El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Más ahorro aún
No puedes tirar el cable por la ventana? En mi pueblo/ciudad ya he visto a dos cargando así, cuando los vea te paso fotos

1 me gusta

Se supone que la instalación la tiene que autorizar la Comunidad, y para ello ha de firmarla una empresa certificada. Vamos, otro impuesto más a pagar por nada…

1 me gusta

Cargando en la calle

La eco woke transformación al vehículo eléctrico ha sido la mayor cagada tecnologica en lo económico en la Historia de la humanidad.

Coches e instalaciones subvencionadas por los pobres y clases medias y aún así no se venden. Porque con todo el dinero dilapidado y las maravillas electrónicas introducidas para justificar los precios, se ha duplicado el precio de los coches en una década.
Y sin contar el reciclaje de las baterías, la incapacidad de la red para mantener toda la flota eléctrica o la inversión en cargadores.
Y más cosas que nunca han querido contar

Y cuando igualen a impuestos los kW del coche a los de combustión hablamos. Nadie piense que van a prescindir de la malversación, trafico de influencias o sobrinas.

Megane 3 1,5dci. 17k€ Esp, ABS, frenos de disco, climatizador… Sin las pijadas de ADAS que la gente apaga para no volverse loco al entrar en el coche. Calculo somero a precio del diesel actual 15k€ de diesel. Hablan del mantenimiento pero con 32k€ es que ni compro un eléctrico.
200k km y 15 años.
Dios salve al diesel!!! El medio más eficiente de transporte de la historia de la humanidad.

La comunidad de propietarios no tiene que autorizar nada. Simplemente se les tiene que avisar.

1 me gusta

Si hay algo que no entiendo es que por una parte se suban los impuestos a los vehículos y por otra se subvencionen.

Libre mercado, precios integros, competencia y cada uno decida que compra con su dinero.

3 Me gusta

Se llama engodar en pesca.

Engañas con ayudas para que compres,cuando compras ya son impuestos que suben todos los años.

Es como los seguros de salud. Este año la clínica de Navarra me subió la póliza un 17,4%. Que se queden con el!

Una estafa legal…

3 Me gusta

Lo mismo me ocurrió con Acunsa, tras muchos años asegurado y cuando se supone que más vas a utilizarlo te expulsan a base de subidas desorbitadas. No saben nada los del Opus.

2 Me gusta

¿El cable tiene que llegar desde tu contador de la vivienda hasta la plaza de garaje, verdad?

1 me gusta

En cuanto llegas a una edad te echan por eso en EEUU está el medicare porque si no se arruinarían las aseguradoras y por eso mismo quieren privatizar la sanidad, para que luego toque hacer como con el medicare que te atienden en el privado (engordando los precios a más no poder) y después paga papá estado

Es que el coche eléctrico es un invento para pobres y no para ricos, la idea base era hacer coches eléctricos más baratos q los de combustión (pero más baratos de verdad no por la subvención y por la elevación de precio de los de combustión) y generar un ahorro en el gasto de combustible, es decir a igualdad de precio (en el vehículo) con uno haces 100km com 6-7€ de diésel y con el otro con 1€ en electricidad (pero con muchas incomodidades como lo de la duración de la batería y donde cargar…), la idea era cojonuda pero no la han cumplido, encima hay algún despistado que ha asimilado estatus a comprar un coche que le dura la pila 400km, es decir tienes 70k para un mercedes eléctrico y vas a andar como un miserable mirando a ver donde lo enchufas para ahorrarte 70€ al mes de gasolina??

2 Me gusta

Después de la venta de Paypal en 2002, Musk tomó sus millones para fundar tres nuevas compañías: Tesla, SpaceX, y una de energía solar llamada Solar City.

Tesla parecía a todas luces una empresa quijotesca: una compañía de carros eléctricos en una nación adicta a la gasolina.

Con Musk a la cabeza, la compañía estableció un plan:

primero, comercializar un automóvil deportivo de alto rendimiento
dotarlo de un motor que lo diferenciaría del estereotipo de vehículos eléctricos pequeños y poco potentes.
diseñar un sedán de lujo
y, finalmente, un automóvil eléctrico de bajo costo y de gran consumo
Un préstamo de US$456 millones del gobierno de EE. UU. salvó a Tesla de una bancarrota en 2008 y en 2010 se convirtió en la primera compañía automotriz estadounidense en flotar en el mercado bursátil desde Ford en 1956.

2 Me gusta

Así es.

Y todavía no se implanto el robotaxi…

Acabaremos todos revolucionarios, comunistas de arroz y frijoles .

1 me gusta

Los robots y la IA pagarán nuestros impuestos :heart_eyes:

1 me gusta

Se avecinan cambios importantes con retos difíciles de afrontar y nuestros gobernantes simplemente aplicarán la norma que siempre les funcionó, quitar al que tiene para dar un poco al que no tiene. Esa norma ya no funcionará.

Suelo ser optimista con el ser humano y creo que finalmente esos cambios serán para bien, pero en el camino habrá mucho sufrimiento.

2 Me gusta

EV market share, Top 10 countries (% of new car sales, latest data available)

1 Norway 98.4%
2 Nepal 76%
3 Denmark 67%
4 Ethiopia 60%
5 Sweden 59%
6 Netherlands 55%
7 China 55.0
8 Finland 45.6%
9 Singapore 43.5%
10 Belgium 41%

Ojo a Etiopía, que viene fuerte…

2 Me gusta

Spain?

1 me gusta

Solo el 5,5% de las ventas son eléctricos en España. En la UE la media es del 15%.

1 me gusta