El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Alguien más hacía esto??:

2 Me gusta

Un BMW es un BMW siempre. Ese cuadro clásico es top.

La ciudad de 15 minutos y tu patinete si sigues las indicaciones de “no tendrás nada y serás feliz”. En China se están currando mucho el coche eléctrico, para finales de 2026 anuncian baterías que se cargan en 5 minutos y 1.000 km de autonomía. Si lo hacen posible habrá que actualizar mucho las redes eléctricas para ser viable. Hay que tener parné para tener un coche decente sino un Dacia o similar.

La feria del automovil de Barcelona todo asiáticos salvo Renault, El resto de marcas fuertes Europeas ausentes.

El sector tiene que dar un salto potente. Lo veremos en año y medio.

2 Me gusta

Y habrá patinetes voladores…

Lo de los 5 min… Parece contado por Pedro Sánchez “el chispas”…

He alquilado un coche recientemente en Record Go. En la web alquilé un C3 AirCross o similar.

Me entregaron un Omoda 5.

El resto de vehículos que ofrecían también chinos. La verdad que me ha dado pena. Pero bueno, así son los negocios.

1 me gusta

Que tal las sensaciones del Omoda 5. La estética es atractiva, el motor de combustión regular y gaston según las pruebas.

Me sorprendió la estética. El coche no consume mucho en modo eco (pensé que iba a chupar mucho por ir con gasolina 95 por ser automático el que me alquilaron con unas ruedas muy grandes y 145 CV), El gasto no se mide en litros a los 100, sino que te indica los km que puedes hacer con 1 litro. Todavía no lo he devuelto. Mañana miraré la media.
Los acabados del coche parecen buenos, pero para un coche de 8.000 km, ya le falla una tecla de los mandos (igual es por un mal uso de algún bruto/a).
El coche mola, y tiene muchos detalles. La conducción en modo crucero no me gusta, te estás peleando con el volante todo el rato. Eso sí, sueltas el volante y conduce solo, frena solo, acelera solo y guarda la distancia de seguridad. Si apartas la vista de la carretera te avisa. El sonido muy muy bueno.
Si el coche es fiable, es una pasada.

6 Me gusta

He mirado el cuentakilómetros de Omoda. Marca de media 13.3 km. por litro de gasolina 95.

En cristiano: 7,52 litros a los 100 km, de media (autopista y ciudad).
Combustible gasolina 95.
145 cv de potencia.

1 me gusta

Más o menos 1.5L más que un Toyota equivalente Corolla o chr. Amen de la fiabilidad del toyota. Cuánto más cuesta el Toyota?

2 Me gusta

Toyota fiable.

Omoda ni idea. Igual a los 7 años te gripa.

1 me gusta

Consumo alto. La fiabilidad de esos coches no se me antoja como los Toyota. Además, esos motores de 145CV están sobrealimentados por turbo, y ya sabemos que los Turbo no son baratos de reparar, y no están pensados para hacer 400.000km sin pasar por el taller.

Claro, que un 100CV sin turbo sería una birria para mover un trasto así de grande.

2 Me gusta

Encuentra las 7 diferencias:

Por 11.000€ ya te puedes comprar un coche chino eléctrico:

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13376895/05/25/byd-dolphin-surf-te-equivocas-lo-importante-no-es-solo-el-precio.html

Ahora que sale a la venta en nuevo Rav4, puede ser un buen momento para comprar el anterior.

https://www.autoscout24.es/informacion/prueba/toyota/rav-4/toyota-rav4-2026/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=AS24_Newsletter_motor

57k el coche chino de alquiler.

Cada vez, se compensa menos el excedente, solo 0,04 €/kw.

2 Me gusta

¿Alguien conoce una tarifa mejor?

Al final habrá que pagar al gobierno por generar excedente, por si creas otro apagón.