Ahora si quieres fiabilidad coche japonés. Pueden gustarte más o menos.
Mejores plásticos o peores pero fiabilidad no fallan.
Y aún así mira nissan como va… cuesta abajo y sin frenos.
Toyota sin un coche eléctrico se a equivocado de apuesta. Ahora han sacado uno, en noruega es el número 1 en ventas.
Lo de los adas a sido un auténtico desastre. Y no sé en coches.
Pero en vehículos industriales han dado muchos quebraderos de cabeza a todas las marcas y han tendido que dejar de vender durante meses. Pero que la legislación continúa.
2026 nuevos adas
2028 visión direct
2029 euro 7
Ahora mismo no encuentro motivo para comprarte un coche europeo:
Si quieres fiabilidad, sencillez, etiqueta eco Toyota.
Si quieres lujo intermedio, Lexus.
Si quieres precio coches chinos.
Si quieres eléctrico, creo que aún todos están lejos en calidad precio de Tesla (o BYD en su defecto).
Qué le queda a europa? El super lujo? Eso son cuatro coches.
Yo he conducido serie 3 que es mío y X3 de mi hija y nada que ver por ejemplo con Audi, e incluso con Mercedes pero es cuestión de gustos y sensaciones.
Los domingueros que no queremos sensaciones queremos que el coche tenga conducción autónoma o casi, veo que Tesla es el que lo ofrece a mejor precio, 43mil boniatos que si hay ayudas se quedan en 36mil, yo ahora no lo compraría porque desconozco su fiabilidad, la degradación de batería a 10 años y su reparabilidad pero si esas incógnitas son resueltas veo muy mal futuro a las marcas europeas salvo a BMW que tiene el valor añadido que habéis comentado
Sin lugar a dudas . Ese no es el debate .
Yo tengo mercedes y si tuviera que elegir alguna de las 3 ahora mismo sería BMW
Lo que no está justificado es el bajón de calidad en materiales empleados y bajón en calidad fiabilidad de las marcas con el aumento de precios.
Cuando tienen una competencia feroz que es china que está haciendo las cosas de otra manera.
Mercedes ahora mismo está en un situación bastante complicada, a ver ese cla eléctrico que a presentado tiene algunas cosas innovadoras pero no veo salvando la marca
Yo con sentir la palanca del intermitente, tener los mandos de las largas a mano, el pito en el volante y ya a poder ser una ruleta para el volumen y una levas, y una palanca de cambio de marchas… Tesla no cumple ninguna
Y todo esto es compatible con todas estas cosas de la seguridad activa.
Ah, y sobre conducción autónoma creo que Ford es de los pocos que tienen aprobado un nivel más que otras marcas para algunos modelos
Sí, recientemente eché un ojo porque a mí lo de que vaya a pilas me da igual, si compro otro coche quiero que “vaya solo” si fuese un tdi mejor, pero el caso es que Ford y después Mercedes están mejor valorados que Tesla pero son más caros. Yo creo que la pelea está ahí en la “conducción asistida” y que irá bajando de precio y acabará siendo una función más del coche
Años y años de investigación, de mejora , de técnica…
Me cuesta ver a un coche chino llegar a este nivel de diseño, calidad y técnica
Precioso.
Los chinos están aprendiendo, y subsidiados por el Gobierno. No descartemos un Xiaomi 911 Carrera.
La gente ha de meterse en la cabeza que el coche eléctrico es un invento para pobres y eso de cargar en 5 min será caro y para coches caros lo cual es absurdo ya que si tienes 80k para un coche no vas a andar pendiente de quedarte sin pila a mitad de un paseo ni de cargarla ( en realidad a ese tipo de clientes se la cargará la asistenta de hogar) para eso compras un gasolina
Europa ya ha dado marcha atrás, vuelta a la gasofa, prórroga y penaltis.
Prefiero la gasolina, la verdad:
En mi garaje espero no ver nunca 400 coches eléctricos…
Después de arruinar la identidad corporativa, una segunda decisión podría ser el fin de Jaguar.
En un movimiento inesperado pero inevitable, Tata Motors ha vendido Jaguar—sin Land Rover—al fabricante chino Geely. El acuerdo, revelado en un comunicado de prensa, marca otra marca británica que pasa a formar parte del creciente portafolio de Geely, que ya incluye Lotus, Volvo Cars, Polestar y una participación significativa en el Grupo Mercedes-Benz.
De la India a la China
Long Tesla:
https://x.com/spectatorindex/status/1910438985492815906
Bueno para el consumidor europeo…para la industria del automobil europea no sé
Para la industria del automóvil mal porque los costes de producción son mayores que en Asia. Par el consumidor muy buena noticia.
Pero le pondrán una tasa para compensar.
No creo que el consumidor vea 1 euro de ahorro en el precio.