El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

68.000 USD el Rolls Chino…

https://www.autoscout24.es/informacion/noticias/zeekr-9x/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=AS24_Newsletter_motor

Le llamaremos “El Rolls de los pobres”.

Pidiendo ayudas al estado? Porque ellos no van a reducir sus beneficios

La clase media desaparece poco a poco aprisionada en el sándwich que le hacen las empresas y Hacienda. Es el pagano que paga porque nadie de los potentes actores renuncia a su parte del pastel.

Así la desigualdad seguirá en aumento.

La clase media tiene que adaptarse siempre en un mundo cambiante. Uno no puede permanecer estático mientras otros toman decisiones y/o cambios.

He visto latinoamericanos en España con coches de más de 60.000 euros (también algún magrebí).

1 Like

¿O es que las clases altas no se adaptan?

Tienen otras armas mucho más potentes. Por ejemplo leen Quality and Alpha :squinting_face_with_tongue:

2 Likes

Leí en algun sitio esta frase:
“el coche eléctrico es de izquierdas, pero tener coche eléctrico es de derechas”

2 Likes

Europa ya no es lo que era. Un amigo me acaba de decir que le ha petado el motor de su Opel Insignia con 70.000km.

Le piden 21.000€ por la reparación…

¿Sabeis si hay cortos de Stellantis??

1 Like

Yo se de uno que le puso fuego delante del concesionario…

Q le ha pasado? Gripaje?

1 Like

Ojo como se trata a los coches, mantenimiento etc.

Un amigo por andar 5 km con piloto rojo encendido, que tienes que parar, se cargó una Zafira Diesel.

Mucha gente alarga los cambios de aceite y no cambia filtros. De aquellos barros, estos lodos.

1 Like

Picado de bielas:

A veces, aunque lo mantengas, un fallo en alguna de las piezas, te echa a perder el coche. 30.000€ a la basura.

1 Like

A nivel mecánico lo mejor son los coches de gasolina, sin turbo y sin correa, como los japoneses.

1 Like

Como dice el artículo, podría intentarse acudir a la vía judicial por fallo de diseño (lo que viene a ser un vicio oculto en nuestro Código Civil).

Si tiene seguro de vivienda, igual le ponen gratis el abogado y el procurador.

3 Likes

Habría que pagar unos 1.500€ del perito, pero claro, hasta que se resuelva, no le queda otra que mirarse otro coche.

1 Like

Una pena porque el coche si lo ves, es un avión. Pero claro, aparentemente, luego el motor un truño, aunque haya dormido siempre en garaje.

Veremos que pasa con los coches chinos de aquí 4-5 años, cuando pasen los fallos, a ver como reaccionan las marcas.

Por eso se venden tan baratos:

A veces también hay que ir informándose de como salen esos motores en concreto o ese modelo exacto. Se ahorran jaleos sino los llevas siempre a la casa.

O bien rebuscas en el mercado y coges motores muy probados o que se sabe muy bien los defectos/cuidados (un usuario de un 1.5dci con 15 años y 200k/km sin fallos).

También, recomendaría, los 5, 6, 7… Primeros años llevarlos a la casa. Aunque no lo parezca la marca quiere cuidar si imagen y actualiza sus “mantenimientos” e introduce cambios sin costes. Con Renault me pasó en las 3 primeras revisiones (es bianual). Venía como coste 0 y cambiar latiguillo no sé qué, junta no sé cuál…

También veo coches de sobre 4 años y +60.000€ en Norauto. Que si encuentras uno con un buen Jefe de taller, ni tan mal. Pero harán sota, caballo y rey sobre lo facturado. Y si lo hacen bien, se feeliz

4 Likes