El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

La hibridación a pesar de que se venda como lo mejor de ambos mundos, realmente tiene lo peor de ambos, encarece el producto, no genera eficiencia, aumenta el peso.

Toyota como no cambie el chip muy pronto (me temo que ya no llega), con la hibridación le va a ocurrir como con el hidrógeno.

1 me gusta

Para la mayoría de la gente en el mundo, la prioridad no es la eficiencia teórica máxima, sino que el coche funcione siempre, sea asequible y no dependa de infraestructuras que no existen.

En muchísimos países —donde vive la mayor parte de la población mundial— no hay redes de carga fiables, la electricidad es cara o inestable, y el coche tiene que servir para todo.

En ese contexto, la hibridación no es “lo peor de ambos mundos”, es una solución práctica: consume menos que un térmico, no cambia hábitos y funciona hoy, no en el futuro ideal.

Toyota no diseña coches para Twitter ni para la Europa urbana, los diseña para el mundo real. Y en ese mundo, las transiciones no se hacen de golpe ni desde el parlamento, sino paso a paso

Además, su obsesión no es Europa o ciertas regiones de USA, es: India, Sudeste asiático, África, Oriente Medio. Mercados donde el eléctrico puro no es viable aún.

2 Me gusta

He tenido un híbrido Toyota bastante tiempo y la jefa sigue teniendo uno. Sinceramente, son coches de combustión con el foco en la eficiencia y minimizar el gasto no sólo en combustible, sino en frenos, neumáticos, etc. Fiabilidad y economía. Sobre todo haciendo mucha ciudad, o interurbano. Si me pones al lado un vehículo de combustión normal con sus mandangas de filtro de partículas, adblue y demás complicaciones.. a mi juicio están bastante por encima. Ya ni hablemos de los híbridos de 48 voltios que son un maldito chiste. Tienen de híbrido lo que…

Respecto a los híbridos enchufables (PHEV), coincido en que suelen reunir las desventajas de ambos mundos: ofrecen una autonomía eléctrica limitada y obligan a mantener dos sistemas de propulsión complejos (térmico y eléctrico). A excepción de fabricantes como Toyota, que logran una buena eficiencia, la mayoría de los PHEV consumen más combustible que sus equivalentes de combustión cuando funcionan con el motor térmico.

Además, sus baterías sufren una degradación más acelerada que las de los eléctricos puros (BEV) porque, al ser más pequeñas, soportan muchos más ciclos de carga y descarga. En mi opinión, las mejores opciones son el híbrido convencional (HEV) o el eléctrico puro. No obstante, reconozco su utilidad como tecnología de transición: permiten a los usuarios perder el miedo a la movilidad eléctrica mientras la infraestructura de carga en España termina de desarrollarse.

Salu2

4 Me gusta

El ejemplo más claro que no está preparada la tecnología es que aún seguimos discutiendo que usar.
Porque está guay en la subvención al coche, tasas, impuestos, incluir también la de los puntos de carga.
Subvencionese!
E incluso sin tasas/impuestos directos como si tienen los hidrocarburos.

Por donde entra un político (y su burrocrata asociado) sale la eficiencia económica por la ventana.

Pd. Reitero. SI la tecnología estuviera madura, fuera eficiente y económicamente rentable no tendrían que imponerla.
Pasamos del trineo a la rueda muy rápido :grin:
(Coña para distender el ambiente).

De algún manera hay que meter la externalidad negativa de la contaminación en las ciudades. Como peatón o ciclista, es objetivamente mejor estar en un semáforo estar detras de un eléctrico que de un diesel de 30 años.

3 Me gusta

Jejeje, cuando metan la “externalidad” del reciclaje real de las baterías, el cambio de red eléctrica, ya lo intentan porque “pesan”… también nos vamos a echar unas risas :grin:

De todos modos en España hay 4 grandes urbes y alguna ciudad industrial, quizás afectadas por esos mortales y asesinos gases. Pero quizá calefacciones o industrias tengan algo que ver.
Producir muy verde a 100, cuando en China lo fabrican a 60 y el salario real desciende a 50 es un política económica que veremos aquí y estudiaremos como el suicidio de +10% del PIB de la UE (y más industrias).

