdo un compañero mío de colegio, que recién iniciado en la universidad le compraron un Corsa GSI nuevo sus padres. Fue a la casa al poco de comprarlo porque creía tenía un defecto porque patinaban las ruedas frecuentemente al arrancar :joy:. Le dijeron que saliera más suave que era fruto de la aceleración del coche. Ir con la L y un coche deportivo con 19-20 años. Que podía salir mal?

3 Me gusta

Al R5 Copaturbo, de hecho, le llamaban el ataúd.

Me encantaría tener uno de esos, pero no lo veo muy práctico para llevar a les niñes..

3 Me gusta

https://x.com/XFreeze/status/2039245037154775470

1 me gusta

La automatización en la conducción se tiene que acabar instaurando.

La máquina no se duerme como el ser humano, ni bebe ni se droga.

Pero claro, tampoco paga IRPF, ni multas…

1 me gusta

A ver Emilio, diles que papi necesita un coche nuevo e imponte. Soluciones siempre hay

🫪:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Eso sí. Evita semáforos, rotondas y ponle un taco de madera tras el acelerador para evitar pisar a fondo. Jajaja

1 me gusta