Con las nuevas ayudas a los coches eléctricos y descuentos en el 15% de IRPF, el Tesla Model 3 nuevo de trinca sale por 27.500€.
estos precios ya igualan (o incluso superan) a coches de combustión con las mismas prestaciones
Un combustión con las mismas prestaciones que un Tesla, cuesta muchísimos más euros. Y ni siquiera estamos teniendo en cuenta el FSD
Totalmente! Por eso mi comentario.
La frase “yo es que no me compro un eléctrico porque son muy caros” ya no vale.
Falso. Pero paso de seguir diciendo cifras
Lo imponen, subvencionan y cosen a impuestos a la combustión porque es una tecnología superior. Desde hace años e incluso hoy.
Disfrutemos del futuro de la UE.
Mi primo, que lleva 20 años de Ingeniero en la Ford, se ha cambiado al coche chino…
Lo he visto, y aparentemente está a años luz de los coches españoles en calidad. Parece un coche de 50.000€.
Mejor o peor calidad que los españoles.
¿Es eléctrico?
100% eléctrico. Acabados mejor que los españoles.
La mecánica de un motor eléctrico es sencilla, así que no será peor.
El software es lo único que me preocupa, pero por 20.000€ menos, oye, seguro que falla menos que yo.
El mundo del automóvil está transición ando, la nueva industria del sector China, lleva a la Europa de los altos impuestos y subvenciones, unos cuantos lustros de ventaja.
Lo vintage en automóvil va a ser cotizado también. Un atmosférico sin turbo de 6 cilindros BMW con etiqueta C, es un lujazo, por poner un ejemplo.
El Audi A8 de chasis de aluminio que anunciaba el maestro Kostolany, otro ejemplo aunque sin etiqueta alguna o B.
Lo del vehículo histórico y con el nuevo reglamento puede no ser una tontería.
Anteriores al año 2000 gasolina no tienen etiqueta.
Hoy he mantenido una conversación con un joven programador de SAP. Un tío listo. No sabía nada de programación. Entró a trabajar por 900 euros en una empresa de software subvencionada por los fondos europeos para personas en paro. En seis meses aprendió a programar y el primer contrato eran de 2.500 euros al mes + IVA como autónomo. Ahora está viviendo en Polonia desde casa como programador y gana mucha pasta.
Dicho lo anterior, habla con gente de todo el mundo y me ha comentado que China hace un par de décadas apostó por las empresas de automóviles, la idéa era crear cientos de ellas en distintas provincias a base de subvenciones y que compitieran entre sí. Luego el mercado haría su “magia” y solo quedarían las mejores (siendo solo unas pocas). Es esa planificación lo que ha conseguido ascender a la cima de la producción mundial.
A ver, en BYD pusieron muchaaa pasta. Hasta Buffett invirtió varios miles de millones. Tenemos hasta un hilo con BYD.
Me quito el sombrero hacia la gente así. Me da pena que se tengan que marchar fuera, porque no les cuidemos en España.
Los tiempos están cambiando, la dupla EEUU/China van a dominar el mundo. Putin seguirá jugando a ser “el Zar” y bailar el casachó de momento.
Volkswagen elige a China para proveerse. El dinero no tiene bandera.
Euskadi va camino de ser básicamente una comunidad de camareros y funcionarios. El sector industrial languidece lentamente desde hace años.
Solo la inversión en empresas de tecnología y sus parques, nos puede salvar o alargar la agonía.
Me temo que el resto de España sufre el mismo problema.
Para los que dicen que un coche es una mala inversión:
Porcelanosa, está instalando miles de paneles solares en sus cubiertas. Quieren vender la electricidad sobrante al igual que ya hacen con la cogeneración.