Pero en serio, me da igual todo este tema. Solo expongo contradicciones de todo esto y viabilidad económica.
Lo que han logrado en mi caso particular es que los dos coches diesel 1.5 otros 10 años.
Con lo que voy a maximizar y mucho la rentabilidad de dos coches que consumen y pesan muy poco, 0 problemas, siendo además su precio sobre 17k€. En 2035 tendrán 25 años.
Ahí quizá lo piense.
Si es rentable :laughing:

Saludos y gracias por la discusión constructiva

Ya sabemos porqué los taxistas no llevan coches Chinos:

2 Me gusta

Cualquiera que haya trabajado con chinos, sabe que la posventa. 0.

Una vez pagas, y siempre antes de recibir el producto, luego no pidas nada. Si se te estropea algo, mejor cámbialo entero.

Del software, ya ni hablamos…

2 Me gusta

Venga, no me digáis que me ponen el chiste a :egg::egg:

Ya se intentó

El Trabant, carrocería de algodón, serrín y resina, motor de 2T de antes de la 2GM que obviamente tenía que mezclar el aceite con la gasolina… Tiempo de espera 10-14 años

La URSS no estaba mejor, copias de copias. Malas claro.

En el malvado mundo capitalista de la RFA tenían el Escarabajo o el BMW 500. USA?

Este ni comentar:

Ni comentar.

Pd. Otro plan quinquenal de la UE. Estamos en manos de psicópatas y está tipa de Úrsula Ponie lobo malo ahora, es liberal en teoría.
Si Adenauer, el fundador de su partido, cristiano, economía liberal y anticomunista levantara la cabeza la diñaba de nuevo.

FIN :joy:

1 me gusta

Soy más de el descapotable, lo hicieron muy logrado. Nostalgia……..

2 Me gusta

Hasta que lo condujera :grin:, una tortura
Conducir un Trabant es una experiencia única, desafiante y ruidosa, caracterizada por un motor de dos tiempos que requiere altas revoluciones para una aceleración lenta, cambios de marcha rígidos montados en la columna con un patrón inusual, controles básicos (sin indicador de combustible, a menudo sin señales de giro) y una carrocería liviana y vibrante hecha de Duroplast, que exige un trabajo cuidadoso del embrague, mucho acelerador y un toque suave para sus distintos cambios de marcha y falta de frenado del motor.

:grin: los botes en una calle perfectamente asfaltada, el ruido y el…ahora 4ª, ahora 4ª, ahora 4ª, ahora sí 4ª momentos culminantes jajaja

Llámeme nostálgico también de los 50, con un Corvette, Thunderbird, Bel Air o un Continental :joy:
Y no eran baratos, pero tampoco un lujo extremo… O wait!!!

• New Car Price: A new 1955 Thunderbird cost around $3,400-$3,500, with 1957 models priced closer to $4,000 or more with options.
  • Average Salary: In 1955, the median family income was around $4,200, and a skilled factory worker might earn $4,000-$5,000 annually, making the T-Bird a major purchase,

Ahora un salario de obrero cualificado? 30/40k€??? Pues con el salario de un año no se compra un deportivo algo exclusivo.

Por si alguien dice que hago trampas (aunque comparo las superpotencias de aquella, comunista VS capitalista) :winking_face_with_tongue:

Ah! Italia

2 Me gusta

Pininfarina algunos, no todo era Ferrari en los 50.

1 me gusta

Suena como un Tanque T-34 de la Segunda Guerra Mundial. Lleva cadenas también?

1 me gusta

Para mi, no ha habido diseñador de carrocerías como Pinfarina.

1 me gusta

Sin ser eléctricos, sino hablando de forma general, hay 3 marcas que venden todos los SUVs que fabrican y son:

• Dacia
  • Hyundai.
  • Toyota

El resto, sobre todo Stellantis con marcas como Jeep, Peugeot, Alfa Romeo,…, acumulan vehículos en sus parkins(campas al aire libre) acumulando tiempo a pesar de las promociones.

1 me gusta

¿Nadie habla de automóviles clásicos como forma de inversión por aquí?

2 Me gusta

Los coches clásicos es un tema complejo. Igual que el arte. Tienen que ser piezas escasas o de moda (como por ejemplo ahora las Vespas).

2 Me gusta

En el tema de coches clásicos, tienen que estar bien restaurados para incrementar valor.

1 me gusta

La mejor web para coches clásicos es Yclásivos:

http://www.yclasicos.com/

No dan dividendos esos…

2 Me gusta