Claro que es relativo, como todo. No creo que muchas personas hayan pedido que quieren coche eléctrico, pongamos un renault 5 a 30mil euros, cuando el clio equivalente costaba 18mil.
Tampoco veo que haya muchos coches eléctricos en Madrid, un 10% quizá…
Sube la media porque los coches viejos no se retiran tan rápido como se compran otros nuevos. Vamos, como la edad media de la población española. Cada vez más viejos y menos jóvenes.
Le he preguntado a chatgpt que cuál es la edad media en la que un español se compra su primer coche y no ha encontrado Info al respecto.
Estoy seguro que ha aumentado en los últimos años y que es un factor de que no de renueve el parque.
Que los mayores viven más que antes y mantienen sus coches puede ser otro factor que chatgpt no me ha dado.
Un amigo mío quemó la Zafira, ha comprado un Dacia Duster y está muy muy arrepentido. La Zafira era un vehículo sin pretensiones, básico sin extras pero mucho más cómodo y estable que el Dacia Duster. En el mundo del automóvil el precio lo dice todo, no hay coche malo pero si quieres algo decente, hay que pagar. Y si quieres un buen coche todavía el incremento es bastante más.
Mis dudas/tesis es si la vamos a querer utilizar, me refiero a que el coche vaya solo solo, sin nadie supervisando, otra cosa es como ayuda que ahí si lo veo
Sí, yo lo que no sé qué aceptación tenga es el ir atrás montado y el coche solo, o que mandes al coche que vaya él solo sin ocupantes de Madrid a Barcelona, porque los beneficios exponenciales de la conducción autónoma es esa, lo que comentas de que lo haga solo y tú vayas mirando yo encantado y deseando de poder tener un coche con esas cualidades
Otro beneficio puede ser las vidas que se salvarían si no hay conductores drogados con cualquier tipo de sustancia en la carretera. Imagina tomarte unas cañas sin tener que pensar en el daño que podrías ocasionar.
Entiendo que será algo progresivo, imagino que cuando la gente dejó el tren para subirse a una caja metálica en el aire no fue algo inmediato.
La gente, con esto del coche autónomo y del coche eléctrico peca de creer que en el resto del mundo las carreteras son como las autopistas y las calles de Europa.
Recordemos cómo se distribuye la pobalción:
Asia: aprox 4.773 millones de personas, lo que representa algo más del 57% de la población mundial.
África: aproximadamente 1.400 millones de habitantes,15% de la población mundial.
América: 1000 millones
Europa: aproximadamente 741,6 millones de habitantes.
¿De verdad creéis que un coche autónomo puede circular por caminos y carreteras cubiertas de arena, nieve, hielo, agua, cruces de reptiles, vacas… ? A poco que viajes por algún sitio de Asia o África sabes que es inviable.
Sin acritud, pero eso que más da? Acaso la gente que vive en esas zonas ahora se compra coches último modelo de 150k? No, usan toyotas de 15 años, indestructibles y con mas polvo que una cuadra.
Obviamente, los primeros coches autónomos no van a cruzar el Congo, van a cruzar América, China, Japon y (años después ya que tardaremos en adaptar la regulación) Europa. La clave será la fiabilidad, digamos accidentes por cada millón de kilómetros.
Está claro, empezarán en los EEUU y China, llegarán a Europa pero que luego lleguen a países más densamente poblados, donde se concentra la mayor parte de la población mundial pues me cuesta verlo, primero tienen que conseguir asfaltar sus carreteras, luego señalizarlas… y lo más divertido, mantenerlas!
Sin embargo hay cosas que sí llegan hasta la esquina más lejana del mundo y es un iphone, es starlink, es un toyota land cruiser… prefiero invertir en esas cosas.