Ya, no pesa mucho pero como es la energía que entra en último lugar es la que marca el precio de toda la electricidad.
Con razón Iberdrola y Endesa se están forrando…
Yo es que esto no lo acabo de comprender. ¿Porqué la última tecnología marca el precio del resto?
Es como si el salario del cirujano, marcase el precio del salario de quien pasa la mopa.
Realmente pasa así en todos los productos del mundo, solo que aquí es regulado.
La gente quiere X manzanas golden, y está dispuesta a pagar Y. Todos los agricultores que tienen manzanas golden las pueden vender a ese precio Y, independientemente de lo que les cueste.
El ejemplo de la mopa no tiene nada que ver.
Además, regulandolo así se beneficia a las energías más baratas ya que obtienen el mayor beneficio. Si a cada uno se le pagase según sus costes directos nadie innovaría.
Los fabricantes tradicionales han pensado y errado al considerar que un vehículo eléctrico es lo mismo que uno de combustión con la simple diferencia de sustituir el motor de combustión por uno eléctrico.
No conozco ningún propietario de Tesla que esté descontento, todos ellos afirman que no volverían a la combustión
@juanjoo ¿no sería mejor una subasta por cad tipo de tecnología?
No soy un super experto, pero diría que no. Nosotros los clientes queremos kw, nos da igual de donde vengan. Por qué vamos a pagar más los kw provenientes del gas que los de la energía solar? Qué incentivos tendrían las energías más rentables en seguir produciendo? Y sobre todo, qué incentivos tendrían las energías menos eficientes en mejorar su eficiencia si ya se les paga para cubrir sus costes?
Porque así lo dicta la regulación europea..
Doy fe.. y no es solo Tesla.. hay coches eléctricos bien hechos y luego hay adaptaciones que realmente no acaban de salir bien.. y lo peor de todo, son los híbridos enchufables. Yo antes pensaba que eran la panacea. Ahora creo que son simplemente un quitamiedos..
pero los datos dicen que cada vez se compran más vehículos eléctricos. Curiosas estas noticias que no cuadran con los datos
¡Corran que me lo quitan de las manos!!!
, eléctricos superiores en todo y se venden como churros. No porque desincentiven la combustión, los subvencionemos e incluso casi hagan quebrar las automovilistas europeas en el proceso (y reculen en la mega multa que querían imponer porque no se quitaban de las manos lo suficiente).
Y con las ZBE ilegales en algún momento alguien demandará por los vehículos achatarrados en perfectas condiciones de uso, con sus impuestos, ITV…
No sigo con la matraca, pero
Si ofreces una tecnología económicamente superior el cambio viene solo.
Va de pu… M…
No tendrás nada y serás
.
Un plan sin fisuras.
Bugatti no entiende de electrificación. Motor de 9 litros…
9.000 cc y 18 cilindros. Solo le falta un motor Raptor 3 de SpaceX.
Me gustaría saber potencia y aceleración. De consumo no hace falta hablar.
Hace ya unos años un Mercedes clase C ya salía más barato allí. Hice varias veces los números.
Igual medio lo entendería, esa diferencia ya no.
Pobres, nos han hecho trabajadores europeos pobres. Eso sí, todo gratis.
Coches míticos:
Me quedo con el Seat Ibiza el Cupra.
El primero justo el que tuve
, como pasa la vida. El A3 de 1998, traído de Alemania en 2002
Y otro de ahí me pone mucho. El volvo V70.
Tanto que mi ojo se va a los S90 como berlina de jubilado viajero.
La pena, la compra china y a ver cómo abandona lo electrico… A ver qué sale.
De hecho, en caso de fallo catastrofico del Megane el T8 hubiera sido la elección (muchos modelos km0 o 40/50k km) por la "supuesta desaparición de la combustión en Volvo).
Pd. Un trabajo que hubiera tenido y seguro me hubiera apasionado era trabajar de comercial en un concesionario Volvo/Saab acabada la carrera.