El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Fabricantes europeos de automóviles: tocados y hundidos. Imposible competir con esos precios.

Nota: las ayudas europeas a la descarbonización para coches fabricados en europa.

1 Like

Las ayudas a la descarbonización van a los fabricantes chinos que carbonizan y hacen dumping. Una epidemia de idiotez asola a Europa…

3 Likes

Cierto que los chinos se han sabido aprovechar, pero también es cierto que los fabricantes europeos se han dormido en los laureles, lo cual ahora ya les comienza a pasar factura y como bien dice @Cas_portfolio tocados y hundidos.

Ojo que el grupo VAG ( Volkswagem, Audi, Seat, Skoda) es el líder en venta de coches eléctricos en Europa.
Justo leía el otro día a Guille García Alfonsín decir que parte de las noticias sobre VAG son una mera manera de meter presión y concienciar sobre los recortes de puestos y salarios en sus fábricas, presionar sobre gobiernos para el tema de las ayudas y cosas del estilo.
Ojo con el relato, es cierto que las marcas chinas son una amenaza pero la realidad es otra, sólo el tiempo nos dirá cómo queda el panorama

1 Like

Este verano solo vi algún coche chino en Alemania. En Dinamarca ni uno, ni siquiera un Dacia.

Se ven Polestar y Zeekr que son parte de Geely / Volvo

735€ me han cobrado del coche de mi Sra… Un Peixot 2008.

Todo riesgo sin franquicia. No sé que opiniones teneis al respecto.

No me parece mal precio, si al menos me lo pintan cada dos años…

1 Like

Opino que viene bien comparar precios y coberturas.

Habeis visto la pantalla curva??

Así van las acciones…

Un amigo compró un Porsche eléctrico y lo ha devuelto, dice que es como una lavadora Bosch con ruedas.

1 Like

De 0 a 100 en 1 segundo:

https://www.autoscout24.es/informacion/noticias/aspark-owl-roadster-2025/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=AS24_Newsletter_motor

2 Likes

Con el model S Plaid de Tesla obtienes esa aceleración por muchísimo menos dinero. Lo mismo ocurre con el Xiaomi SU7 Ultra.

Ya tengo el presupuesto del cargador del coche. 800€ el cacharro, más 4.000€ de la instalación…

Ahora entiendo porque ni siquiera el vecino con Tesla lo ha puesto.

1 Like

Ya te comenté “ojo con la instalación si es compleja”.

Yo tengo muchos vecinos con cargador, tiene que haber subvención por medio

Endesa parce que tiene buenos precios (ojo, 50 metros de cable incluído para las instalaciones en zonas comunitarias):

Bufff, 4K por instalar me parece demasiado dinero. ¿Cómo le han justificado tal precio?

1 Like

800€ el cargador. 110 metros de línea a 22€/m. Rozas y otros a parte.

Tira un alargador del trastero y cargas a 220v que será cosa de 1,5 kwh 10h 12kw cargará y me río yo de los 4k

1 Like

Vaya, 110 metros son muchos metros. No obstante yo consultaría otra empresa instaladora.

La luz del trastero la paga la Comunidad…